Final del ciclo especulativo

Desde
13 Jul 2006
Mensajes
84
Reputación
0
El incremento desorbitado de precio en el sector inmobiliario se ha acabado.
Las plusvalías especulativas que se han producido a favor de los inversores y promotores de vivienda han llegado a su fin. A partir de ahora empieza un nuevo ciclo, en que la tendéncia dominante será la normalización de precios, en un sector que continuará generando un gran negocio, pero que se moderará de una forma considerable.
La normalización afectará tanto a la demanda como a la oferta. En el primer caso, el mismo mercado está expulsando de una manera natural a los inversores meramente especuladores y las viviendas para uso personal son las mas demandadas. Referente a la oferta, los promotores tendran que ajustarse a la nueva demanda y disminuir el volumen global de construcción.
Los precios de las viviendas no bajaran, los augmentos de precios se continuaran produciendo en tres o quatro puntos por encima del IPC. Esto viene dado por razones objetivas, como el encarecimiento de los materiales, mano de obra, nuevas incorporaciones tecnológicas, nuevos requerimientos de sostenibilidad, etc..., dejando a un lado las subidas meramente especulativas, por lo tanto, para las familias la compra de una vivienda continuara siendo una muy buena inversión de futuro.
La nueva situación hará que las empresas del sector tengan que ajustar sus margenes y ganancias comerciales para que sean similares a otras actividades económicas. Las entidades financieras continuan apostando por el sector inmobiliario residencial y introducen faciliades y nuevas formulas de financiamento para ayudar a los ciudadanos a acceder a una vivienda, como son poder pasar de interes variable a fijo, el alargamiento de plazos o las hipotecas flexibles.
En definitiva, el boom del mercado inmobiliario ha llegado a su fin para dar paso a una etapa mas moderada en que el sector continuará creciendo pero de una manera sostenible i en realidad mas sólida.
 

davide

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
442
Reputación
12
el loco de la colina dijo:
El incremento desorbitado de precio en el sector inmobiliario se ha acabado.
Las plusvalías especulativas que se han producido a favor de los inversores y promotores de vivienda han llegado a su fin. A partir de ahora empieza un nuevo ciclo, en que la tendéncia dominante será la normalización de precios, en un sector que continuará generando un gran negocio, pero que se moderará de una forma considerable.
La normalización afectará tanto a la demanda como a la oferta. En el primer caso, el mismo mercado está expulsando de una manera natural a los inversores meramente especuladores y las viviendas para uso personal son las mas demandadas. Referente a la oferta, los promotores tendran que ajustarse a la nueva demanda y disminuir el volumen global de construcción.
Los precios de las viviendas no bajaran, los augmentos de precios se continuaran produciendo en tres o quatro puntos por encima del IPC. Esto viene dado por razones objetivas, como el encarecimiento de los materiales, mano de obra, nuevas incorporaciones tecnológicas, nuevos requerimientos de sostenibilidad, etc..., dejando a un lado las subidas meramente especulativas, por lo tanto, para las familias la compra de una vivienda continuara siendo una muy buena inversión de futuro.
La nueva situación hará que las empresas del sector tengan que ajustar sus margenes y ganancias comerciales para que sean similares a otras actividades económicas. Las entidades financieras continuan apostando por el sector inmobiliario residencial y introducen faciliades y nuevas formulas de financiamento para ayudar a los ciudadanos a acceder a una vivienda, como son poder pasar de interes variable a fijo, el alargamiento de plazos o las hipotecas flexibles.
En definitiva, el boom del mercado inmobiliario ha llegado a su fin para dar paso a una etapa mas moderada en que el sector continuará creciendo pero de una manera sostenible i en realidad mas sólida.
a que promotora perteneces? :eek:
 

redbullsevilla2005

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
484
Reputación
12
y el que seamos el pais del mundo con mas viviendas por habitante desde el 2004, y el pais de europa donde mas se construye desde hace varios años, y el pais del mundo donde mas se construye en terminos relativos (casa constuidas/habitantes), y que tengamos la tasa de natalidad mas baja del mundo, y que existan casi dos millones de viviendas cerradas en España?
 
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
84
Reputación
0
A ninguna, simplemente es un punto de vista no catastrofista de lo que puede pasar, repito PUEDE PASAR,que no quiere decir que ocurra ya que no me gustan ni los argumentos burbujistas ni los nuncabajistas, los extremos son malos los cojas por donde los cojas.
 
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
84
Reputación
0
Redbullsevilla2005 a que crees que son debidas las 2 millones de viviendas cerradas?? Solo a fines especulativos?? Yo creo que habrá un porcentaje de estas pero ni mucho menos se pueden achacar todas a la especulación, en mi familia hay 3 pisos cerrados y una casa en la costa tambien cerrada, ojo cerrada es cerrada, ni se alquilan ni se venden, y creeme no son por fines especulativos y como este muchos casos.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Yo creo que es el cuento de la lechera de siempre, ampliamente rebatido en el foro.
¿Quién puede creer que en un escenario de crisis la vivienda va a seguir manteniendo su valor?
Yo no tengo mucha idea, pero una de dos, o somos la excepción que confirma la regla, o sólo hay que fijarse en lo que ha pasado siempre con estas cosas: que las aguas han vuelto a su cauce.
Adaptad lo que ha pasado otras veces, al contexto y condicionantes actuales, y vereis que lo que nos espera va a ser bastante más dolido.

Los precios de las viviendas que no bajen, no se venderán, así de sencillo. Esperarán años y años a que su precio se ajuste al del mercado.

El endeudamiento durante decenas de años, seguirá siendo la peor opción mirando al futuro.

Las entidades financieras introducirán facilidades y nuevas formas de refinanciación para que la gran mayoría que contrató una hipoteca durante los últimos tiempos, puedan seguir pagando hasta el último euro.

El sector seguirá construyendo y, como bien dices: "tengan que ajustar sus margenes y ganancias comerciales para que sean similares a otras actividades", por lo que no les importará demasiado rebajar algo sus beneficios para seguir vendiendo. Otra cosa es ver cuánto tienen que bajar para que sean asequibles al mercado. Con sobreoferta, intereses crecientes y menor demanda que estos últimos años, y revalorización prácticamente nula, lo van a tener claramente dolido para vender como hasta ahora.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
el loco de la colina dijo:
La normalización afectará tanto a la demanda como a la oferta. En el primer caso, el mismo mercado está expulsando de una manera natural a los inversores meramente especuladores y las viviendas para uso personal son las mas demandadas. Referente a la oferta, los promotores tendran que ajustarse a la nueva demanda y disminuir el volumen global de construcción.
Me gusta lo que planteas.
La "normalización"...
Se construyen 600000. Se venden 200000.
El 30% PIB aprox. es construcción.
¿Como se normaliza el sector sin caer en una crisis de reconversión?
¿Si esta crisis genera impagados y restriccion crediticia, como afecta esto al precio/concesion hipotecaria?
Y la mejor, la que todo el mundo olvida:
¿Por qué han bajado, algunas en torno al 10%, 28 capitales de provincia? ¿Se acentuarán las bajadas?
¿Por qué comprar si alquilar el dinero sale mas caro que alquilar el bien?
Me encantaría que me contestases.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
el loco de la colina dijo:
Los precios de las viviendas no bajaran, los augmentos de precios se continuaran produciendo en tres o quatro puntos por encima del IPC.
¿Tu crees que los pisos pueden subir 4 puntos por encima del IPC (y por tanto de los salarios) por los siglos de los siglos?

Yo siempre me he creído bueno en matemáticas, pero desde luego no entiendo a que se debe esto. La única forma que se me ocurre es que inventaran el elixir de la eterna juventud y así poder pagar una hipoteca hasta el día del apocalipsis.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
redbullsevilla2005 dijo:
...y que tengamos la tasa de natalidad mas baja del mundo...
Llegamos a serlo pero la inmi gración nos ha salvado. Ya tenemos casi la natalidad óptima (¿alguién tiene el dato exacto?)
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
el loco de la colina dijo:
...el mismo mercado está expulsando de una manera natural a los inversores meramente especuladores y las viviendas para uso personal son las mas demandadas...
Por lo q conozco la mayoría de las compras las siguen haciendo especuladores. Eso sí, cuando aquí se habla de especuladores la mayoría pensamos en millonarios tipo el pocero, pero casi toda la especulación la hacen familias de clase media y media-alta (sobretodo esta última).Hablo de viviendas, la especulación con el suelo ya es distinta.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Stock26 dijo:
Llegamos a serlo pero la inmi gración nos ha salvado. Ya tenemos casi la natalidad óptima (¿alguién tiene el dato exacto?)
Creo que, pagapensiones incluidos, aún estamos muy por debajo del mínimo de relevo generacional que es 2,1 hijos/mujer fértil. De todas formas a mí esto de la natalidad es algo que me enerva. Yo no creo que estemos haciéndolo mal por tener pocos hijos, al contrario creo que debería controlarse la natalidad a nivel global, porque los humanos nos hemos convertido en una plaga y esto irá a peor cuando la base de toda nuestra civilización (el petroleo) escasee. En un mundo sin petróleo quizá no puedan vivir más de 2000 millones de personas y ahora somos 6000.

Yo creo que la población óptima de España debería rondar los 30 millones de personas, cifra que seguramente alcancemos en 2050. Posteriormente la población se estabilizaría sin incrementos ni decrementos importantes.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.363
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
loco... de atar

jorobar, tío,es que lo que has planteado no se sostiene.
Se construye, no hay demanda, no se vende, y ... encima no bajan los precios!
Vamos que analizas bien la situación pero es que lo que es la deducción... es cuando menos, discutible. No se sostiene. Y lo de que seguirá creciendo por encima del ipc... eso ya es "pa reírse". :(
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Pero aunque no crezcan por encima del ipc durante 10 años sino bajan de precio nominal quienes no tienen razon son los burbujistas.

Hasta el simple del pueblo lo dice: "COMO POCO SE MANTENDRAN" y se refiere al mismo precio nominal.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
Pero aunque no crezcan por encima del ipc durante 10 años sino bajan de precio nominal quienes no tienen razon son los burbujistas.

Hasta el simple del pueblo lo dice: "COMO POCO SE MANTENDRAN" y se refiere al mismo precio nominal.
:D
Yo prefiero que se mantengan precios durante 40 años a una bajada del 50%.
Con inflación del +2%.
¿Y tu?