3er Trimestre 2006 Ministerio Vivienda

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
¿Alguien podría postear un enlace a la comparativa T3-T2 donde se observa la caida de precios en 28 provincias? No la encuentro por ningun sitio.
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Deberia estar en la pagina de inicio con luces de colores.

La necesito para darle con ella en los morros a un colega nuncabajista de mi empresa que me da los desayunos con panegíricos sobre el pocero, y peroratas sobre lo cojonudos que somos que hasta les meamos a los alemanes en la boca, "que tenemos una economía que es la envidia de europa".

Estoy por grabarlo en el movil y postear la cara de merluzo que se le va a quedar. :eek:

Saludos.
 
Última edición:

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
TRAX dijo:
Deberia estar en la pagina de inicio con luces de colores.

La necesito para darle con ella en los morros a un colega nuncabajista de mi empresa que me da los desayunos con panegíricos sobre el pocero, y peroratas sobre lo cojonudos que somos que hasta les meamos a los alemanes en la boca, "que tenemos una economía que es la envidia de europa".

Estoy por grabarlo en el movil y postear la cara de merluzo que se le va a quedar. :eek:

Saludos.
Este el enlace del ministerio:

Precio de la vivienda en capitales de provincia

La comparativa 2T-3T no está colgada en el ministerio, uno de los foreros la hizo. Adjunto :
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
¿Son datos de la vivienda de 2ªmano solo no? ¿O cuando dice de menos de dos años incluye tb la de nueva construcción?
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Stock26 dijo:
¿Son datos de la vivienda de 2ªmano solo no? ¿O cuando dice de menos de dos años incluye tb la de nueva construcción?
Nueva + de segunda mano de menos de 2 años.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
munozo dijo:
Nueva + de segunda mano de menos de 2 años.
Entonces ocurre lo q ya se ha dicho aquí. Será la de nueva construcción la que tire los precios hacia abajo. Cuando leía q la gente se lanzaría a vender batata su segunda vivienda cuando viese q esto bajaba nunca lo creí pq conozco el perfil medio d los propietarios d 2ªs y 3ªs viviendas. Pero si bajan los constructores ya está todo dicho. Supongo q ahora el asunto estará en si los propietarios d esas 2ºs viviendas aguantarán hasta q se reduzca la producción a 400.000 viviendas como dicen q harán y se mantendrán estos precios o si bajarán el precio ellos tb. uhmm estarán interesantes los próximos meses (¿años?)
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Le he pasado la hoja a mi compañero y me contesta: "Eso se lo inventa Zapatero que quiere jorobarnos a los que invertimos, pero esa hojita me la paso por el trastero, porque a los bancos no les interesa que bajen los precios". El muy fulastre tiene un piso hipotecado en venta desde hace meses y esta pagando la hipoteca de su nueva casa, dice que no va a bajar ni un euro, que no tiene prisa en vender, que puede aguantar dos años pagando las dos hipotecas, que ya encontrará comprador. Ante contestación tan elaborada, le he dado una palmadita en la espalda y le he dicho "te reconozco que soy un cagao, quizás este equivocado" y he cambiado de tema.

La ostra se va a oir en marte.
 
Última edición:

Esporculator

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
1.012
Reputación
457
Me he estado preparando las hojas de los municipios mayores de 25.000 habitantes y he observado una cosa curiosa, en el periodo T3-T4 del 2005 hubo un batacazo bastante tremendo en muchos de ellos (y otros con subidas espectaculares), lo cual en cierto modo me hace sospechar bastante de la metodología del Ministerio.... pero bueno, es lo único que hay.
Quiero organizar un poco los datos y os pondré unas gráficas más tarde.... además ajustando los incrementos teniendo en cuenta las subidas de IPC, os puedo adelantar algunos datos desde ya: El precio del m2 en municipios costeros como Marbella, Orihuela, Torrevieja o Jávea es actualmente el mismo (o menor) que hace 18 meses.
Por el interior del país, bajan de precio León o Santiago de Compostela, Burgos apenas crece, y la ciudad que no se entera de qué va la movida es Zaragoza... que despega y despega y despega hasta el infinito y más allá. Insisto en que es la comparativa con los datos del T1 del 2005.
Yo esperaría a ver si en el siguiente trimestre (T4) se confirman las bajadas que han sucedido entre el T2 y T3 de 2006
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Creo recordar que en 2005 fue debido a pocas operaciones, que desvirtuaron las estadísticas. En este caso hay muchas operaciones.
 

Esporculator

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
1.012
Reputación
457
Acabo de mirarlo con cuidado y el problema entre T3 y T4 del 2005 era que el fichero del INE tenía una celdilla descuadrada... chapuceros! :rolleyes:

Solucionado el problema, os pongo para abrir boca la gráfica de los municipios de más de 25000 habitantes de Madrid. He normalizado los datos de forma que todos partan de un valor de 100 al fin del primer trimestre de 2005. Además he restado el correspondiente incremento del IPC (datos que se pueden conseguir tambien en el INE).
Se ve que hay claramente un municipio (Tres Cantos) que ha bajado precio respecto a primeros de 2005 (por debajo del valor de 100). En trazo rojo y fino los que han bajado de precio en el último trimestre (Las Rozas, S Fernando Henares, S Sebastián de los Reyes, Getafe, Móstoles y Alcorcón). En oscuro los que suben los precios en el último trimestre (los más caros comparativamente a principios de 2005 son Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón). Madrid en trazo azul con una subida muy lenta (casi plana).



Próxima entrega (quizá mañana): AM de Barcelona
 

Esporculator

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
1.012
Reputación
457
Para Barcelona, de momento no hay ningún municipio de más de 25000 habitantes que resulte más barato que en el T1 de 2005. En el último trimestre si hay leves bajadas en Barcelona ciudad (azul) y los precios practicamente se mantienen en la primera corona (Hospitalet, Badalona).
Es curioso, y previsible dada la barbaridad de precios que se gastan en Barcelona, que los que más han subido y siguen subiendo son los municipios más alejados (por orden de mayor a menor subida: Manresa, Igualada, Vilafranca del Penedès y Vic)



*El que se comporta como el Himalaya es Sant Andrià (debe ser que no hay muchos datos y por eso los valores fluctuan tanto)
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
TRAX dijo:
Le he pasado la hoja a mi compañero y me contesta: "Eso se lo inventa Zapatero que quiere jorobarnos a los que invertimos, pero esa hojita me la paso por el trastero, porque a los bancos no les interesa que bajen los precios". El muy fulastre tiene un piso hipotecado en venta desde hace meses y esta pagando la hipoteca de su nueva casa, dice que no va a bajar ni un euro, que no tiene prisa en vender, que puede aguantar dos años pagando las dos hipotecas, que ya encontrará comprador. Ante contestación tan elaborada, le he dado una palmadita en la espalda y le he dicho "te reconozco que soy un cagao, quizás este equivocado" y he cambiado de tema.

La ostra se va a oir en marte.
Pues a mi cuando se me encara un especulator con esos argumentos tan absurdos me gusta recrearme en su futuro dolor. ¿Trax que eso de estar equivocado?. Tienes datos suficientes para darle en el morro y meterle el miedo en el cuerpo :

-Que no te pase nada compañero cuando tengas que vender el piso por la mitad y si no vas a tener que malalquilarlo o pagar impuestos y mantenimientos de comunidad ademas de pagar dos Cipotecas de ordago.

Aupa ese burbujismo!!!!
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Burborja, perdona, ¿pq crees q Navarra será la primera en caer?