Los tipos estan bajos

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Pues eso dice Klaus Liebscher.
Ayer, la subyacente USA no subió lo suficente como para forzar nuevas subidas, pero ahí está, impidiendo la bajada.
Liebscher: “los tipos están bajos”
11:08 Los tipos de interés de la zona euro están bajos y no obstaculizan el crecimiento económico, dijo el consejero del Banco Central Europeo, Klaus Liebscher. Liebscher indicó a los periodistas en los pasillos de una conferencia que la ligera desaceleración del crecimiento de la zona euro en el tercer trimestre no supone una necesidad de modificar la evaluación de que la economía está en tendencia alcista. Los inversores están preparados para nuevos ajustes en 2007. En su discurso, Liebscher dijo que la caída de la tasa de crecimiento potencial de la zona euro revelaba una necesidad de introducir reformas estructurales.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Tranquilos, no pasa nada, tenemos un margen de 2 puntos. :D

Auguran impagos de hipotecas si los tipos suben otro 2% más

Un consejero de la CNMV niega la existencia de una burbuja inmobiliaria. Julio Segura dice que sí ha habido una "sobrevaloración" en los inmuebles.

17/11/2006 DAVID GUARDIOLA


El consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y catedrático de Teoría Económica Julio Segura dijo ayer que "una subida de hasta dos puntos en los tipos de interés, ante las ratios de endeudamiento y la deuda bruta disponible, no plantearía problemas significativos para que los hipotecados pudieran hacer frente a sus obligaciones, ni tampoco para las financieras".

Segura hizo estas manifestaciones en el XIV Foro de Finanzas que reúne en la UJI a 150 especialistas y miembros de la Asociación Española de Finanzas (AEFIN). "Es un orgullo relevar al Banco de España en esta edición y reunir en la UJI a los máximos especialistas financieros internacionales", dijo el rector de la UJI, Francisco Toledo.

El experto de la CNMV añadió que los problemas financieros también dependen de la evolución inmobiliaria. "Hay una sobrevaloración fuerte, pero no una burbuja inmobiliaria. Los datos recientes indican que hay un aterrizaje suave de precios".

Segura añadió que de superarse este límite, la peor situación financiera afectaría al 20% de población, con menor renta bruta.


inmi gración Por su parte, el catedrático de Economía de la Universidad de Zaragoza Vicente Salas recalcó que "el flujo de pagapensiones ha sido positivo para España, porque ha permitido tener personas disponibles para tareas desatendidas".

Ante el hecho de que los pagapensiones soliciten una de cada cinco hipotecas y envíen dinero a sus países, Salas dijo que estas remesas "no son un problema para el sistema financiero, porque es dinero que les sobra después de pagar la hipoteca, que creo que es lo que priorizarán aunque suban los tipos".

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=260922
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Falta redoblar empujoncitos para que las bajadas empiecen a hacerse perceptibles, con más ganas.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
BUMBUM dijo:
Tranquilos, no pasa nada, tenemos un margen de 2 puntos. :D

Auguran impagos de hipotecas si los tipos suben otro 2% más
JAJAJA. A mi esto me hace mucha gracia, no tienen ningun tipo de credibilidad.
AL principio dijeron que si en un 4% sería peligroso. Cuando subieron los tipos mas rápido de lo previsto cambiaron al 5%. Ahora dicen que un 2% mas, al 5,25%.

Creo que es fácil predecir lo que diran en dciembre, que hasta tipos al 5,5%-6% no hay problema. Sin embargo yo veo cada vez mas financieras y usureros sueltos. Sera que la gente se ha vuelto iluso y pide prestamos abusivos sin necesidad.