¿Habeis visto alguna vez...

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
...anuncios de pisos donde ponga un precio en el cartel y una tira pegada por encima donde ponga: ahora cuesta xxx?
Es que lo vi anteayer en un pueblo aquí al lado, y las rebajas estaban entorno a 20-30.000 leuros, creo recordar...
A ver si lo recojo gráficamente.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Hombre, es algo imposible, los pisos no bajan de precio nunca... :D
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.271
Reputación
87.559
No lo he visto nunca, pero ojo, puede ser cierto o puede tratarse de una treta publicitaria.

Igual que los tecnoguasas, que ponen en su revista muchos pisos "vendidos" y "reservados". Lo que no te dicen es cuándo se vendió o si el piso existió realmente...
 

VPOsoloALQUILER

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
436
Reputación
3
Lugar
La Mancha Manchega
Yo veo cosas

Yo veo cosas como carteles muy llamativos puestos por todos lados de URGE VENTA con precios (en letras muy grandes y en millones) inferiores a lo que se suele pedir normalmente. También veo que se añade a mano a algunos carteles cosas como AMUEBLADO o REFORMA RECIENTE o cosas así
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Akí hay un problema, si llamáis bajada del precio de la vivienda a k el dueño kiere subierlo menos o ganarse menos váis apañaos.

Yo entiendo bajada del precio de la vivienda a k vuelva a precios de antes de k España adoptará como moneda el Euro (2002).

Y según mi teoría eso es prácticamente imposible excepto k España salga del Euro y adopte la neo-peseta. Saludos a todos y a esperar se ha dixo. :rolleyes:
 

Inmóvil-Hilario

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
228
Reputación
41
el efecto psicologico

Estos casos tienen mucha más importancia de lo que parece. Aunque sea una triquiñuela de la inmobiliaria, lo que queda es el sentimiento psicológico de que hay un antes y un después, es decir un punto de inflexión. Se diluye la idea de que la vivienda siempre sube y se modifica por otra: esta bajando y puede bajar más. Contiene un efecto psicológico encubierto muy efectivo en las campañas publicitarias de multitud de productos y que en este caso puede salirle "el tiro por la culata" si a las inmobiliarias les da por utilizar este tipo de recursos publicitarios.

El efecto psicológico que se puede producir es fundamental para que haya un cambio de mentalidad. Es un empujón más hacia el cambio.
 

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
En mi zona (Corredor del Henares) se empezó a ver antes del verano, lo de los cartelitos con nuevos precios. De hecho se hizo un hilo en el foro sobre ello.
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
A ver, que tb es posible que los pisos antes de 2002 estuvieran algo infravalorados...

Yo sigo pensando que un 20% nominal es la bajada más probable...
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Concrete dijo:
A ver, que tb es posible que los pisos antes de 2002 estuvieran algo infravalorados...

Yo sigo pensando que un 20% nominal es la bajada más probable...
¡Cuidado con el razonamiento!
Si atendemos a valor como relación entre oferta y demanda, y ahora tenemos mas pisos vacíos y nuevos en el mercado que en 2002...
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.094
Reputación
141.188
Para reforzar el efecto psicológico de la burbuja hay que ENTRAR en esas inmobiliarias y, del modo más correcto decir al vendedor:

- Puede anotar mi teléfono y llamarme cuando ese piso que ya bajó, lo haga un 20% más ?

El tipo pondrá cara de :eek: y empezará con la cantinela de "no puede bajar más", "esto es un chollazo", etc.

A lo cual, siempre con la misma correccion y seriedad, hay que decirle:

- Si ya BAJO todo eso, seguro que puede SEGUIR BAJANDO. Puede apuntar mi teléfono por favor ?

Esto los VUELVE LOCOS!!

:D
 

globo

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
114
Reputación
129
Lo que de verdad me ha causado impacto, he visto un cartel puesto en un balcón con el nombre de la inmobiliaria, el teléfono ( hasta aqui todo normal), pero luminoso.

1- anochece más pronto y sin luz no se aprecia
2- no venden y necesitan ser más vistosos
3- Piensan que va para largo