Se llama Benito Muñoz

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
este es un capuyo

Este tio es un capuyo integral, lo mismo manda más que el BCE jeje, en fin... os voy a contar que me ha pasado este finde semana, hablando con un conocido que se ha ido a vivir bastante lejos de una capital de provincia unos 45 minutos por carreteras bastante malas, le pregunté cuanto costó su piso y me dijo que 270.000 euros pero que una promoción que estaban construyendo ahora al lado de la suya estaban vendiéndolos por 240.000..., usease que de un año a otro han bajado en esa zona 30.000 euros, tremendo¡¡¡ y ésto acaba de empezar... saludos a tod@s.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
jorobar

Si puedes dar mas datos , te lo agradeceriamos.

Yo he leido por aqui , que hay pasapiseros , que compraron sobre plano por 230.000 , y en la misma promocion los venden por 290.000, lo que hacen los pasapiseros es venderlos algo mas barato que la promocion actual , 270.000, ellos ganan pero putean mucho a los promotores. Asi que supongo que en breve los promotores tendran que bajar.
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
datos

Es en un pueblo que está pasado Alcalá de Henares, pertenece a Madrid pero no me acuerdo del nombre, está bastante retirado, son adosados y me dijo esta persona que la promoción que estaba ahora en marcha los estaban vendiendo por 40 y que a él hace un año la costó 45, es lo único que os puedo decir, por cierto esta misma persona me dijo que la cosa estaba jodida y que se estaban dando casos ya de bajadas en muchos sitios, también era consciente de que el euribor iba a subir, vamos que estaba viendo la movida desde el ruedo, un saludo.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
El Euribor rozará el 3,9% a finales de este mes si la evolución diaria permanece. Hasta el pasado miércoles, la media mensual era del 3,869%. La mancha de aceite que se ha extendido a muchas familias en forma de endeudamiento empezará a ser menos presionante porque, según los expertos, la curva de alza del Euribor tenderá a normalizarse.
Ya estamos con lo de siempre, la imprecisión. ¿Quiénes son los expertos? :p
Deduzco (pero es una deducción) que el experto es Gregorio Izquierdo, director del Servicio de Estudios del Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Sobre el IEE: "El Instituto de Estudios Económicos fue fundado el 9 de mayo de 1979 por un grupo de destacados empresarios españoles para promover, realizar y difundir trabajos e investigaciones sobre materias económicas y sociales, en especial las que afectan a España con objeto de impulsar a la empresa privada y al mercado como mecanismo eficiente de creación y asignación de recursos."

Lo peor, según él, «ya ha pasado». «El Euribor alcanzará pronto el 4% y será en 2007 cuando llegue una lógica estabilización, aunque repunte un poco más, quizá hasta un 4,2%», asegura.
En los días posteriores al crack bursátil del 29 se decían frases parecidas a estas. No encuentro un enlace que puso un forero, pero eran realmente hilarantes, vistas con perspectiva

La entrada en vigor de la nueva Ley de Modernización del Mercado Hipotecario en 2007 aliviará los bolsillos de los hogares hipotecados, pero el ciclo descendente del Euribor desde 1995 ha pasado a mejor vida.
No se aclara, el buen hombre. Insinuaciones: nueva ley, es decir, el gobierno os va a salvar, pero una advertencia, "el ciclo descendente del euribor ha pasado a mejor vida". Luego, si no estamos en un ciclo descendente, estaremos en uno ascendente, digo yo. ¿Pero no decía que "lo peor ya había pasado? :confused: La ceremonía de la confusión, lo de siempre.
 
Última edición:

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Que quereis q os diga, a mi 1500€ más al año no me parecen insalvables. Si no se junta con la pérdida de un sueldo en casa o algo así se supera apretandose el bolsillo. Si de verdad se para en el 4 o 5% definitivamente el euribor no será decisivo para el estallido de la burbuja. Pero como siempre recordais quizás la sobreoferta sea suficiente.
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
1500€ al año no parece algo insalvable para una familia, y estás en lo cierto.

Pero es dinero que se extrae de la economía y que por tanto no se emplea en consumir. Aplicando el factor de escala, a nivel macro si que puede hacer mucha pupa, porque el consumo es fundamental en nuestra economía.
 
Desde
22 Jun 2006
Mensajes
217
Reputación
14
En cuanto a las perspectivas del Euribor...... me quedo con la frase del presidente de la St Louis FED William Poole: " Los futuros a corto tienen un acierto al predecir los tipos inferior al 30% "
En otras palabra: "Los expertos en predecir los tipos de interes futuros, casi siempre se equivocan "
De momento , el mercado de futuros sobre tipos USD piensa que la FED bajara los tipos en 2007.
Y si el mercado se equivoca "como siempre" y en vez de bajar, la FED sube al 6% ????? Donde creeis que le seguiria el BCE ????
2007 4% ?? 5% ???
No lo saben ni los expertos..........
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
El índice que marca el precio del dinero sigue siendo bajo en comparación con EEUU o UK. Aquí estamos al 3.25%... y ellos hasta el 5.5%!!!

Que venga alguien aquí y me diga a la cara si esto es normal.
Pensar que los tipos vayan a seguir siendo bajos ad infinitum es una forma mala de consolarse.
Un pepito que pidió una hipoteca de 300.000 para un piso en Hospitalet de Llobregat me dijo literalmente que "los tipos de interés no pueden subir porque a los bancos no les interesa, ya que si no éstos dejan de hacer hipotecas y préstamos..."
Cuánta ignorancia hay en este pais...

Saludos
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
La Verdad

La verdad es que en USA el interes paso del 1,5 al 5,25 mas o menos en el mismo plazo que en el europa al 3.25, y aunque se notan bajadas en USA , tampoco es espectacular, aqui el euribor esta aun al 3,25 asi que hasta que llegue al 5,25 dificil, y si alli no ha habido crack aqui tampoco.

Respecto a la bolsa , va a seguir subiendo hasta fin de año como todos los años, lo que pasa que este año ha subido muchisimo en muy poco tiempo, yo creo que alcanzara los 15.000 puntos, si quereis hacemos porra.

Vamos cada vez pienso que soy un burbujista frustado , por que no me forre con la especulacion , tampoco me arruine con las hipotecas , pero tampoco puedo comprar. Asin que estoy fuera de la sociedad.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
"Un pepito que pidió una hipoteca de 300.000 para un piso en Hospitalet de Llobregat me dijo literalmente que "los tipos de interés no pueden subir porque a los bancos no les interesa, ya que si no éstos dejan de hacer hipotecas y préstamos..."
Cuánta ignorancia hay en este pais..."


Quiero que sigas la trayectoria de ese pepito, y nos la vayas contando dia a dia.
 

juanluisps

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
322
Reputación
55
Es normal, está defendiendo el pan de sus hijos...

memento_ser dijo:
Ojo al articulo , quedaros con su nombre para cuando todos estemos de corralitos por culpa de tios como este.

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/467/1164322807.html
Hay que tener en cuenta que el momento que se aguante el asunto inmobiliario, El Mundo chapará al suplemento "Su Vivienda" con lo que alguno puede quedarse de pilinguis en la calle...

«El sistema financiero juega ya con estas subidas y sabe que las familias pueden pagar. Cuando las entidades conceden un préstamo lo hacen con un margen calculado de tipos de interés máximos», apuntan desde el IEE.
Espero que el sistema financiero haya aprendido a "jugar" algo mejor de lo que lo hacía en los años 90 porque ya sabemos que en los años 94-98 precisamente el sistema financiero pilló una indigestión de ladrillos convirtiéndose en la inmobiliaria más grande de entonces... :D
 
Última edición: