Imaginaros la situación dentro de 10 o 20 años

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
O dentro de 4!

Imaginaros sencillamente un 20% de paro, hambre, y competición por los recursos entre españoles e pagapensiones.

¿Subirán o no subirán partidos xenófobos al poder?

Si la dureza y extremismo de un gobierno depende de la magnitud de la crisis económica, creo que suerte tendremos si no entramos en una dictadura. Y más que como la de Franco, creo que sería como la de Hitler, sólo que sin invadir Europa. *

*digo yo, aunque quién sabe de aquí a unos años si nos habrá vuelto a salir nuestra vena bruta y conquistadora... lo cual es bueno, por cierto (no así dar de baja de la suscripción de la vida o esclavizar a europeos, por supuesto).
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Tranquilo

Es posiblemente ciencia-ficción .
"Todo es posible bajo el sol" reza un dicho chino .
Qué quieres que te diga ? . Es otra posibilidad más, como que dentro de 50 años se haya poducido el cambio climático ( según los entendidos consistirá en una larguísima sequía que será seguida por una nueva glaciación en sólo unos pocos años, y que durará el doble que las anteriores ) y la civilización que conocemos haya desaparecido ( bueno, a lo mejor sobreviven los bosquimanos del desierto de Kalaharri, que están acostumbrados a todo ) .

Si no sabemos decir, con datos e informes en la mano, qué va a pasar exactamente dentro 1-2 años ... qué respuesta quieres que te dé ? .
Hay demasiados factores que intervienen en esta clase de procesos, como para poder hacer un pronóstico fiable .

Simplemente, ... es otra posibilidad más .

Saludos . :)
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Dentro de 10 años no creo que haya dictadura hombre jejeje, pero lo que yo me pregunto es que habra sido de este desenfreno consumista dentro de esos 10 años. Cada vez inauguran mas centros comerciales, cada vez empujan mas a la gente al gasto... De verdad que me cuesta imaginar como van a ser los habitos de consumo de los españoles en 2016. ¿De verdad se podra sostener? A lo mejor por ahi puede salir una grieta.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Yo me veo vendiendo maiz para las palomas en el pilar, y comiendo palomas con maiz, pero no hay que perder la sonrisa, que luego si salimos en la prensa tenemos que dar buena imagen de ejpaña en el extrangero. Yo me pregunto si las tropas que están en afganistán se querran quedar allí o si emigraremos en pateras a mauritania. Todo es posible aunque poco probable, es más, toda la civilización puede desaparecer, ya que cíclicamente las civilizaciones desaparecen y es algo demostrado con los siglos y milenios, no hay ninguna prueba de que el mundo perdure tal y como lo conocemos.

Hace miles de años una ardilla podía cruzar españa de árbol en árbol, ahora puede hacerlo de bloque de pisos en bloque, los tiempos cambian :)

¿qué hacer tiene esa ardilla pegándose esa paliza saltando?, yo que sé, pregúntale a ella.

¿a dónde voy a parar con esto?, pues a la cama que se me empieza a notar bye :cool: