Gráficos de los precios de vivienda en occidente - Periodos de recesión.

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Buenas foro,

Acabo de descubrir la pólvora.

Ya conocíamos el gráfico de los precios de la vivienda en distintos países occidentales. Hasta ahora no sabía lo que representaban las líneas azules, hasta que un amiguete/conocido me ha desvelado que representan nada más ni nada menos que ¡periodos de recesión!

Hete aquí tan valioso documento:



El original puede encontrarse en la siguiente dirección: http://www.federalreserve.gov/pubs/ifdp/2005/841/ifdp841.pdf
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.630
Reputación
9.798
ya te digo esto es perclorato de aluminio, listo para estallar. :D :D :D
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Muy muy bueno emfo!!

En la pagina 56: M3 and Real House Prices. Se ve una pequeña anticipacion de la M3 a la caida de precios.

En la pagina 59 se puede ver como el futuro de los precios sera hacia abajo.

En la pagina 57 una grafica que me parece muy interesante.
Chart 3.10
Budget-Balance-to-GDP Ratio and Real House Prices
(Median over Peaks)


Esta variable, que no tengo NPI de cual es, es un indicador adelantado en 4 cuatrimestres del pico de precios. Supongo que se refiere a USA. Nos podria valer para ver la situacion local.

¿es la relacion deficit presupuestario/PIB?
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Cuando decia que el futuro de los precios es hacia abajo, me referia al IPC.

Una esperanza que tengo es que España no es la unica burbuja. Si explotan todas a la vez, Trichet deberia acomodar los tipos a nuestra crisis y no seguir a todo tren con el ritmo de Alemania.

Por cierto, no salen los precios de Francia no?
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
cibex dijo:
ya te digo esto es perclorato de aluminio, listo para estallar. :D :D :D
Humm...............................parece mas bien un chernobil.

Los Irlandeses que mafiosos que són. :mad:

Esto en la proxima mani lo mejor seria ir pegando estos graficos por las calles con el anagrama del UriBor.
La alemana es la mejor con la curva que tiene, no me estraña que no quieran comprar quelis.

PD:Borro el anterior.
 
Última edición:

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Una duda sobre los gráficos de evolución de precios en tantos países ...

Las líneas azules son periodos de recesión, teóricamente, porque he observado que cada país tiene sus propias líneas, distintas de las líneas de los demás, es decir, que cada país tiene sus periodos de recesión en épocas distintas a los demás .
Parece obviarse las recesiones a escala global ( 1973 ) .
Estoy en lo cierto ? .

Saludos . :)
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Fijaros que en varios países y en distintas épocas, empieza a producirse primero el crash inmobiliario que la recesión, con un desfase de aproximadamente un año, en otros casos, coincide plenamente. Como creéis que será el escenario español?

En cuanto a las escalas de precios, la Española la mas ampliada...
Que ostión!!!
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.412
Reputación
16.223
emfo dijo:
Buenas foro,

Acabo de descubrir la pólvora.

Ya conocíamos el gráfico de los precios de la vivienda en distintos países occidentales. Hasta ahora no sabía lo que representaban las líneas azules, hasta que un amiguete/conocido me ha desvelado que representan nada más ni nada menos que ¡periodos de recesión!

Hete aquí tan valioso documento:



El original puede encontrarse en la siguiente dirección: http://www.federalreserve.gov/pubs/ifdp/2005/841/ifdp841.pdf

Estos datos son acojonantes y suscitan buenas reflexiones, ¿a primera vista holanda e irlanda son paises que no han entrado en recesion durante el periodo 1970-2006?.

La mayor estabilidad ha sido la Alemana en este periodo con un ratio estable, fijaros que se da la paradoja de que en periodo de recesion se puede apreciar una pequeña subida, sera la unificacion, sera que son un pais con una guerra mundial perdida... sera que hay sentido comun???.

Italia es el pais con periodos mas convulsos de subidas y bajadas.

España tiene el triste record de ser la madre de todas las burbujas, segun este esquema el ratio de esfuerzo es el maximo de todos los tiempos, superando a Japon en ratio de esfuerzo, solamente Irlanda es comparable a la burbu de Spain incluso desde los 90 el crecimiento hasta parece mas intenso que la nuestra.

Si en Estados Unidos la cosa ya va por el 10% de bajada, aqui en España vamos a flipar cuando se rompa el globo, viendo las graficas en EUA desde el 90 el ratio de esfuerzo es la mitad que en España.

¿Cuanto de ancha sera la linea azul cuando la fiesta se acabe?.

Solo Alemania,Japon y Suiza han sido anticiclo burbujista.

Cada 35 años suele haber 2 ciclos inmobilarios, parece logico que despues de este periodo nos pasemos 20 años estancados al estilo aleman en el mejor de los casos o en una bajada continuada estilo japon o una bajada brusca como nunca hasta ahora se ha visto en las graficas.

El diferencial mas bestia es el holandes en los 80 pero curiosamente no salen reflejados periodos de recersion, podria pasar esto en España una correcion bestia de los precios sin ir acompañada de recesion?
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Muy interesante el fichero .pdf . Hay que leerlo atentamente .

A los economistas les va a encantar . Hasta incluso hay relaciones entre el M3 y la burbuja .
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
vaya buenas graficas, momento de recesión bajada de precios, eso queda claro.

por ahora aquí no ha llegado la recesión, todo llega.

la economía se repite continuamente es ciclica.
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
el caso irlandes y español es bastante parecido, me llama la atención que irlanda no haya tenido recesión alguna.
 

ursus-

Madmaxista
Desde
28 Oct 2006
Mensajes
1.290
Reputación
1.213
jorobar lo de los alemanes casi es una linea continua ,muy equilibrado ,pero lo de japon y suiza y españa y irlanda son la leche .buenos graficos
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Muy buenas gráficas, Emfo, realmente esclarecedoras. La de España, concretamente, es espectacular... Se ve claramente lo sucedido: del 85 al 90 un boom, seguido por un pequeño ajuste durante unos años (realmente, bajada), y del 99 al día de hoy, otro boom (burbujón) que no sabemos cuando va a petar pero que, a menos que se compre un equipo de escalada para ascender en la gráfica, lo va a hacer.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Por cierto, fijaos en la de Japon: las viviendas están a precios de... 1975 :eek: Los que dicen que la vivienda nunca baja tendrían que ponerse estas gráficas en la cabecera de la cama y echarles un vistazo todos los días.