Nuevo forero que se presenta (ex-pepito y nueva "rata"...)

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
Hola buenas, soy un nuevo forero y paso a presentarme y a explicar el título del post:

Hace un par de años, mi mujer y yo decidimos irnos a vivir juntos. En principio nos asentamos en Madrid, de donde es ella, pues somos funcionarios, y aunque la idea era irnos a otra zona en unos años, debíamos acumular puntos suficientes para poder hacerlo, así que, animados por esas frases típicas de “si no compramos ahora, luego será más caro…” o “hay que comprar, que alquilar es tirar el dinero…” nos tiramos a la piscina. Resultado, 240.000 euros a 30 años, eso sí, firmamos el mínimos histórico del euribor, así que la cuota era asumible sin problemas (hace un año firmamos una renegociación a 40 años, con una cuota final del 25% del capital).
Yo siempre he sido un aficionadillo a la economía, y tengo a mi alrededor bastante gente dedicada al tema “ladrillil” (mi hermana es jefa de departamento en una inmobiliaria, mi primo es tasador, mi prima es arquitecto y dos de mis mejores amigos son arquitectos técnicos…).
Dos años después de ponerme los grilletes de la hipoteca, le hemos visto las orejas al lobo, y de ahí el definirme como una RATA, pues como buena rata me tiro del barco cuando se hunde. Hemos puesto el piso a la venta por unos 245.000 euros (más 4.000 para la inmobiliaria), un precio muy atractivo para la zona, que cubre la cancelación de la hipoteca, los gastos y aún nos deja un pequeño beneficio por estos dos años, y espero deshacerme de el pronto e irnos de alquiler a ahorrar, que creo que va a salirnos a cuenta.
Como ya habréis podido deducir yo soy otro burbujista, aunque el entorno del que antes os hablé insiste en llevarme la contraria, y como ya he leído en algún post, me temo que será tema de conversación en la cena de navidad y año nuevo.

Creo que con esto habrá suficiente de momento. Me alegra ver que no soy el único al que cierto tipo de "señales" no le son indiferentes, y al que la frase “tu estás loco, los pisos no pueden bajar”, no le es ajena, y espero poder aportar un granito de arena y seguir recopilando tan interesante información como la que he podido leer en estos primeros días que he visitado el foro.

Hasta pronto.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Ya irás informando de cuánta gente te llama por la "oferta". También estaría bien que razones convincentes te dan tus familiares para decir que no van a bajar los precios.
Sinceramente, a estas alturas gente como tú demuestra lo que está pasando y lo que muchos esperábamos, la supersobreoferta que espera en 2007. A ver si se cumple y bajais los precios. No te deseo nigún mal, pero en mi opinión metiste la pata y puede que tengas que pagar el pato, la patata caliente la llevas en la mano y no sabes si te va a explotar. Suerte y bienvenido
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.534
Reputación
70.654
Tú no eres una rata, tú eres un tio listo.

sin acritud eh ;)

un saludo.
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
To Euribor...
De momento el piso lleva un par de meses a la venta, una media de 2-3 visitas semanales, obviamente 249.000 no es ninguna ganga, pero vivo en Galapagar, una zona que aún está teniendo bastante movimiento (subida de 4% en el 3T) y pisos con las características del mio sólo hay 2 én un precio similar, el resto están una media de 20.000 euros por encima, además hay un par de factores, como que aquí el PGOU está paralizado (hay poquisima vivienda de nueva promoción) y el elevadísimo precio que existe en el resto de poblaciones de la zona, que me hacen pensar que aquí la cosa no está tan negra (han abierto 3 inmobiliarias en los últimos meses y en un par de ellas buscan comerciales), aunque por supuesto en mi cabeza está la posibilidad de que me tenga que comer el piso con patatas... aunque por suerte podría incluso soportar una subida considerable del euribor sin cortarme las venas.
Mis familiares, la única razón seria que utilizan es que "se sigue vendiendo", aunque mi hermana reconoce que han pasado de una media de 3 a 6 meses para vender un piso, pero siguen teniendo ganancias record...

To Pavement...
Como bien apunta "euribor", listo seré si lo vendo y las predicciones se cumplen, si no lo vendo y se cumplen o si lo vendo y siguen subiendo, la cosa se quedará en tontito manifiesto :p
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Hola Ades_XX. Para ser Galapagar es un poco carete eh? :p Te lo digo porque soy vecina y me tengo muy vistos los pisos por allí. Sí que es verdad que están ligeramente más baratos que en otros pueblos cercanos (nunca entenderé por qué la vivienda es tan terriblemente cara en Torrelodones, por ejemplo). De todas maneras no pierdas la esperanza, yo no te lo compro, pero conozco un par de pepitos que acaban de pagar eso mismo en Galapagar, así que lo acabarás vendiendo. Un saludo.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Oxtiax! :eek: Pero si Galapagar está en casa Dios! Eso está más pallá de Colmenar Viejo no?

40 y pico kilos por un piso que está a tomar por saco es un precio atractivo?
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
emfo dijo:
Oxtiax! :eek: Pero si Galapagar está en casa Dios! Eso está más pallá de Colmenar Viejo no?

40 y pico kilos por un piso que está a tomar por saco es un precio atractivo?
Pues busca en Villalba que aún está más lejos y es más caro, jeje. De todas formas está muy bien comunicado, se tarda muy poquito a Madrid.
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
Esa es otra.. si vives de alquiler puedes permitirte el lujo de vivir en la gran ciudad. Ninguno de mis amigos ha podido comprar en Barcelona, sino que se han tenido a atomarpolculo del llobregat :D

Y el rato que se pasan para ir al trabajo?
Y la gasolina que gastan?
Y la de cosas que se pierden por no estar cerca del centro??

Cual es el precio de todo eso?:confused:
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Bueno, ganas en otras cosas. Sobre todo ganan tus hijos si los tienes. Yo vivo lejos de Madrid y no me crea ningún problema. Ahora no trabajo en la capital, pero cuando iba a la universidad tardaba media hora hasta mi facultad. A mí me gusta la zona y si fuera por mí me quedaría, pero los precios son absurdos y además mi contrario no me deja, jeje.
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
nour_el_ain dijo:
Bueno, ganas en otras cosas. Sobre todo ganan tus hijos si los tienes.
Esta claro que con hijos la cosa cambia. Pero cuando uno es joven lo que tienes ganas es de salir y tenerlo todo cerca.. Y ya no hablo de salir de marcha, de restaurantes, de teatro/cine y de otras actividades culturales.. Hablo de tenerlo todo cerca. Ahora mismo estoy buscando trabajo, y te aseguro que si estuviera lejos del centro daria mas vueltas que una peonza..
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
ics dijo:
Ahora mismo estoy buscando trabajo, y te aseguro que si estuviera lejos del centro daria mas vueltas que una peonza..
Mucha suerte con la busqueda de trabajo ;)
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
Hayek dijo:
Mucha suerte con la busqueda de trabajo ;)
Mas que suerte paciencia.. hay un par de empresas que me han dicho que no porque soy 'demasiado caro' :mad: , pero os puedo asegurar que el sueldo que estoy pidiendo es de lo mas normalito. Pues nada, de momento no me voy a bajar del carro y el que no me contrate pues el se lo pierde..
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
To nour...
Gracias por las esperanzas, yo creo que sí, que lo venderé antes de mitad del año que viene, pero a ver como va la cosa.

To Emfo...
En esta zona, es el único pueblo al que la especulación no ha hecho estragos auténticos, sino mira los precios de Las Rozas (a 8 km), Torrelodones (a 5), Majadahonda (a 20) o Colmenar Viejo, Villanueva del pardillo... comparativamente hablando, porque por supuesto es caro, eso es innegable. Aquí el PGOU no está aprobado, y la presión vecinal parece que está surtiendo efecto, y si no se aprueba antes de las elecciones, no se llegará a aprobar por lo que parece. Además, mucha gente se viene aquí por la calidad de vida, y me dirás, ¿calidad de vida a 38 kilómetros de Madrid?, pero mucha gente prefiere pagar 40 aquí, que es vivir en la sierra (estamos al lado del embalse de Valmallor) que pagar 30 o 35 por vivir en Parla o Valdemoro.
Y más aún si estás acostumbrado a vivir por aquí cerca, pues como le pasa a los amigos de nour, la mayoría de compradores son gente de los pueblos que he comentado antes que no pueden acceder a viviendas en esas zonas a pesar de tener ingresos de más de 3500 euros.

To ics...
Tienes razón en que se tarda bastante, por no decir mucho, en ir al curro, una horita de media para ser exactos, más unos 100 euros de gasoil, pero claro, yo curro mis 8 horas, 5 días a la semana, y lo que valoro más es el tiempo libre, pasear por la sierra, ir de pesca, con la bici, etc etc... además, menos el curro aquí esta todo muy a mano, pero es lo que decía antes, es cuestión de a lo que estés acostumbrado...
Y suerte con el curro!!!!
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
Mi vivienda la tengo desde hace menos de 2 años, así que en principio a mi deberían darme un palo de la leche, pero bueno, una vez calculados gastos y tal, el incremento patrimonial que me sale es tan ridículo que lo me da un poco lo mismo. Es más, si no me equivoco, cuando existe un préstamo hipotecario, el cálculo del del incremento puede realizarse smplemente con la diferencia entre el principal restante y el precio real de venta. Teniendo en cuenta que me renegocié no hace muchos meses y tengo un par de seguros de vida cuya cantidad puedo reclamar, el cálculo del incremento por este sistema me beneficia, pues con no meter la cantidad del contrato de arras en la escritura, me saldría incluso perdida patrimonial. Pero gracias por el enlace...