price fixing

giagio

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
202
Reputación
7
nunca he oido la hipotesis que las inmobiliarias no bajen los precios porque tienen entre ellas un acuerdo - que en mi opinion seria ilegal - de evitar la guerra de precios.
No cree alguien que se tendria que investigar el asunto?
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Eso tiene su razon de ser en sectores mas monopolisticos ie petroleras, aerolineas etc pero aquí que el 60% de las viviendas son para especular, la mayoria del mercado esta en manos de no profesionales (pasapiseros) y éstos no van a llegar a ningun acuerdo entre ellos y por ende arrastraran al resto.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
giagio dijo:
nunca he oido la hipotesis que las inmobiliarias no bajen los precios porque tienen entre ellas un acuerdo - que en mi opinion seria ilegal - de evitar la guerra de precios.
No cree alguien que se tendria que investigar el asunto?
Bueno en todo caso tendrian un acuerdo para tener unos precios similares, con lo cual suben todas a las vez y bajan todas a la vez.
 

Marsh

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
254
Reputación
9
giagio dijo:
nunca he oido la hipotesis que las inmobiliarias no bajen los precios porque tienen entre ellas un acuerdo - que en mi opinion seria ilegal - de evitar la guerra de precios.
No cree alguien que se tendria que investigar el asunto?
Yo diría que donde probablemente hay "price fixing" es por parte de las constructoras en las licitaciones de obra pública.

La inmobiliarias, especialmente las pequeñas, con lo que les está cayendo desde hace un año, y muy especialmente desde el verano, no creo que estén en condiciones de tener acuerdos.

En la vivienda usada, creo que si pudieran convencer a sus clientes (propietarios de las viviendas) de que bajasen precios lo harían.

Los que yo conozco, lo intentan, y en ocasiones si el cliente pide un precio excesivo no aceptan el encargo para no perder el tiempo.




.