Empresas, vivienda y deuda

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Leo esto en el foro de idealista, pero sin enlace es simplemente una conjetura:
viernes 24 noviembre 09:14, dr.knife dijo
Hay un dato muy curioso y es que el 40% de las empresas son compradoras de vivienda.
Creo que ese dato es bastante mas relevante de lo que nos pensamos.
Conozco a muchos empresarios que han comprado viviendas de 10 en 10.
En teoría debe de existir una correlación entre personal empleado e índices de actividad empresarial, si aumenta el paro llevará ineludiblemente una reducción drástica de empresas y mas en este país que el 90% de nuestro tejido son empresas de menos de 3 empleados.
Cuando una empresa da suspensión de pagos implica que no tiene liquidez suficiente como para hacer frente al pago de sus acreedores con lo que tiene que hacer frente con el activos circulante y fijo (inmuebles) .
Señores hablamos del un 40% y no hablamos de grandes holding empresariales, sino de personas en su mayoría de los casos tienen fuertes tensiones de tesorería debido a la deficiente capacidad de gestión empresarial de nuestros empresarios.
Miren a las personas físicas (particulares) pero miren también a los autónomos y personas jurídicas, que nos darán mas de una sorpresa.
Un saludo
¿Es esto cierto?
Si es así, tenemos una situación similar a la burbuja japonesa...
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Pues por un lado me acojona, por lo de la crisis y tal, pero por el otro me alegra, si se van a tomar por el trastero, menos competencia para el menda, y más posibilidades de ampliar mercado.

Saludos.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.343
Reputación
87.829
Vamos a verlo desde otro punto...

Según tu enlace de Idealista, ahora las empresas compran viviendas, pero...

Qué pasará cuándo, debido al enorme y creciente endeudamiento de las familias, no se creen (tantas) empresas??

Ahí lo dejo. Mi opinión es que el trastazo nos llegará tarde o temprano, por un lado u otro. No somos sostenibles y punto.

A veces pienso que lo de la vivienda es un problema secundario en comparación a otros de éste país.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
No se si es cierto, pero mi jefe ha vendido edificios de viviendas enteros a empresas porque eran mejor inversión que la bolsa...