Llaman a vecinos de los jovenlandesesos del crédito rápido,advirtiendoles de que es deudor

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Hoy hablando con una clienta, con ciertos apurillos económicos, me ha comentado que debe unos 2.000 € a una empresa de esas del CRÉDITO RÁPIDO, y que la semana pasada, le llamó una vecina para decirle que la habían llamado por teléfono con número oculto, ADVIRTIENDOLE de que andarán con cuidado con ella (mi clienta), porqué debia 2.000 €, y "ellos" no tenían forma de cobrarles, al parecer se trata de una AGENCIA AJENA a la propia empresa prestataria, contratada solo con el fin de cobrar, a los deudores díficiles.

¿Alguién puede ampliar datos de este MÉTODO de cobro de jovenlandesesos?

¿como pueden averiguar los teléfonos de los vecinos suyos?

¿tendrán una base de datos, con los teléfonos por direcciones y no por nombres y apellidos?.
 

Overmind

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
88
Reputación
2
En un post anterior (hace meses) se contaba esa misma estrategia, así que parece que se aplica de vez en cuando...
 

ursus-

Madmaxista
Desde
28 Oct 2006
Mensajes
1.290
Reputación
1.213
jorobar aver si vas a ver a esta señora sin dedos meñiques ,alguna pierna rota o dios que cosas mas ... :confused:
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Doc Brawn dijo:
Amplio datos, ahora está en paro no tiene nómina, la cuenta en rojo, y debe con este 4 meses. ha recibido cartas de apremio.
Vaya marrón de clientes, ¿no? :eek: Supongo que estarás acostumbrado a ver movidas de las obesas... Puff... abróchate el cinturón, Doc, que esto no ha hecho más que empezar.
 

Lantash

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
38
Reputación
0
Un conocido mío trabaja en cobro de jovenlandesesos de tarjetas de credito de esas y me comentó algo al respecto.

Al parecer en una de las clauxulas que firmas para que te den la tarjeta les estas dando permiso para usar tus datos personales en caso de necesidad.

Lo que hacen es buscar en un listín telefónico los teléfonos de tus vecinos (facil teniendo tu direccion) mientras que, en otras ocasiones, llaman a la empresa en la que trabajas para preguntar si tienes algún problema "porque no estas pagando".

Bye
Fdo: Lantash
 

Marlon

Madmaxista
Desde
23 Sep 2006
Mensajes
276
Reputación
0
Y esta práctica, ¿es constitucional? Me refiero a si no se está violando el derecho a la intimidad de las personas. Que yo sepa, el robo de datos bancarios es delito. ¿Lo es también su divulgación a terceros sin el consentimiento del titular?

Respecto a obtener números de teléfono por proximidad a un domicilio, existen los directorios inversos donde los números vienen ordenados por dirección postal. Antes eran incluso públicos, y podían conseguirlo los particulares (un conocido mío tiene uno, de finales de los años ochenta -creo, no estoy seguro del año de edición-). Ahora son ofrecidos por las operadoras como servicios a empresas.

Sorprendentes los tiempos que corren.

Saludos,
Marlon.
 

Marlon

Madmaxista
Desde
23 Sep 2006
Mensajes
276
Reputación
0
Lantash dijo:
Al parecer en una de las clauxulas que firmas para que te den la tarjeta les estas dando permiso para usar tus datos personales en caso de necesidad.
Vaya, pues ya está claro. Gracias por la información.

De todas formas, tan solo que se incluyan este tipo de cláusulas ya me parece ilegal.

Saludos,
Marlon.
 

Lantash

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
38
Reputación
0
Creo que es así más que nada porque tu les firmas consentimiento expreso para usar tus datos pero vamos, que ni trabajo en el tema ni soy un experto en nada para poder hablar de la legalidad o no de estas prácticas.

La gente no es consciente de lo que firma.

Saludos
Fdo: Lantash
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
No es ilegal... bordea cuidadosamente la legalidad.
 

lobomalo

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
3.367
Reputación
3.893
Lugar
en el frio monte
Buf....

respecto a estas empresas que "prestan" dinero (usureros en el sentido mas amplio de la palabra).. ya he tenido relacion en tres casos:

- uno: el otro dia llamaron preguntando por uno de mis compañeros de trabajo para saber si trabajaba aqui... (ose a que ya hay uno que esta apuradillo)

- dos: otro compañero fue amenazado (el y su familia) directamente por telefono al no hacer frente a los pagos de uno de sus creditos

- y tres: jejeje ayer me llamaron por telefono a casa ofreciendo este tipo de servicios, comentandome (que joputas son) que si necesitaria ese dinerillo extra estas navidades... , pero cuando le comente que tenia ahorros en prevision de ese tipo de gastos jejeje parece que se quedo algo cortado...

que cabronazos....
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Doc Brawn dijo:
¿como pueden averiguar los teléfonos de los vecinos suyos?

¿tendrán una base de datos, con los teléfonos por direcciones y no por nombres y apellidos?.
Hombre, las páginas azules de Telefónica son el método más fácil para encontrar estos datos. Cualquiera puede encontrar los teléfonos de los vecinos

Edito: No sabía que se hubieran dejado de repartir. En Zaragoza tengo alguna y no es de los 80, sino bastante más reciente (de finales de los noventa o más reciente aún)
 
Última edición:

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
ursus- dijo:
jorobar aver si vas a ver a esta señora sin dedos meñiques ,alguna pierna rota o dios que cosas mas ... :confused:
ursus, la verdad que ahora no, pero si peta la economía, con aumento de los impagados, veremos noticias de poner los pelos de punta, y más en un País que se ha ALIMENTADO DE DINERO oscuro, en un buena parte de su economía.

Vaya marrón de clientes, ¿no? Supongo que estarás acostumbrado a ver movidas de las obesas... Puff... abróchate el cinturón, Doc, que esto no ha hecho más que empezar.
Plaentxiator, Bueno ahora es, una EX-CLIENTA...era autónoma se dió de baja se puso a trabajar a sueldo y ahora está en paro, por su edad ya le es díficil que la contraten. ¡¡un drama la verdad!!
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
A ver...

Esas prácticas son del todo ILEGALES. Lo sé de muy buena tinta ;)

La empresa de cobro no está autorizada a revelar datos personales a NADIE exceptuando el propio deudor y/o su propia esposa.

Telefonear al trabajo, a los vecinos, enviar faxes a su empresa y/o a ningún otro fax sin consentimiento expreso (y por escrito) del deudor, viola las más elementales normas de protección y confidencialidad de datos y está sujeto a acciones legales.

Quien esté interesado en saber más sobre los derechos de los deudores que busque FDCPA en Google (The Fair Debt Collection Practices Act)

Saludos