Mirar lo que dice la peña por ahi, (invertia)

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
"Creo que tienes razón, salvo en una cosa, el piso no es del banco, el piso es tuyo desde el primer momento, tema distinto es que tu le debas dinero al banco y que tú aval sea el piso, pero el piso es tuyo.
Como bien dices si a un piso de 40 o 50 kilos le metes una modica subida anual del 5% que dudo que sea tan pequeña hablamos de que cada año que esperas te sube la viviendea del orden de los 2 kilos y medio, casi na!
Creo que el tema alquilar si que es una buena opción para estar 2 0 3 años de paso en una zona, para más tiempo al precio de los alquileres en España es ridículo y perder dinero, lo mires por donde lo mires.

Imagina si tienes una hipoteca de 30 kilos y pagas al mes unos 800 euros 300 son capital y 400 intereses el primer año, si pagas de alquiler mas de 400 estas perdiendo pasta, tema distinto es que no puedas permitirte meter esos 300 euros de diferencia en tu casa.
Alquilas 5 años y palmas: 24.000 euros

Compras y en 5 años:
24.000 euros de intereses
18.000 euros ahorrados
Ojo, de la otra manera, alquilando esos euros los podrías haber ahorrado igualmente o bien gastado en ocio, pero con la diferencia de que en esos 5 años tú piso de 180.000 euros malo será que no se revalorice al menos un 5% en caso de que necesitaras o quisieras deshacerte de el estarías hablando de que podrias venderlo por 220.000 euros al final resulta que sacas 40.000 (- impuestos) + 18.000 que ya habias amortizado,

Alquilar significa:
Perder 24.000 euros en 5 años

Comprar:
Ganar casi 40.000 euros en 5 años y recuperar tú fondo de inversión de 18.000 euros en ladrillo, en total unos 9 kilos para el bolsillo

Lo malo:
Hay que tener dinero para poder hacer frente a la hipoteca.

Lo peor:
Al final cuando necesitas un piso no te quedan mas narices que comprar o alquilar por lo que te pidan y puedas pagar.

Lo pesimo:
Las viviendas de proteccion oficial serían fantasticas sino tuvieras que pagar casi siempre en B al constructor un paston para que te venda el piso.

Un saludo"

A pesar de que me acuséis de taliban yo a este tío creo que lo fusilaba, es que me joroba más la peña así, ainssssssssss, que mala ostra.

http://foros.finanzas.com/SForums/$M=readmessage$TH=5191597$F=41145$ME=12181666$P=1
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Bolita, parece que sacastes estos post de PASAPISEROS.COM...¿por cierto tendrá web los de la ACERA DE ENFRENTE.

http://www.pasapiseros.com

Juro que la url, que he puesto arriba, la he puesto al tun tun, cuando le de a enviar, voy a ver si funciona la direcciòn

EDITO: no funciona, el dominio está libre, si alguién lo quiere registrar, lo puede poner en ESEDO y a lo mejor saca una pasta
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Doc Brawn dijo:
www.elpocero.com
www.elpocero.es

tambien están ocupados, con el tirón mediático me imagino que alguìen se adelantó

PERDONA BOLITA, por haberme desviado del tema de tu hilo, yo he tenido la culpa.
Diosssssssss, la de www.elpocero.com es tremenda! :confused: Es una mezcla de asociación de víctimas del terrorismo, pocero y tías en pelota picada. Y para colmo de fondo sonoro "dust in the wind". :eek: Por cierto, acabo de entrar otra vez y ahora suena la b.s.o de ghost!!

Edito. Ahora suena la pantera rosa.
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
vaya asi que eres una nuncabajista, yo creo que lo que te pasa es que has comprado hace poco, ves la tormenta llegar y estas muerta de miedo.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Que bonitos serían estos cálculos sino se tubiera que pagar un 10% aproximado en gastos de compra.
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
nour_el_ain dijo:
Diosssssssss, la de www.elpocero.com es tremenda! :confused: Es una mezcla de asociación de víctimas del terrorismo, pocero y tías en pelota picada. Y para colmo de fondo sonoro "dust in the wind". :eek: Por cierto, acabo de entrar otra vez y ahora suena la b.s.o de ghost!!

Edito. Ahora suena la pantera rosa.
nour_el_ain: tu avator es simplemente estupendo ;)
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.209
Reputación
7.592
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Desgraciadamente todas estas maravillosas operaciones financieras se basan en la supuesta revalorización de la vivienda y además venderla para quedarte con los beneficios quedandote otra vez en la calle.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
peterpan2006 dijo:
¿Y si los pisos no suben ni un 5 %, y en vez de subir resulta que bajan?
Qué tonterías dices. Los pisos nunca bajan, en España no han bajado NUNCA. Son el valor más seguro, eso lo sabe hasta el más bobo. :D

Pd: Llegados a este punto deberíamos llevar el nuncabajismo al esperpento. Creo que los pepitos olerían algo raro... ser burbujista no tiene ningun mérito. :cool:
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Yo en este tema siempre digo lo mismo, que es mejor callarse o incluso animar a comprar a la peña en lugar de disuadirlos.

Argumentar es perder el tiempo, normalmente te miran como si fueses iluso e incluso se pueden enfadar contigo (cosa chunga en caso de hermanos/cuñados/primos/buenos amigos/etc ...a mi me ha pasado).

Como dicen en algunos sitios: cada perro que se lama su c*p*t*