Consejo: Vender o no?

dakz

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
475
Reputación
351
Yo le digo que si quiere vender, ahora es el momento, pero a el no le importa eso. Creo que su decision no es muy acertada y queria pedir opinion en este foro. Deberia vender? Que tener en cuenta si no lo vende y lo tiene vacio? Puede pegarle un palo hacienda por tener un piso vacio?
 
Última edición:

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
Yo vendería ahora es el mejor momento. Si te sirve de referecia mi tengo un tio que compro un piso despacho de lo mejorcito en el centro de Zaragoza, quedan 5 años hasta jubilarse, y va a venderlo y alquilar uno durante esos 5 años. ES EL MOMENTO DE VENDER, sencillamente porque NO ES EL MOMENTO DE COMPRAR.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
dakz dijo:
Yo le digo que si quiere vender, ahora es el momento, pero a el no le importa eso. Creo que su decision no es muy acertada y queria pedir opinion en este foro. Deberia vender? Que tener en cuenta si no lo vende y lo tiene vacio? Puede pegarle un palo hacienda por tener un piso vacio?
Las decisiones financieras poco o nada tienen que ver con las emocionales.
Yo respetaría la decisión sentimental de mi padre, aunque financieramente es claramente erronea: tal vez es el mejor momento para vender, antes de las bajadas o el estancamiento.
La mayoría de las cosas buenas de la vida no tienen un valor económico.
¿Y si el recuerdo de vuestra vida allí vale mas que cualquier compensacion?
¿Y si cualquier compensación no merece la pena de ver todos los días desconocidos en el piso que ocupaban sus hijos?
Todo depende. Y si su situación es desahogada, se puede permitir el lujo de ser un sentimental. :)
 

gussman

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
510
Reputación
31
Si quiere vender, y ha encontrado a alguien que le paga lo que pide, desde luego que este es el mejor momento para vender.

Ahora bien, si no quiere vender, y además no le hace falta la pasta, la verdad es que no veo donde está el problema: No vende y punto.

Tener un piso auxiliar justo al lado de tu casa, si te lo puedes permitir, debe ser muy cómodo. Bien sea para tus hijos, como hasta ahora, bien sea para alojar a amigos, familiares, etc...
 

dakz

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
475
Reputación
351
Muchas gracias por los consejos!
Deadzoner tienes toda la razon del mundo!
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Yo desde luego vendería. Si hace los cálculos fiscales probablemente pague una cantidad ridícula. Búscalo en internet o llama a hacienda. Es un poco complicado para explicarlo aqui.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
que no

Que en tres años valdrá más que el empire state building, no te digo en siete... que esto nunca se hundirá...(titanic?) ;)
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Si no vende y mantiene el piso vacio, sin meter a ningun pariente ni alquilarlo siquiera, ....a la hogueraaaaaaa fiscaaaaaaaal. :D
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
VAYA!!


¡Vaya momento para que al sentimental de tu padre le haya entrado un ataque de nostalgia :) !.... A mí me pasa igual, desearía seguir disfrutando de aquella casa de campo en la que veraneaba algún mes junto con mis abuelos y primos cuando mis padres estaban de viaje.

¡Vaya momento! Digo, porque debe ser colosal el enfrentamiento mental entre el sentimiento hacia el piso y el fardo de billetes que os darían ahora. Supongo que la almohada sacará humo por las noches.

YO NO VENDERÍA


aunque el piso sólo estará sobrevalorado económicamente poco tiempo, quizá la sobrevaloración sentimental también dure poco y entonces os arrepentiréis de lo no hecho.

EN fin, un lío