Vender Lo Antes Posible

JOLDI

Madmaxista
Desde
23 Jul 2006
Mensajes
223
Reputación
38
Por favor, no saquemos las cosas fuera de contexto, lo que dice el artículo es que fiscalmente interesa vender antes del 31/12/06, no pq los precios se vayan a desplomar y haya que sacarse el muerto para ya, por tanto, la noticia no deja de ser una obviedad que nada tiene que ver con la burbuja.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
JOLDI dijo:
Por favor, no saquemos las cosas fuera de contexto, lo que dice el artículo es que fiscalmente interesa vender antes del 31/12/06, no pq los precios se vayan a desplomar y haya que sacarse el muerto para ya, por tanto, la noticia no deja de ser una obviedad que nada tiene que ver con la burbuja.
Pero si quiere decir que va a ser impepinable que las ventajas fiscales de la inversión en pisos van a desaparecer poco a poco por sentido común e imposición de la C.E. Y al mismo tiempo subirán impuestos directos para gravar las propiedades inmobiliarias, como pasa en el resto de Europa.

Haz una búsqueda por "taxe d'habitation" para sacar un link donde explico cómo funciona en Francia.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
cemento dijo:
Los pepitos pueden estar tranquilos. Esta subida de impuestos no les afecta!

Como los impuestos se pagan únicamente sobre las plusvalias...
Estos no, pero los que vendrán sí...
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Es un articulo con DESinformacion,
Lo que dice es para engañar a los lectores. Crearles una "urgencia y "mal rollete" sin venir a cuento.

Imagino que el periodiquillo ese será del opus y le importa mas crear mal rollo que ser veraz.

por ejemplo: En lo que hace referencia a valores inmobiliarios, esta excepción en el IRPF permitía dejar totalmente libres de impuestos los beneficios obtenidos por la venta de viviendas o locales comerciales adquiridos antes del 31 de diciembre de 1984 y establecía una generosa reducción (a través de los llamados coeficientes de abatimiento) de la factura fiscal sobre las ganancias obtenidas por la venta de inmuebles comprados antes del 31 de diciembre de 1994.

Ese paraíso fiscal tiene los días contados. De hecho, ahora mismo ya no es tal. Si usted vendiera hoy un inmueble adquirido antes del 31 de diciembre de 1994 Hacienda le respetaría las ventajas que recoge el impuesto actual, pero sólo hasta el pasado 19 de enero. La revalorización que la Agencia Tributaria entienda que ha tenido ese inmueble entre el 19 de enero y hoy, 15 de noviembre, tributaría al tipo del 15 por ciento que el IRPF actual reserva para las ganancias obtenidas por venta de patrimon
Da a entender cosas totalmente falsas, lo digo porque yo he vendido una propiedad del año 84 e hize las cuentas.

un benefico de 40 millones, despues de tantos años no habia que pagar nada a hacienda. pero este año ya computa desde enero. 40 millones en 20 años nos dan 2 millones por año, de forma que este año hay que pagar el 15% de 2 millones. 300.000 pts. ni un 1%

dentro de 10 años y suponiendo que ese piso no hubiera cambiado de precio se pagarian 2 millones en impuestos. Eso supondría un 5% del precio.

Es tan progresivo y lento el cambio que no merece la pena andar con prisas para vender.
QUE NO INFORMEN ADECUADAMENTE CONFUNDE Y ENGAÑA A SUS LECTORES.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
peterpan2006 dijo:
2.-Al desaparece la deduccion del 25 % durante los dos primeros años al comprar tu piso mediante hipoteca, eso desincentivará la compra desde el punto de vista fiscal con lo que bajara la demanda de pisos.

.
Insisto , mienten. o dan a entender cosas falsas.

¿cuando han quitado la deduccion del 25% los dos primeros años?

no nos dejemos manipular tan sencillamente.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
¿Y si bajan en Noviembre y Diciembre... dirán (gobierno y constructores) que se debe a q quieren apresurarse a vender por este impuesto y que en Enero volverán las subidas? Si lo dicen más de uno saltará a comprar para aprovexar la pequeña bajada jejeje
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
47, eso sería lo lógico, como habreis podido leer en mi presentación es exactamente lo que estoy haciendo yo... vender, incluso aceptando que puedo ganarle "0", así que los impuestos sobre plusvalías no me afectan demasiado :p ... pero la gente normal no va a hacer eso, sobretodo porque los bancos aún no han dado el achuchón auténtico a las renegociaciones y posiblemente, cuando se den cuenta del asunto, una o dos renegociaciones después, el valor de su vivienda no cubra la hipoteca y tengan que aguantar hasta que vengan tiempos mejores... Si la mayoría de gente que trabaja en temas inmobiliarios no acepta lo que pasa ¿que puedes pedir a un trabajador normal y corriente?...
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Por una parte el aumento impositivo es una buena noticia, ya que teoricamente supone ganar un 3% menos con la especulación inmobiliaria (o dicho de otro modo, te retienen un 3% más sobre los beneficios).

El problema es, como todo el mundo sabe, que en el sector el dinero oscuro corre con una normalidad fuera de cualquier control. ¿Qué significa? Pues que el pasapisero de turno que obtiene una ganancia x, no declara beneficio alguno, ya que x es dinero "b". Y si se declara un beneficio = 0, tenemos que el 15% de 0 = 0, y que el 18% de 0 = 0.

Conclusión: la primera medida que habría que adoptar es controlar de verdad las transacciones inmobiliarias y los pagos en dinero oscuro (y es más sencillo de lo que pueda parecer, tan sólo se necesita voluntad política para hacerlo)
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Siguen las deducciones

Tampoco hay grandes cambios, y eso sí es noticia, en las deducciones fiscales a la compra de vivienda. El Gobierno amenazó con su eliminación y luego con la incorporación en igualdad de condiciones de una deducción al alquiler de vivienda.
Nada de eso se ha hecho. Se mantendrá la deducción del 15 por ciento para los recursos empleados en la compra de una vivienda (con financiación propia, ajena o a través de una cuenta vivienda) con una base máxima de 9.015,18 euros, lo que significa que la cantidad máxima deducible será de 1.352 euros. La base será más elevada, de 12.000 euros, para los discapacitados.
El ajuste perjudica a los contribuyentes que han recurrido a préstamos hipotecarios para financiar su vivienda, ya que hasta el uno de enero podían deducirse hasta un 25 por ciento en los pagos realizados durante los dos primeros años.
Lo interesante, como bien dicen por ahí arriba, es que las deducciones y otras facilidades tienden a desaparecer, porque así lo va a dictar la UE.
Esto no son más que los primeros pasos en ese sentido.

Es una incoherencia, que la vivienda esté fuera del IPC porque se considera inversión, y en cambio sigan las ayudas y deducciones porque se considera un bien de primera necesidad. O se considera bien de primera necesidad, o se considera inversión.

Saludos.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Sube del 15% al 18% la plusvalia

>> 47 << estas enbalado jeje,:p bueno solo decirte que esta reforma solo prevee subir del 15% actual en el caso de 2º vivienda o de vivienda habitual con mas de una año y menos de 3, pues eso subirlo del 15% actual al 18% osea un 3% más en la tributación de IRPF de la plusvalia según creo.
 
Última edición:

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Rite Rite peroooooooooo.........

>> 47 << dijo:
OK. :rolleyes:

Pepitos ahogadillos: falsa alarmaaaa.

Si os cuesta mantener la cuota creciente cada vez más, ya no hace falta que intenteis vender antes del 2007.
Podeis intentarlo después aunque pueda ser algo más dificil dado el nuevo sistema de fiscalidad que graba un 3% más sobre todos los otros pepitos estranguladillos que intenten vender simultaneamente, ...o siempre podeis refinanciar.

No me hagais casoooooo. No vendais ahoraaaaa. Hay que resistir. El tocho es el centro del planeta. Nunca bajaaaaa. Y el Yuri Borg nunca subeeeee.

...eppur si muove

Tu rite rite :D pero...............resulta que la nueva reforma preve que el tipo del 18% sobre la plusvalia lo apliquen sin haber pasado el 1º año como ahora.

Vamos imaginate un pasapisero con 50.000€ de salario, que vende sobre plano antes de un año de haber comprado,o antes de un año de haberlo escriturado bueno pues ahora todavia durante el 2006 esa plusvalia (que dicho sea de paso no se la controla ni dios) le tributa como si fuera incremento de patrimonio y depende de su salario le podia salir bastante más graboso, ahora que a partir del 2007 que le tributa al 18% en vez del 15% del pasado el año a algunos con esta reforma les hacen un favor.

Osea es una reforma que claramente favorece a pasapiseros puesto que no tiene que pasar el año para que tributen las plusvalias al 18%, bueno si compran ahora se desgravaran por minusvalias, mas bien je je.

Este 18% a partir del 2007 ,también se lo aplican a fondos de inversión de cualquier tipo y remuneración de depositos y cuentas bancarias que pasan del 15% de retencion al 18%, no te creas que lo han hecho ex-profeso para la vivienda, jeje.

¿Pero que creias?, ¿que los politicos quieren atajar el problema de la vivienda con esta pseudoreforma del IRPF?, hay pardillin, pardillin.:rolleyes:

>> 47 <<, si les quieres acojonar ponles el grafico del Yuri-borg en el curro y sacales fotos de pisos rebajando precio y fotos de los carteles <table border=0><tr><td bgcolor=black>amarillos</td></tr></table> antes gente de izquierdas.

La reforma IRPF ,tenia que haber pasado del 15% al 50% de la plusvalia en caso de que no fuera vivienda habitual por lo menos, ESO SI ACOJONARIA.
 
Última edición:

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
Mojarra dijo:
Lo interesante, como bien dicen por ahí arriba, es que las deducciones y otras facilidades tienden a desaparecer, porque así lo va a dictar la UE.
Esto no son más que los primeros pasos en ese sentido.

Es una incoherencia, que la vivienda esté fuera del IPC porque se considera inversión, y en cambio sigan las ayudas y deducciones porque se considera un bien de primera necesidad. O se considera bien de primera necesidad, o se considera inversión.

Saludos.
Efectivamente es una gran contradiccion la politica fiscal sobre vivienda, ya nos han avisado desde Europa y desde otros organismos. Lo de la contradiccion del IPC y la vivienda lo lei por vez primera en este hilo, pero veo que cada vez mas gente se va dando cuenta de ello.
http://www.pp.es/forospp/veropinion.asp?Nopi=1108583&NForo=213&desde=151

Ademas al perder el control de los tipos de interes si hacia falta tener tipos mas altos en España se podria haber tocado la politica fiscal mas agresivamente para intentar evitar parte de la burbuja inmobiliaria y una forma era eliminando sin caracter retroactivo esas deducciones por compra que en cuantía anual practicamente equivalen a la subida de tipos del BCE de los ultimos meses. Luego si Rato decia que hacia falta tipos mas altos para España pero eso ya era competencia del BCE,debía haber obrado en consecuencia en política fiscal que si eran de su competencia para evitar el calentón inmobiliario, otra gran incoherencia.


La verdad que los moderadores del foro estaban un poco "desconcertados" ante la avalancha burbujista y las contradicciones económicas que se les venia encima a los que dicen ser liberales, que al responder acabaron saliendose por buleares metiendose con el ministerio de Trujillo, hilo completo:
http://www.pp.es/forospp/veropinion.asp?Nopi=1102064&NForo=213&desde=151
 
Última edición: