Los pagapensiones son el principal motor de la economía

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Esto es lo que acabo de escuchar en radio nacional, decían algo así como que el 50% del incremento del PIB se debe precisamente a los pagapensiones. Y que quien se encargara de hablar de temas burbujistas es porque no tiene ni idea de la influencia del fenomeno inmigratorio. Me gustaría saber si alguien lo ha escuchado, porque no pude oir quien era el tio que hablaba, pero sin duda resultaba interesante.

Estas cosas solo hace que baje mi hype en cuestiones burbujistas.
 

lobomalo

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
3.367
Reputación
3.893
Lugar
en el frio monte
es verdad y mentira...

verdad por que es mano de obra (en algunos casos) mas barata y a cubierto puestos necesarios para que funcionara la maquinaria.. ... .
pero tambien generan (y estan en su derecho) un gasto social (que parece que nadie tiene en cuenta!!!), que nuestra economia lo mismo puede pasarlo algo pilinguis para soportarlo... mas cuando esta masa social en un enfriamiento de la economia entrara a formar parte de las listas del paro... AHI!! en ese caso en vez de motor, seria el lastre y la piedra (sino la lapida) de nuestra economia (la cual cada dia me la pela mas).... esto no quiere ser un comentario xenofono..... Dios me libre... mas bvien una realidad que nos atañe a todos españolitos.. chinitos... iberoamericanitos... rumanitos... africanitos... y demas fauna de aqui mismo....ç
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Para Sebastián el balance en el aspecto laboral se resume en que la inmi gración "ha reducido el problema de los puestos de trabajo que no se cubren, ha permitido más movilidad geográfica y ha presionado a la baja los salarios". La tasa de temporalidad de los pagapensiones es del 61,4% (frente a un 30% de media) y sus sueldos son un 30% más bajos, que los de los españoles, como resalta el informe. El 38,5% de los nuevos puestos de trabajo ocupados por pagapensiones corresponden a personal no cualificado.
Hay teneis el por que de la permisividad, ese y no otro es el por que de los 4,5 millones de pagapensiones. BIENVENIDOS AL PARAISO DEL NEOLIBERALISMO.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
lobomalo dijo:
verdad por que es mano de obra (en algunos casos) mas barata y a cubierto puestos necesarios para que funcionara la maquinaria.. ... .
pero tambien generan (y estan en su derecho) un gasto social (que parece que nadie tiene en cuenta!!!), que nuestra economia lo mismo puede pasarlo algo pilinguis para soportarlo... mas cuando esta masa social en un enfriamiento de la economia entrara a formar parte de las listas del paro... AHI!! en ese caso en vez de motor, seria el lastre y la piedra (sino la lapida) de nuestra economia (la cual cada dia me la pela mas).... esto no quiere ser un comentario xenofono..... Dios me libre... mas bvien una realidad que nos atañe a todos españolitos.. chinitos... iberoamericanitos... rumanitos... africanitos... y demas fauna de aqui mismo....ç
Claro que además de aportar riqueza también traen gasto social, al igual q cualquier trabajador de aquí. La diferencia es q tenemos un inmigrante jubilado por cada 15 trabajando, frente a la media de 1 jubilado español por 2 trabajando. (corregidme si me equivoco y edito, pero creo q eran esos datos)
 

lobomalo

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
3.367
Reputación
3.893
Lugar
en el frio monte
cierto.

Stock26 dijo:
Claro que además de aportar riqueza también traen gasto social, al igual q cualquier trabajador de aquí. La diferencia es q tenemos un inmigrante jubilado por cada 15 trabajando, frente a la media de 1 jubilado español por 2 trabajando. (corregidme si me equivoco y edito, pero creo q eran esos datos)

en los datos presentados por el asesor economico del presindente y candidato a la alcadia de majerit, lo presentaba como un dato positivo.... ... y realmente asi lo es a la hora de soportar una poblacion envejecida. Pero repito que es un arma de soble filo sobre todo si aumenta el desempleo.

y sobre los datos del asesor del presindente me gustaria conocer el desglose de los mismos, por que se supone que habla de pagapensiones con papeles, pero no hace mencion ni a los familiares de estos lo cuales tambien se ven cubiertos en nuestro sistema de la seguridad social, ni los gastos generados por estos tanto con papeles como sin ellos.... y repito que no quiero que suene a comentario racista... que si mañana quiebra el sistema de la S.S. nos jorobamos todos toitos tooooss.... y si alguien pasa jambre o tiene una enfermedad, me da igual que sea oscuro a rayas o con pelotillas.. me daria la misma lastima!
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Si al final tenemos razón y cae el consumo, el sector servicios quedará muy tocado y todos sabemos lo que pasará si el carrefour el burgen king y demas deciden prescindir de sus empleados sin hablar de la costrucción. Yo vivi la crisis de las tecnologicas y fue muy duro ver como se cargaban informaticos como pollos en un corral. Veremos a ver como resiste el sistema con 4,5 millones de pagapensiones en el paro sin hablar de los nacionales claro.
 

bracat

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
189
Reputación
109
Los pagapensiones

Creo que este artículo de hoy en el periódico viene bastante al hilo de lo que se está comentando. Soy de los que pienso que estamos abusando impunemente de los pagapensiones, y encima son mal vistos (y con las vacas flacas que se avecinan, ya no sólo serán mal vistos, sino algo mucho peor....).

Ahí va eso.

Saludos

http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=356434&idseccio_PK=1009

INTERNACIONALIZACIÓN DEL TRABAJO

La inmi gración aporta 5.000 millones más de los que recibe
• La renta media por español ha subido 623 euros en 5 años gracias a los extranjeros

MÁS INFORMACIÓN
El servicio doméstico es ahora más barato que hace ocho años
Los pagapensiones suman, no restan
ROSA MARÍA SÁNCHEZ
MADRID
La población inmigrante en España, que se ha cuadruplicado desde el 2000, ha aportado la mitad del crecimiento económico de los cinco últimos años y la mitad del superávit de las cuentas públicas, según un estudio de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.
El director de la Oficina, y próximo candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, presentó ayer las principales conclusiones de este informe que, como principal novedad, hace una estimación del "saldo fiscal" de la inmi gración. Los trabajadores extranjeros aportan 23.402 millones de euros a la recaudación de las Administraciones Públicas. Esta cantidad representa el 6,6% del total, un porcentaje inferior al peso de la inmi gración en la población de España (8%). La aportación se concentra sobre todo en las cotizaciones sociales y laborales y en el IVA.
A su vez, se calcula que los pagapensiones reciben 18.618 millones del gasto público (el 5,4% del total). Las mayores partidas corresponden a Sanidad y Educación.
De la diferencia de estas cifras, se llega a que los pagapensiones aportan 4.784 millones más de lo que reciben, con datos del 2005. Esta cantidad equivale al 0,5% del producto interior bruto (PIB) y a la mitad del superávit de las Administraciones Públicas que se registró en el 2005.
"En la actualidad, los pagapensiones están contribuyendo favorablemente al superávit público, frente a la idea errónea de que reciben más de lo que aportan", destacó Sebastián. "La realidad es muy distinta de lo que muchos creen", añadió, en alusión a las opiniones xenófobas que reprochan a este colectivo su intenso aprovechamiento del sistema de ayudas públicas.
Según Sebastián, la aportación positiva de los pagapensiones al superávit seguirá aumentando, aproximadamente hasta el 2012, y a partir de entonces empezará a disminuir, cuando estos empiecen a jubilarse y a ejercer su derecho a pensión.

RENTA PER CÁPITA El informe de La Moncloa --en la línea de otros estudios pioneros, como el realizado por Caixa Catalunya-- llega a la conclusión de que la inmi gración ha aportado la mitad del crecimiento económico de los cinco últimos años (un tercio del de la última década). Entre el 2001 y el 2005, la economía ha crecido a un promedio del 3,1% y la inmi gración ha aportado 1,6 puntos a esta tasa (la mitad).
Otra de las novedades de este informe es que demuestra que la inmi gración también ha contribuido a aumentar la renta per cápita. Según Sebastián, en cinco años la inmi gración ha añadido 623 euros a la renta media de cada español, lo que permitirá que, "al final de esta legislatura o principios de la próxima", la renta per cápita española alcance el 100% de la media de la UE de los Veinticinco.
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
Pues en la propia Cadena Ser esta mañana, decian que eso no podia plasmar la realidad, y las llamadas de la gente criticaban eso también.

Me llamó la atención un comentario q decia que los propios ecuatorianos de aquí le dicen a sus compatriotas que no vengan, q hay mucho ecuatoriano ya en paro y esto no es lo que hace 4-5 años.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.534
Reputación
70.489
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
que manera mentir del personal, el informe es mas falso que un politico en discurso electoral.Simplemente el gasto sanitario y el judicial son extraordinarios, aqui hay sanidad para todos, trabajen o no, sin contar que consumen m enos logicamente, mandan dinero a su tierra, etc.Que quieren, explotar mas el mercado laboral, que se ganen 500 euros al mes, pues que siga la fiesta.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
El padre de la criatura es Sebastián.
La explicación son las elecciones próximas.

Y un apunte: que cuando repunte el paro los mayores perjudicados sean los pagapensiones está por ver. Para mi que no.
 

Esporculator

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
1.012
Reputación
457
Según he oído en la radio, el Sr Sebastián durante la presentación de datos dijo que España podría soportar una población de 66 millones de habitantes!!! :eek:

Además de que el ritmo ideal de crecimiento consistiría en ir absorbiendo 200.000 pagapensiones al año, que en un par de años los precios de la vivienda tendrían crecimiento 0 (JUASJUASJUASJUAS!!!) y que hacia el final de la legislatura (supongo que de la siguiente) habría un cambio en los ingresos familiares al alza que serían históricos (esto es de mearse!). Toma ya!

Yo quiero probar de eso que fuma el Sr Sebastián :D