Los precios de la vivienda en España no tienden a mejorar en los próximos años

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
nadie opina nada? claro...lo k uno no kiere ver ni leer...no interesa verdad? pues a vuestro pesar esa es la cruda realidad.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Bobojista dijo:
nadie opina nada? claro...lo k uno no kiere ver ni leer...no interesa verdad? pues a vuestro pesar esa es la cruda realidad.
Las bajadas en 28 capitales de provincia, también.
¡Ya verás cuando bajen por debajo de cuando compraste! :D
Pero ser un triunfador del pisito cuesta lo suyo.
¡Y que pupita hacen las subidas del euribor!
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Deadzoner dijo:
Las bajadas en 28 capitales de provincia, también.
¡Ya verás cuando bajen por debajo de cuando compraste! :D
Pero ser un triunfador del pisito cuesta lo suyo.
¡Y que pupita hacen las subidas del euribor!
Pues ya k ha bajado en 28 capitales de provincia, venga compra, tienes hasta para elegir y así nos cuenta tu experiencia en notaría, la fiesta de estreno del piso etc :D

Y dale con el euribor, k suba el euribor me rezuma la pijota (cuota blindada) :D y aún así tampoco lo veo como el factor determinante.

Es más, te contradices sarcastizando con el euribor, si sube, tú o todos akellos k kieran acceder a su 1 vivienda tb le perjudica o es k sólo le perjudica a los k tenemos hipoteca? :rolleyes:
 
Última edición:

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Bobojista dijo:
Pues ya k ha bajado en 28 capitales de provincia, venga compra, tienes hasta para elegir y así nos cuenta tu experiencia en notaría, la fiesta de estreno del piso etc :D

Y dale con el euribor, k suba el euribor me rezuma la pijota (cuota blindada) :D y aún así tampoco lo veo como el factor determinante.

Es más, te contradices sarcastizando con el euribor, si sube, tú o todos akellos k kieran acceder a su 1 vivienda tb le perjudica o es k sólo le perjudica a los k tenemos hipoteca? :rolleyes:
El problema no es que compre ahora porque ha bajado, el problema será cuando la gente no compre porque crea que va a bajar mas.

Y en cuanto a que con el euribor alto tampoco se puede comprar, te diria que un euribor alto propicia que los precios bajen simplemente porque nadie puede pagar los intereses a estos precios y que la gente empieze a ahorrar ya que si los pisos no suben y te renta el ahorro(no como hasta ahora), es factible ahorrar durante unos años para poder comprar haciendo frente a menos capital de amortización, igualico igualico que hacian nuestros padres con intereses al 12-13 %, dando entradas de la mitad del piso en metalico provenientes del ahorro, cosa por otra parte muy sana.
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Bobo, sinceramente, me parecen unas conclusiones excesivamente optimistas...

Recordemos que ya en el tercer trimestre estaban creciendo los precios casi con el IPC...

esperemos a finales de diciembre a ver qué pasa
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Los expertos???? Qué expertos? Si se trata de una consultora que asesora a inmobiliarias y constructores!!!
Venga ya! También deciían que la bolsa se corregiría a final de año hasta los 10.000 y ahora va por los 14.000
Son unos enterados a sueldo de quienes les pagan, interesados en que digan esto.
LA GRAN MAYORÍA DE EXPERTOS SENSATOS Y HONESTOS SABEN DE QUÉ FORMAR VA A DERIVAR EL MERCADO DE LA VIVIENDA.
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.146
Reputación
4.045
La situación es ciertamente dramática. Hay dos opciones, o los pisos bajan y tenemos crisis generalizada, esto es, nos jorobamos todos o los pisos no bajan y entonces tenemos la misma crisis pero camuflada y soterrada y cargando todo su peso sobre los jovenes y los mas desfavorecidos. Esto es, se condena a la generación de jóvenes actual 25-35 años a vivir en covachas de 25 a 40 metros por una fortuna, y a la generación que viene detrás también, hasta que la situación se normalice via inflacción.

Para la clase politica-bancaria parece que la segunda opción es la mas "razonable", les importa un pito jorobarles la vida a dos generaciones, es triste. Me da la impresión, y esto es mas triste todavia,de que como esto siga asi, nuestra generación no ma a levantar cabeza hasta que se mueran nuestros padres, dentro de 20 o 30 años, no se quien va a tener hijos en estas condiciones. Sinceramente ojala me salga lo que tengo entre manos y me pueda ir de este pais al menos 4 o 5 añitos
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Para la clase politica-bancaria parece que la segunda opción es la mas "razonable", les importa un pito jorobarles la vida a dos generaciones, es triste. Me da la impresión, y esto es mas triste todavia,de que como esto siga asi, nuestra generación no ma a levantar cabeza hasta que se mueran nuestros padres, dentro de 20 o 30 años, no se quien va a tener hijos en estas condiciones.
Efectivamente, muy buena apreciación. Lo que estamos viviendo en este país es, entre otras muchas cosas, un auténtico genocidio intergeneracional, que obviamente reporta grandes beneficios (crematísticos y de control y poder) a la generación dominante. No sé dan cuenta del daño que están haciendo a costa de sentirse "más ricos" con sus megazulitos. Bueno, no se dan cuenta o no quieren darse cuenta. De aquí a unos años alguien tendrá que reconocer la escabechina que han hecho.
 

cemento

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
289
Reputación
2.624
bien!!

hightower dijo:
La situación es ciertamente dramática. Hay dos opciones, o los pisos bajan y tenemos crisis generalizada, esto es, nos jorobamos todos o los pisos no bajan y entonces tenemos la misma crisis pero camuflada y soterrada y cargando todo su peso sobre los jovenes y los mas desfavorecidos. Esto es, se condena a la generación de jóvenes actual 25-35 años a vivir en covachas de 25 a 40 metros por una fortuna, y a la generación que viene detrás también, hasta que la situación se normalice via inflacción.

Para la clase politica-bancaria parece que la segunda opción es la mas "razonable", les importa un pito jorobarles la vida a dos generaciones, es triste. Me da la impresión, y esto es mas triste todavia,de que como esto siga asi, nuestra generación no ma a levantar cabeza hasta que se mueran nuestros padres, dentro de 20 o 30 años, no se quien va a tener hijos en estas condiciones. Sinceramente ojala me salga lo que tengo entre manos y me pueda ir de este pais al menos 4 o 5 añitos

A mí me gustaría oir a Solbes responder con claridad a alternativas como la que plantea Hightower y que a mí me parece absolutamente lúcida. Si el PSOE entrara a ese toro, estoy seguro que al menos la mitad de esta generación de jóvenes, entre 20 y 35 años, se lo agradecería votándoles el resto de sus vidas!!

El que pete esta locura no es solo devolver a España a la racionalidad económica, sino una necesidad estratégica de la sociedad. Los años del PP, en los que se pudo limitar la burbuja y aprovechar la coyuntura para invertir en I+D, ya están perdidos. Lo tenemos que asumir. No perdamos los que vienen.

Si algún político del PSOE lee este foro, debería reflexionar muy mucho sobre lo que dice Hightower y tener valor para afrontar el que este país no se puede permitir sacrificar a esa o esas generaciones.

No se pueden hacer tortillas sin romper bemoles, pero hay que elegir qué bemoles romper. Yo lo tengo claro.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Plaentxiator dijo:
Efectivamente, muy buena apreciación. Lo que estamos viviendo en este país es, entre otras muchas cosas, un auténtico genocidio intergeneracional, que obviamente reporta grandes beneficios (crematísticos y de control y poder) a la generación dominante. No sé dan cuenta del daño que están haciendo a costa de sentirse "más ricos" con sus megazulitos. Bueno, no se dan cuenta o no quieren darse cuenta. De aquí a unos años alguien tendrá que reconocer la escabechina que han hecho.
No estoy deacuerdo, creo que sencillamente nos hemos metido en una boragime donde es necesario siempre mas madera para continuar el estado de las cosas.

Ahora bien, la madera (el babyboom y los pagapensiones) se agota: el numero de personas a comprar un piso es cada vez menor y lo que es peor, el numero de personas que PUEDEN comprar un piso (diferencia precio-salario) tiende a 0 rapidamente.

El resto, inversores, bancos, constructuras y demas, no son mas que el resto de este timo piramidal; pero muriendo la base de la piramide, el edificio cae si o si.

Vamos que el hostiazo no lo para ni ZuPerman; todo lo que desea el gobierno es atrasar el problema hasta que no les sea tan incoveniente politicamente.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
No estoy deacuerdo, creo que sencillamente nos hemos metido en una boragime donde es necesario siempre mas madera para continuar el estado de las cosas.
Ya, pero hazte una pregunta: ¿a quién beneficia todo esto? Evidentemente, algunos beneficiarios son obvios (bancos, cajas de ahorros, promotores, constructoras,etc). Pero hay muchos otros. En la generación de nuestros padres hay muchas personas que se han beneficiado de la escalada bestial de precios que se ha producido en los últimos años. Esas personas representan un porcentaje muy alto del censo electoral, y no han movido un sólo dedo por cambiar el modelo de "crecimiento" adoptado. Todo lo contrario, lo han aplaudido y se han beneficiado de él. A eso me refiero con "genocidio intergeneracional". Habrá excepciones, por supuesto, pero la tónica general, en mi opinión, ha sido la que comento.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Aunque, según explicó, las viviendas se irán adquiriendo progresivamente hasta que se estabilice la edificación en unas 450.000 unidades al año (en el 2006 habrá unas 700.000).
1º) Ya tenemos una sobreoferta buena.
2º) Seguiremos sobreedificando durante 2 o tres años más hasta que…
3º) La edificación se estabilice en 450.000 unidades. Cifra, que si no me equivoco, ni en pleno boom inmobiliario se ha alcanzado en ventas.

O sea, y puestos a manipular, podríamos hablar de:
Disminución progresiva de la sobreoferta. :D

Saludos.