Y dale con la revalorización... ¿Y vivir?

Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Éste es mi primer mensaje, y os cuento la anécdota de la reunión de vecinos de mi bloque, la semana pasada.

Vivo en un piso de un bloque que tiene treinta y pico de años, en el tercer piso. Tiene 5 pisos, y no tiene ascensor. La última vez que se propuso poner ascensor, no pudimos porque en las votaciones entre los vecinos no salió mayoría suficiente. En la reunión de la semana pasada volvió a salir el tema, y yo me quedé asombradísima de algunos de los argumentos de algún vecino de los que NO quieren ascensor. Especialmente, uno de ellos:

Vecinos del 2º piso. Matrimonio de personas mayores, más de 70 años. Prácticamente toda la vida en el bloque. Da penita verlos subir las escaleras cargados con las bolsas del supermercado y... ¡No quieren ascensor! Porque argumentan que a ellos no les hace falta. Que al segundo piso se accede tan fácilmente como al bajo, que el ascensor sólo es útil del 3º para arriba. Y que a ellos, el hecho de tener ascensor NO LES REVALORIZA el piso. Que a los del 5º sí, pero a ellos no les revaloriza. Y que el que compró en el 5º ya compró más barato, que no hubieran comprado, que hubieran sido listos. Hace 30 años y todavía se acuerda.

Y yo me pregunto:
- ¿Hasta dónde ha llegado la obsesión con el tema de la revalorización? ¿Es que ya no se piensa en vivir bien y cómodamente, sino en la revalorización?
- ¿Para qué quieren estos buenos señores que se les revalorice el piso? ¿Que piensan mudarse, a los 70 años, tras vivir aquí media vida? ¿Y dónde van a ir???
- ¿La gente no piensa morirse nunca? ¿A los 70 años subiendo a patita las escaleras, y pensando en revalorizaciones?

Pienso que algunas personas no evolucionan porque ni se lo plantean...
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
la avaricia es asi... te ciega... seran de estos abuelitos que cuando mueren descubren que tenian millones y millones bajo el colchon.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
panoli dijo:
la avaricia es asi... te ciega... seran de estos abuelitos que cuando mueren descubren que tenian millones y millones bajo el colchon.
Hola Panoli. Mira, yo no creo avaricia sea la palabra. Yo creo que es tener muy pocas luces, y sentirse con la fuerza de poder evitar que otros mejoren. No tienen nada más que su piso, y piensan que ser propietarios de un piso les hace los reyes del mambo. Aunque tengan que subir 2 pisos andando y viejos y cargados de bolsas. Con un par.

El gasto que tendrían que desembolsar es muy poco, somos 25 vecinos a repartir los gastos de 1 ascensor, además la comunidad de Madrid da algunas ayudas (mañana tenemos "audiencia" con el concejal de zona para hablar de este tema), y además estamos dispuestos a repartir los gastos de instalación de el ascensor de forma proporcional según la altura en que tengamos el piso, para que los de arriba paguen más y los de abajo paguen menos.

Yo creo que es deseo de que el resto no mejore. De "demostrarse" lo listos que han sido toda su vida (ya ves...), de interferir en la calidad de vida de los vecinos. Estar pensando en que si hace 30 y pico de años tú o el casero que compró el 5º piso fue más simple que yo... Ni que estuviéramos hablando de palacios. Si vivimos en un cutre-bloque de gente humilde y trabajadora... :confused:
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Llámalo avaricia, llámalo envidia. Según comentas los viejecillos dicen que el del 5º en su momento compró más barato, y que ahora tendría que aguantarse. ¡¡Cómo van a permitir que alguien que en su momento compró más barato consigua REVALORIZAR su piso igual que ellos!! Quedarían como simples, y si hay algo que sobra en este país son (somos) listos.

Una duda... ¿no podéis pagar el ascensor entre los que lo vayáis a utilizar, y poner una llave o algún mecanismo de tal manera que sólo lo utilicéis los que lo paguéis? Así los viejecillos se ahorran su pasta, siguen manteniéndose en forma a base de subir escaleras, y tú tienes tu ascensor. Claro que quitando los propietarios que tuvieran llave, las visitas y demás gente que fuera a tu piso seguirían teniendo que subir por las escaleras... :mad:
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
QUE LES DEN POR trastero A LOS VIEJECITOS..

Ya también estoy hasta los guevos de estas historias. Ayer a la noche me comentaba una amiga que vende su adosado en Alameda de Osuna por 60 millones (sigue a la venta...) y varios vecinos no le hablan porque literalmente "les está reventando el precio" de los que tienen en venta ellos por bastante mas pasta..

A jorobarse..
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
No se hasta que punto es legal pero un familiar lo consiguio en un edificio, unos supuestos millonarioh no querían ascensor porque según ellos no lo necesitaban (propietarios de un 4º).

Se montó el ascensor, pagarón los que lo quisierón y se entrego una llave para su uso en el cuadro de mandos. Los que en el futuro cambien de opinión deberán abonar a los que quisieron su parte proporcional más IPC. Aún asi costo muchisimo, ya que estos vecinos alegaban que perdian metros de zonas comunes y se les tuvo que compensar económicamente. Creo que al final todo se reduce a un asunto de envidia y miseria.
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
TAKA dijo:
Una duda... ¿no podéis pagar el ascensor entre los que lo vayáis a utilizar, y poner una llave o algún mecanismo de tal manera que sólo lo utilicéis los que lo paguéis? Así los viejecillos se ahorran su pasta, siguen manteniéndose en forma a base de subir escaleras, y tú tienes tu ascensor. Claro que quitando los propietarios que tuvieran llave, las visitas y demás gente que fuera a tu piso seguirían teniendo que subir por las escaleras... :mad:
Se habilita un interfono en el ascensor y cuando la visita accede, le subes desde casa.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Creo que cambiaron la legislación y ahora se puede poner el ascensor sin consenso. Informate pq recuerdo q en el edificio de un colgea recibieron la ley supercontentos pq tenían el mismo problema cn unos viejecitos.
 
Última edición:

franchute

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
189
Reputación
2
Lugar
francia
En Paris pasa a menudo esos problemas de ascensores .
Lo que hacen es que los que quieren al ascensor pagan y tienen una llave para usar el ascensor. los que no pues no pueden usarlo y ya esta.
Es normal que una persona que viva en el secundo piso le importe una pora tener ascensor . :rolleyes:
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
TAKA dijo:
Una duda... ¿no podéis pagar el ascensor entre los que lo vayáis a utilizar, y poner una llave o algún mecanismo de tal manera que sólo lo utilicéis los que lo paguéis? Así los viejecillos se ahorran su pasta, siguen manteniéndose en forma a base de subir escaleras, y tú tienes tu ascensor. Claro que quitando los propietarios que tuvieran llave, las visitas y demás gente que fuera a tu piso seguirían teniendo que subir por las escaleras... :mad:
Sí, esa opción es una de las posibles. Pero a mí y a otros vecinos "cuerdos"
¡ nos parece tan ridículo !. Todavía tenemos la esperanza de poderlos convencer a las buenas. Pero, claro, si no es posible, que les zurzan.

Lo del interfono que comenta Trax, llegado el caso, lo tendríamos que hacer así.
Y lo del cambio de ley que comenta Stock26, es una de las cosas que tenemos pendientes de aclarar con el administrador, y es una esperanza.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
franchute dijo:
En Paris pasa a menudo esos problemas de ascensores .
Lo que hacen es que los que quieren al ascensor pagan y tienen una llave para usar el ascensor. los que no pues no pueden usarlo y ya esta.
Es normal que una persona que viva en el secundo piso le importe una pora tener ascensor . :rolleyes:
Mmmm... A los del segundo les importará una porra no tener ascensor si son jóvenes y no tienen, por ejemplo, que subir el carrito del niño o la compra. Mis abuelos vivían en un segundo sin ascensor, y llegó un punto en el que salir y entrar de casa era un suplicio, por culpa de las escaleras, entre la artrosis de ella y las lumbalgias de él. Se han cambiado de piso y se han ido a un bajo.

Y una de las vecinas del 2º se las ve canutas cuando viene del súper con su crío de 1 año que todavía no anda, el carrito y las bolsas. Una odisea. Tiene que sacar la cestita del niño, subir al niño y su cestita mientras deja el carro y las bolsas en el portal, dejar al niño solo en casa el minuto que tiene que volver a bajar, bajar corriendo, cargar el carro y las bolsas, y de nuevo para arriba corriendo. Para mí que a los viejos del 2º les da algún tipo de placer ver la escena (según la vieja, "eso siempre ha sido así"). :mad:

Pasapisero: "Que yo me quede ciego si consigo dejarte tuerto".

Pues exactamente. :(
 

globo

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
114
Reputación
129
Stock26 dijo:
Creo que cambiaron la legislación y ahora se puede poner el ascensor sin consenso. Informate pq recuerdo q en el edificio de un colgea recibieron la ley supercontentos pq tenían el mismo problema cn unos viejecitos.
No estoy seguro, pero creo que la legislación os favorece y todo lo que se haga en favor de una mayor movilidad como un ascensor, una rampa, colocar los interfonos a una altura que con silla de ruedas sea accesible, etc...
no es necesario consenso y si por casualidad algún vecino por necesidad ya que pueda padecer movilidad reducida se realiza la adaptación y no hay nada que discutir.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
La gente es la ostra. En mi barrio hay un montón de pisos de esos de 40 años, con 4 pisos y sin ascensor, y pasa lo mismo. Casi siempre los que más se quejan son los viejos que probablemente sean a los que les resulte más útil.