¿Porcentaje de especuladores?

bandini30

Madmaxista
Desde
29 Oct 2006
Mensajes
8
Reputación
0
Buenas,
yo creo que a estas alturas está bastante claro que los especuladores(los "buenos", no los pardillos y no siempre tan pardillos como nos gustaría) se están retirando del mercado inmobiliario. La pregunta sería, ¿cual es el porcentaje de vivienda que se compraba por pura especulación? Creo que podría ser un dato interesante para especular(esta vez nosotros :D) sobre la bajada del precio de la vivienda que parece de todas formas imparable.Porque si tenemos que confiar en qué los pepitos se den cuenta de algo vamos dados........
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
yo creo k el especulador nace, es decir, se lleva en la sangre :D
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
802
mucho porcentaje...

Por mi experiencia en obra nueva un 55%-70% de las compras eran especulativas en su momento culminante y en segunda mano no lo sé, pero calculo que será mucho menor, un 10% como mucho
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
En mi barrio de noche hay luz en 30 pisos como mucho...

¿El resto? ¿Pisos comprados por especuladores? ¿Son de las inmobiliarias? ¿Con lo que costan los pisos ahorran en el recibo de la luz?
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.987
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Como ya he comentado en alguna ocasion, en mi pueblo, paraiso de la especulacion (he visto subidas del 100% en cuestion de meses), la mayoria de nuevas viviendas estan desiertas... tambien es cierto que el mercado de 2º mano es muy distinto, pocos especulatas se atreven... es mucho mas arriesgado.


Saludos!
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
¿Que entiendes por especulación? La inmensa mayoría de las compras q conozco no las hacen para vivir allí sino como inversión, como segunda vivienda o para alquilar. Si como especulativas solo entiendes las q la compran para vender enseguida, a ser posible antes d escriturar, no conozco ningún caso (aunq parece q los hay a miles por lo q se lee aquí)
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Stock26 dijo:
¿Que entiendes por especulación? La inmensa mayoría de las compras q conozco no las hacen para vivir allí sino como inversión, como segunda vivienda o para alquilar. Si como especulativas solo entiendes las q la compran para vender enseguida, a ser posible antes d escriturar, no conozco ningún caso (aunq parece q los hay a miles por lo q se lee aquí)
De www.rae.es
Especular
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.


Especulador es todo aquel que compra pensando en que la variacion del precio del bien le va a reportar beneficios sin tener ninguna intencion de uso del bien. No es especulador.
-El que compra para vivir.
-El que compra su casa de vacaciones.
-El que invierte o compra para alquilar.
El mayor especulador es el pasapisero. Ni siquiera compra un piso sino que juega con una opcion de compra.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
korgo dijo:
De www.rae.es
Especular
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.


Especulador es todo aquel que compra pensando en que la variacion del precio del bien le va a reportar beneficios sin tener ninguna intencion de uso del bien. No es especulador.
-El que compra para vivir.
-El que compra su casa de vacaciones.
-El que invierte o compra para alquilar.
El mayor especulador es el pasapisero. Ni siquiera compra un piso sino que juega con una opcion de compra.
Gracias, muy buena aclaración. Ahora puedo responder. Para vivir solo conozco a 2 (ni siquiera un amigo mio q compro VPO piensa vivir allí, le contaré lo d Madrazo a ver si espabila y se vá d casa). La inmensa mayoría de los q conozco compran para alquilar o para cuando sus hijos crezcan (y mientras tanto vacía). Por cierto, esta última opción la encajaría perfectamente en la especulador, pq aunq no la vendan, solo compran ahora pq piensan q después será más caro.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Stock26 dijo:
Gracias, muy buena aclaración. Ahora puedo responder. Para vivir solo conozco a 2 (ni siquiera un amigo mio q compro VPO piensa vivir allí, le contaré lo d Madrazo a ver si espabila y se vá d casa). La inmensa mayoría de los q conozco compran para alquilar o para cuando sus hijos crezcan (y mientras tanto vacía). Por cierto, esta última opción la encajaría perfectamente en la especulador, pq aunq no la vendan, solo compran ahora pq piensan q después será más caro.
Respecto a esos papás amorosos: ojalá que les pille una enfermedad chunga o se arruinen por completo. Si alquilaran el piso mientras tanto, no tengo nada que decir, pero comprar un piso y tenerlo n lustros vacío para que el nene lo tenga para su independencia, es un crimen contra la comunidad al menos tan malo como el del pasapisero. Como ellos tienen ese capital, acceden a un bien que no necesitan de inmediato e impiden que nadie disfrute del mismo los siguientes años.

Lo dicho: hijos de la gran fruta. Así les pase algo realmente malo
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
poliorcetes dijo:
Respecto a esos papás amorosos: ojalá que les pille una enfermedad chunga o se arruinen por completo. Si alquilaran el piso mientras tanto, no tengo nada que decir, pero comprar un piso y tenerlo n lustros vacío para que el nene lo tenga para su independencia, es un crimen contra la comunidad al menos tan malo como el del pasapisero. Como ellos tienen ese capital, acceden a un bien que no necesitan de inmediato e impiden que nadie disfrute del mismo los siguientes años.

Lo dicho: hijos de la gran fruta. Así les pase algo realmente malo
Entiendo tu rencor hacia los acaparadores de vivienda, pero creo q la mayoría d la población ni siquiera conoce las repercusiones de sus actos en la subida del precio de la vivienda. Para mi es el pasapisero el q se lleva la palma. Yo sería incapaz por pura ética. Bueno, ahora q lo pienso el q especula cn el suelo es aún peor, puff, q ardor de estomago.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
poliorcetes dijo:
Respecto a esos papás amorosos: ojalá que les pille una enfermedad chunga o se arruinen por completo. Si alquilaran el piso mientras tanto, no tengo nada que decir, pero comprar un piso y tenerlo n lustros vacío para que el nene lo tenga para su independencia, es un crimen contra la comunidad al menos tan malo como el del pasapisero. Como ellos tienen ese capital, acceden a un bien que no necesitan de inmediato e impiden que nadie disfrute del mismo los siguientes años.

Lo dicho: hijos de la gran fruta. Así les pase algo realmente malo


No digas insensateces de pepito analfabeto. Sí, he dicho pepito. Salvo que me encontrara en Etiopía o sitios así, ¿me recriminarías que acaparara toneladas de comida por manías personales? No porque no acaparo un bien escaso. ¿Eres de los que se tragan eso de que la vivienda sube por escasez de suelo, y por tanto de viviendas? El parqué de viviendas es muy abundante (y el que está por venir), nadie acapara un bien escaso, la sobreoferta es brutal y el suelo sobra también por todas partes, sin necesidad de cargarse bosques ni nada por el estilo.

Si los hay-untamientos no especularan con su suelo (bien público) y la gente tuviera claro cuánto cuesta realmente construir una vivienda todo cambiaría. No se vende todo lo que se produce, por tanto, esos padres acomodados no se hacen con un bien escaso. Que no te engañen los medios: la vivienda no-es-ca-se-a.

Una burbuja especulativa es una moda. Como tal, habrá mucho dolor y mucha vivienda barata. De momento, a ahorrar y a trabajar.