¿Cómo salir airosos con la NEO-PESETA?

AleixF

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
39
Reputación
0
Pregunta clara:
¿Cómo salir menos perjudicados ante una posible salida de España de la zona EURO?

Después de oír a varios economistas y leer en periódicos serios una posible salida del euro, me gustaría que este post sirviera para aportar ideas sobre como administrarse o buscar soluciones para no descalabrarse ante la aparición de la neo-peseta.

Repito: no se trata de debatir si llegaremos a este punto o no. Se trata de explicar como podemos salir a nivel personal menos perjudicados. (Porque creo que a nivel de país saldremos MUY perjudicados).

A mí de antemano se me ocurren dos ideas:
-Poner el dinero en un banco francés, (por proximidad y estabilidad del país), aunque también saldría salpicado por el tema laboral, etc...
-Irte a vivir fuera de España en una república no bananera.

Saludos y gracias por la atención
 

AleixF

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
39
Reputación
0
SOLUCIÓN 1: Abandonar el país

1- ABANDONAR EL PAÍS: irse a vivir y a trabajar a otro país. Yo había pensado en Holanda, porque mi mujer y mis hijos tienen pasaporte de allí, pero claro... si lo del cambio climático es cierto puede que el único futuro allí sea la arqueología acuática.
Con lo que sacas de aquí por un piso, te puede dar para comprarte uno allí en Rotterdam (es lo que yo he mirado) y pasarte 3 años sabáticos aprendiendo Holandés y perfeccionando el inglés.
 

Fourier

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
148
Reputación
106
Lugar
Barcelona
Yo la cuenta en Francia ya la tengo abierta de cuando estuve viviendo por esas tierras... por lo que pueda pasar.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
La pregunta seria:

¿A cuantas pesetas equivaldría un euro si lo que interesa es devaluar para facilitar la exportación de lo que no son ladrillos y mejorar la balanza comercial, y atraer más inversiones internacionales a nuestro cementado país con ganas de secar todos los rios y explotar a todos los de las pateras y los que les rodeen, en vez de obligar mejor redistribución de tierras y recursos en sus paises respectivos para que nadie tenga necesidad de emigrar para esquirolear, dejarse humillar, explotar salarios, encarecer las infraviviendas, con desarrollos insostenibles y antiecologicos para forrar unos pocos?

¿A 150 pesetas? ¿A 166'38? ¿A 200? ¿A 100?

Luego vendría otra vez los redondeos al alza de todo lo básico sobre los paganinis de siempre, menos de los salarios, naturalmente. :mad:
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.209
Reputación
7.592
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Imagino que la filosofía de conversión sería del estilo:
En el banco:
- 1 euro = 150 neopesetas (tirando a lo alto)

En el bar, con el euro:
- 1 cafe = 1 euro
En el bar, con la nueva moneda y tras el redondeo:
- 1 cafe = 175 neopesetas (para facilitar la devolución del cambio no dirán)
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Neopeseta, corralito... Estos son mis hilos preferidos, cuando se os vá la olla :D
Yo mi dinero en el Santander, primer banco de España y primer banco regional de Texas ;)
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
¿Qué posibilidades habría de qué España saliera del euro? ¿Cuánto tiempo tardaría en suceder algo así? ¿Conoceis algún estudio serio?
Yo la verdad es que no creo que esto pueda llegar a suceder, pero toda información es bienvenida...
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Pues no hace mucho lo decía el consejero del tribunal de cuentas, que digo yo no será un mindundi.

http://www.elcorreodigital.com/vizc...icias/Economia_VIZ/200605/12/VIZ-ECO-249.html

«España avanza hacia una grave crisis de forma inevitable»
El economista asegura que corre el serio riesgo de ser expulsada de la zona euro
CARMELO LEZANA c.lezana@diario-elcorreo.com/BILBAO

Juan Velarde ve con gran pesimismo el futuro de España. El economista y consejero del Tribunal de Cuentas, que ayer participó en Logroño en el 'II Foro Internacional de Economía Regional', mantiene que, pese a su fuerte ritmo de crecimiento, el país está abocado a una grave crisis. Una situación que , según advierte, incluso podría provocar su salida de la zona euro.

- La economía española crece a fuerte ritmo y sus indicadores apuntan a que goza de una buena salud. Con todo, existen cada vez más voces que advierten de nubarrones en el futuro. ¿Comparte esa opinión?

- España presenta un crecimiento importante. También tiene la mayor convergencia económica de su historia con la UE y en la evolución personal de la renta estamos en el entorno de la media comunitaria. Como consecuencia de todo ello da la impresión de que la economía española marcha bien. El problema es el modelo en el que se está basando este crecimiento.

- ¿A qué se refiere?

- Es un modelo de incremento de la demanda interna como consecuencia de bajos tipos de interés y una política fiscal más bien expansiva. El problema es que hemos pasado a tener unos índices de precios que están en el doble de la media de la zona euro, y también tenemos una cifras precios industriales terriblemente altas. Todo eso provoca una fuerte pérdida de competitividad. Actualmete el déficit exterior representa el 7% del PIB, que es una cifra aterradora.

- En ese contexto, ¿qué cabe esperar?

- Para financiar la actual situación, recurrimos a préstamos a corto plazo que vienen de países vecinos; fundamentalmente, Alemania y también Francia. Tenemos un gran endeudamiento a corto plazo que se va acumulando. Y ese pago va a ser muy duro. Cuando ocurra va a provocar un hundimiento de la construcción, que es unos de los principales motores de la economía española. Que eso se pueda venir abajo hace que la crisis aparezca. Y será muy dura.

- Entonces, ¿cree que la economía española atraviesa un espejismo y está abocada a una grave crisis? ¿Es algo inevitable?

- Creo que sí. La crisis es inevitable porque todas estas circunstancias conducen inevitablemente a ella. Además, nadie está haciendo nada para evitarlo.

Riesgos

- El hecho de estar en la Unión Europea podría hacer más llevadera esa crisis que usted aventura.

- Hay países que van muy mal, como Italia o Portugal, y otros que van regular, como Grecia. Como consecuencia de nuestro gran endeudamiento, España también puede verse condenada. Estos cuatro países corren un riesgo grande de que les saquen de la zona euro.

- ¿Se refiere a abandonar el euro?

- Claro, lo que obligaría a que aparezca la 'neo-peseta'.

-Eso supondría toda una hecatombe para España

- Sin duda. Ya se aprecia la caída de los precios de los bonos públicos españoles respecto a bonos extranjeros. No hay quien aguante esta situación. Hará peligrar el equilibrio de la zona euro.

- A su juicio, ¿cómo se produciría la salida del euro?

- En este momento, la situación española es un elemento perturbardor máximo y los socios dirán a España que se salga. Es un riesgo real. España acumula una situación económica muy grave y da la impresión de que nadie quiere verla. Los políticos parecen que no quieren tomar medidas.

- El encarecimiento del petróleo es otros elemento peligroso. España parece uno de los países más vulnerables por esa situación

- El tema de la energía es muy serio para España. Nuestra economía tiene dos características. Por un lado, somos auténticos devoradores de energía. Además, España es el país de toda la UE que necesita importar más porcentaje de la energía primaria que requiere para funcionar. En 2005 pasamos del 80%.

- Recientemente, el Gobierno y los agentes sociales han firmado la reforma laboral. ¿Qué opinión le merece el pacto logrado?

- La reforma es minúscula. La flexibilidad del mundo laboral, que es el un gran problema, no se ha resuelto. De momento, esta reforma es un pequeño complemento positivo para que algunas personas pasen de la situación de contratado temporal a contratado permanente, pero en el conjunto del panorama no creo que aporte ninguna solución.
Cada uno que le dé la importancia que crea conveniente.
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Anda si le dais arriba al enlace de publicidad de este hilo, parte superior derecha, que pone "interés fijo" http://pagead2.googlesyndication.co...or&kw2=IRPH&kw3=Interes+fijo&okw=Interes+fijo

os lleva a una página que dice "Itinerario en Coche"
Compra Gasolina y Gana 1 año de Hipoteca, Gastos Coche & Carburante
www.bppremierplus.com
Pide tu "rasca" por cada repostaje superior a 30 litros.
FelizAñoSinHipoteca 2007
¿Y si no nos queremos hipotecar de por vida?


Edito: ozzzztia, ahora nos sale anuncios de guardaespaldas. ¿Aceptarán los pepitos estranguladillos trabajitos de guardaespaldas de los especulatas y refinancieros para protegerlos de la desesperación de otros estranguladillos?
 
Última edición:

AleixF

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
39
Reputación
0
Stock26 dijo:
Neopeseta, corralito... Estos son mis hilos preferidos, cuando se os vá la olla :D
Yo mi dinero en el Santander, primer banco de España y primer banco regional de Texas ;)
Ida de olla o no, creo que la cosa es para ser pesimista más que optimista.

Mi suegra volvió de Holanda hace una semana, una casa a los 4 vientos en Rotterdam a 5' en coche del centro cuesta unos 210.000 euros (la de su hermano, dato real)
A pesar de su bajo coste y de tener un salario cercano a los 6000 euros/mes, no la ha comprado: ha hecho una hipoteca según la cual paga sólo intereses hasta el día en que se muera. A sus hijos no les deja nada.

El otro día cuando mi suegra volvió y nos lo dijo, yo empecé a hacer números. Un piso como el mío sin reformar se ha vendido hace 3 semanas por 60kilos. Contando que todavía se pueda vender a un precio parecido, contando que he invertido en reformas más de 12 kilos, etc... calculo que vendiéndome el piso y comprándome al contado la casa en Rotterdam todavía me quedarían unos 27.000.000 de las antiguas-pesetas y sin hipoteca (eso siempre y cuando se venda el piso, que lo empiezo a dudar). Con eso te puedes tirar unos cuantos años sabáticos allí, aprendiendo el idioma, buscando trabajo y viendo crecer a mis niños (de 5 meses y 2 años), cosa que aquí no tengo posibilidad ninguna.
Allí mis hijos tendrán más oportunidades y yo posibilidades de cobrar una pensión algún día.

En serio, lo único que me retiene aquí es la familia. A pesar de que allí está la cosa mal desde hace unos tres años, todavía está mucho mejor que aquí y tienen margen para bajar calidad de vida... ¿Aquí tenemos algún margen? El futuro de este país está hipotecado... hay que saltar del barco cuanto antes.

Es mi opinión.
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
Hay días que me pregunto...

...Si nos se nos estará yendo la olla de verdad.

Bueno no lo digo por esto de la neo peseta solamente. La crisis energética que parece que se avecina, parece el turning point de todo lo conocido hasta ahora. Adios a la felicidad/tranquilidad. Hola a todo tipo de desastres y calamidades. Sé que los trabajos están mal. que los sueldos peor, que la mayor parte de la población vive lobotomizada con el tomate y las salsas rosas. Que la energía barata llega a su fin, que las viviendas tienen un precio irreal. También que hay cientos de noticias de asesinatos, amenazas terroristas, accidentes de tráfico. Enfermedades...

Ha sido siempre igual de difícil la vida y nos creemos que estamos descubriendo la rueda por primera vez? o realmente se acerca el apocalipsis económico/social?

En el primer caso, no tendría sentido que nos sintiéramos tan engañados ya que otros lo fueron en el pasado, a otros les tocó la guerra civil y a nosotros que unos ladrones nos roben a manos llenas.

En el segundo caso deberíamos dar con una solución porque ver el problema no nos salvará de la quema.

Hala, ya está bien por hoy. Se nota que no ando muy contento, verdad?

saludos, grupo.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Una amiga, cuyo novio es agente inmobiliario me dice, que es para vender ahora la casa q tiene y tirar para otro pais, que vives como dios :), sitios caribeños y cosas de esas :)

Gibraltar es buena opción para meter pasta, paraiso fiscal donde los haya. Yo me iría a inglaterra a currar si aquí ocurre un holocausto.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
El modelo para la futura crisis en España no es la crisis del corralito en Argentina. El problema Argentino fue la incapacidad del sector público para refinanciar su deuda en una situación de pérdida de confianza, recesión, y conflictividad política.

El "modelo" de la futura crisis aquí se encuentra en la crisis de los mercados emergentes (Corea, Thailandia etc) de 1998. Estos países mantenían tasas de crecimiento astronómicas (ladrilleras en gran parte) basadas en el endeudamiento externo.

En el momento en que se perdió la confianza de los inversores extranjeros, se cerró el grifo y todo el castillo de naipes se vino abajo. Y estos países mantenían déficits por cuenta corriente altos, pero inferiores a los de España actualmente.

Nosotros financiamos nuestra burbuja recurriendo al interbancario europeo/ titulizaciones endosadas a guiris panolis.

Si estas fuentes de financiación se interrumpieran (y la experiencia indica que las cosas pueden jorobarse pero que muy rapidamente), los bancos tendría que cerrar el grifo aquí "a dos manos". La consiguiente crisis ladrillera se extendería al resto de la economía y sector públiico.


A partir de aquí y para llegar al eurocalipsis entraría el juego:

crisis de confianza/fuga de capitales/crisis económica/crisis política que se autoalimentaría hasta provocar el retonno del real de vellón o pocero (1 pocero=0,75 Euros buenos)
 

Gauss

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
77
Reputación
0
Salvar los ahorros frente a la neopeseta

Aparte de lo que ya habeis mencionado. A mi se me ocurren cuatro formas de salvar los ahorros frente a la devaluación de la neopeseta.

1) Comprar Oro. Aunque está bastante caro actualmente.

2) Comprar divisas y tenerlas en casa físicamente. Pueden ser dólares, libras, etc... En el caso de los dólares, parece que no es muy buena inversión, porque los pronósticos que he leído es que va a seguir bajando su valor.

3) Comprar acciones de empresas en una bolsa extranjera que cotize en euros. Creo que para esta opción tienes que saber bastante de inversiones en bolsa, sobre todo porque para realizar operaciones en bolsa extranjera te frien a comisiones y tienes que estar muy seguro que la operación va a ser suficientemente rentable como, para por lo menos, no perder dinero con las comisiones.

4) Guardar euros en casa. El método más sencillo, aunque claro, siempre corres el peligro de que te lo roben. Además, cuanto más tiempo y dinero tengas atesorado en casa más poder adquisitivo vas a perder por culpa de la inflación.


Optad por la que más os guste