Promotores y burbuja

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Leyendo en otro foro he encontrado un hilo donde un promotor da SU punto de vista de la burbuja. Quiza sea repetido, pero supongo que entre tanto burbujista es positivo salirse e intentar ver el problema desde otros ojos...........se ganan perspectivas y objetividad.

http://www.inverforo.com/foro/showthread.php?t=1065


Intereseantes las intervenciones de Clipper42 quien dice ser promotor de los de toda la vida.

-------------------------------------------------------------------

......el tunero no esta casado ni tiene hijos, es un soltero jetillas que cayo en la cuenta de que el piso LO COMPRO EL BANCO, no el, o sea que si la operacion sale bien sigue y si no sale pues se larga dejando al banco con el muerto y el lo unico que hizo fue pagar un alquiler durante una temporada. Mira en cuanto al manido tema de la especulacion, los promotores, etc., te voy a contar una historia ya que yo soy promotor pero profesional, no esporadico, o sea el carnicero de la esquina que como tenia cuatro perras se metio a hacer una obra; la especulacion en mi caso, asi como la subida de precios en la zona en la que trabajo la generaron los "pobrecitos" de los compradores, que en mi caso compraron por 11.500.000.- Ptas., y empezaron a subir los precios en la segunda mano, vendiendose pisos al cabo de cuatro años por 23..000.000.- Ptas., estaras de acuerdo conmigo en que si yo los vendia por esa cantidad, se supone que pague el suelo, la construccion y se supone que yo como todos los dias,no fue todo beneficio, pero dime ¿que narices aporto el comprador al sistema para recuperar la totalidad del capital invertido y llevarse por el morro 11.500.000.- Ptas y por encima seguro que en B.:nada; y aun encima yo sigo siendo el promotor hijomio que si a los 8 años se le rompe un azulejo se lo voy a reparar, porque el "pobrecito comprador" que le revendio el piso se lo llevo calentito sin ningun riesgo. Con todo esto te quiero decir que a los promotores profesionales lo que mas odiamos son las epocas especulativas, porque precisamente lo que conseguimos en esa epoca es una absoluta inestabilidad, precios de suelo que se van a las nubes, fases de venta totalmente besugos, todo eso puede dar lugar a que te pillen en una promocion pagada a precios de especulacion en la que al final te la comas con patatas. Con todo esto no quiero dar lastima, pero te garantizo que yo y gente profesional que conozco dariamos lo que fuese porque el mercado estuviese regulado, en una palabra que yo teniendo suelo estaria haciendo proteccion oficial hasta mi jubilacion. Este es un tema del que podriamos hablar con mas amplitud, porque queda mucho que contar y muchas teorias para desmontar acerca de los promotores y de los indefensos compradores.
-----------------------------------------------------------------

.......Los promotores pagaron por un solar lo que no valia, los bancos financiaron lo que no debian y a l final suben los intereses y los pisos finalmente no se venden, por lo que no se renuevan polizas de credito, los prestamos entran en jovenlandesa , empiezan las suspensiones de pagos, las quiebras y hala ya estamos metidos en el cristo de finales de los 80, todo dios a la fruta calle y congelados hasta la proxima. Un saludo
-------------------------------------------------------------------

Es curioso oir como los promotores se quejan de la burbuja...... :confused:
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
goa dijo:
Es curioso oir como los promotores se quejan de la burbuja...... :confused:
Pues yo creo que lo explica perfectamente: los procesos especulativos terminan devorando a casi todos los implicados, hasta los que se creyeron más beneficiados en su momento.

Me parece que explica muy bien en dónde estamos y la que nos espera.

Y, como en todos los sectores, habrá promotores honrados y otros que no lo serán tanto.
Este lo explica muy bien: prefiere estar contruyendo VPO con unos márgenes normales y constantes toda su vida, que meterse en la ola especulativa y que al final te pilles en la última promoción y te arruines o acabes en la guandoca.

Parece de sentido común.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
La verdad que ese punto de vista normalmente no lo vemos, para ellos es una hez total también. Aún así, a mi un promotor me dijo que a ellos no les convenía hacer VPO porque los marjenes eran pequeños y que con RL sacaban a lo mejor 15 millones por cada casa. Supongo que será cosa de alguien que tiene la cabeza amueblada y sabe lo que puede ocurrir (este hombre) y los que van a llenarse los bolsillos.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
SUPREME dijo:
La verdad que ese punto de vista normalmente no lo vemos, para ellos es una hez total también...
No me lo creo. Los promotores se han hecho de oro. Aunque las viviendas que les queden por vender las vendan con algunas pérdidas (que no creo q se dé este caso). Lo único q ahora habrá parón de las ventas y tendrán q meter su dinero en otra cosa. Eso sí, dispondrán de 4 veces más del q tenían hace 6 años.
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Stock26 dijo:
No me lo creo. Los promotores se han hecho de oro. Aunque las viviendas que les queden por vender las vendan con algunas pérdidas (que no creo q se dé este caso). Lo único q ahora habrá parón de las ventas y tendrán q meter su dinero en otra cosa. Eso sí, dispondrán de 4 veces más del q tenían hace 6 años.
Aunque las viviendas que les queden las vendan a mitad del precio que las están vendiendo ahora todavía sacan beneficio. Y se las quitarían de las manos. Otra cosa es que no quieran "romper" el mercado, pero si se ven en apuros...

Otra cosa es que se les aguante el negocio para un futuro.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Aunque las viviendas que les queden las vendan a mitad del precio que las están vendiendo ahora todavía sacan beneficio. Y se las quitarían de las manos. Otra cosa es que no quieran "romper" el mercado, pero si se ven en apuros...
Ahí la has dao, es que como vendan a mitad de precio se va todo a la hez casi seguro, bueno, tb dependerá del número de viviendas, porque si ponen 100 y las venden en 0.2, la gente ni se cosca vaya.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
epsilon dijo:
Aunque las viviendas que les queden las vendan a mitad del precio que las están vendiendo ahora todavía sacan beneficio. Y se las quitarían de las manos. Otra cosa es que no quieran "romper" el mercado, pero si se ven en apuros...

Otra cosa es que se les aguante el negocio para un futuro.
A eso es precisamente a lo que va este hombre, entiendo que prefiere ganar poco pero seguro y hasta la jubilacion, que ganar un monton pero no se sabe hasta cuando y luego a comerse los mocos. Yo preferiria lo mismo.