Bajadas de precio en idealista

arinso

Madmaxista
Desde
12 Jun 2006
Mensajes
36
Reputación
1
Hola a todos, hace mucho que no escribia, pero os sigo leyendo.

Cuando salio el gran informe de idealista que todos conocemos me entro la curiosidad y me di de alta en la página. Me apunte en sus servicios de avisos automáticos, mas exactamente que me avisaran cada vez que se entraba un nuevo inmueble y cada vez que algun inmueble bajara su precio. Todo eso solo para la zona de Menorca.

Recibo email de nuevos inmuebles casi a diario pero lo interesante es que recibo una media de 2 o 3 avisos semanales de inmuebles que han bajado su precio. Y hay que tener en cuenta que ahora mismo solo hay 144 inmuebles introducidos de Menorca.

Creo que es bastante significativo. Ayer por ejemplo recibi dos bajadas de precio y hoy otra. Os pongo de ejemplo el email de hoy (aun queda mucho para bajar, porque estan carísimos):

esto es lo que nos has pedido:
EN VENTA, provincia de balears (Illes), comarca menorca, vivienda - todos los tipos, todos los tamaños, todos los precios

anuncios nuevos

900.000 € (149.747.400 pts.) 240m2 - 3.750 €/m2
CALLE muradeta, 102
segunda mano, 5 habitaciones 3 baños, chalet o villa rústica
tlf. 620 801 286
ciutadella de menorca 07760
anuncio con fotos
ver ficha completa de este anuncio

anuncios que han bajado su precio

313.500 € (52.162.011 pts.) 150m2 - 2.090 €/m2
CALLE duque de crillon, 79
segunda mano, 3 habitaciones 3 baños, chalet o villa rústica
tlf. 667 790 848
sant lluis 07710
anuncio con fotos
ver ficha completa de este anuncio
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
Bueno, el caso de menorca es un caso para cogerlo a parte...
Es una isla, que para además es reserva de la biosfera, así que la mayoría de terreno que tiene es protegido y por lo tanto, la famosa ley de liberalización del suelo le afecta bien poco.
Además, se vende mucha segunda residencia para extranjeros.
A lo que voy es que como en todos sitios, el precio posiblemente esté por encima del que debería ser su equilibrio real de mercado, pero es posiblemente una de las zonas donde menos ha afectado el tema especulativo y ante un "estallido" de la burbuja, me temo que sería de las zonas donde menos afectaría el tema, pues seguiría teniendo una demanda constante capaz de soportar el precio.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Estoy deacuerdo con Adex_XXX.
Yo lo q hago es fijarme en el dato de precio medio del metro cuadrado en mi zona. Que bajen algunos pisos tampoco lo veo tan significativo pq si t fijas en los más caros por metro cuadrado ves q muchos son locuras q solo se venderán si bajan un 40 o 50%.
 

arinso

Madmaxista
Desde
12 Jun 2006
Mensajes
36
Reputación
1
Hace unos años os daria la razon, pero creo que la situación ha cambiado.

La inversión extranjera ha bajado mucho (lo dicen las estadísticas) y está muy concentrada en Mallorca. Aquí las comunicaciones estan muy mal y eso provoca que baje la demanda extranjera.

Ya se que el precio de la vivienda no ha llegado a los extremos de muchas otras zonas pero te aseguro que el incremento estos años también ha sido bestial. Hace 6 o 7 años no se pagaba mucho mas de 10 millones por un piso de 100 - 120 metros cuadrados cuando ahora se pagan unos 40 o mas por ese mismo piso.

No creo que los pisos bajen a la mitad, pero si creo que tienen que bajar algo. La inversión extranjera no es en pisos en los pueblos, los extranjeros compran chalets en las urbanizaciones (esos pueden que no bajen tanto). Te aseguro que se estan haciendo muchas promociones de pisos (o mejor dicho chabolas), y que hay mucho piso vacio, como en todo el pais, se vende muy poco.

Ademas creo que aquí la economia solo se aguanta por dos partes: turismo y construcción. Hay una cantidad enorme de gente que depende de la construcción.

Lo de ser Reserva de la Biosfera no creais que eso limita tanto la construcción, són solo zonas protegidas, en los pueblos se está construyendo mucho.