Las inmobiliarias de mi barrio, en declive

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
En mi barrio, como en casi todos los de este pais, hay casi tantas inmobiliarias como cafeterias. Desde hace un año suelo fijarme mucho en los anuncios de pisos. Se que no voy a poder comprar ninguno, pero me gusta verlos, hacer comparaciones y sacar conclusiones.
Lo que he observado ultimamente es que hay un declive bastante pronunciado que me hace pensar en que esto se acaba. Hay dos negocios que han cerrado. Al dueño de uno lo conozco, y se que lo cerro sencillamente porque "la cosa no iba bien". En cuanto al otro, de repente aparece un dia un cartelito en el que pone "cerrado por averia tecnica" y ya no ha vuelto a abrir nunca mas. Podrian haber dejado en la cristalera los carteles con todos sus pisos y un numero de telefono de contacto... pero no! El local esta como abandonado.
En cuanto a los negocios que siguen en pie, me parece que venden cada vez menos (o nada). Hay carteles que llevan ahi 6 meses o mas. Me estoy dando cuenta de que cada vez mi novia y yo nos decimos en mas ocasiones esas frases como "¿te acuerdas de ese piso de la cocina pequeña? mira, aun sigue ahi" o "fijate, todavia sigue ahi el atico aquel".
Yo creo que esto es señal de que algo pasa. Sobre todo es especialmente patetico lo del local de "cerrado por averia tecnica". Esto huele a quemado que no veas...
 

billpunter

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
69
Reputación
9
Lugar
Esplugues de Llobregat
En mi zona igual... de hecho, ayer entré en Fincas Corral porque tenían puesto en la puerta el cartelito de "Oficina de Alquiler del Ministerio de Vivienda". Sólo tenían 2 pisos en alquiler, uno de 2 habitaciones por 800 lerus y otro por 1300 (pa flipar).
Pero lo más sintomático es que, en Abril, me pasé a preguntar por pisos y me enseñaron uno...esto fué en Abril. CUANDO ENTRE POR LA PUERTA, LA DE LA INMO ME SALUDO POR MI NOMBRE!!!! O son muy buenas en lo suyo o tienen menos "clientes" que pisos de alquiler, jejeje.
 

Linderoth

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
67
Reputación
1
yo también aprecio eso en Barcelona y esta tarde después de uno de mis ofertas a la baja (no pienso comprar ahora pero tanteo el tema y saco mis conclusiones como tu has dicho) me han contestado esto:

oferta de 175.000€ a un piso de 210.00€

"ya te los puedes quedar tú los 175.000"

jejejje, le he contestado: si que estan los animos caldeaditos, jejejjeje.

algo esta pasando Salinas :D
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
la verdad es que la gente no esta dispuesta a bajar el precio de sus pisos, hay algunos que si que los bajaran ,los mas endeudados y pringaos, pero otros se negaran en rotundo y seguirán vacios.

no está del todo claro que esto vaya a bajar en picado,.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
burbujasplot dijo:
la verdad es que la gente no esta dispuesta a bajar el precio de sus pisos, hay algunos que si que los bajaran ,los mas endeudados y pringaos, pero otros se negaran en rotundo y seguirán vacios.

no está del todo claro que esto vaya a bajar en picado,.
Los especuladores individuales pueden hacer lo que quieran, incluso esperar 20 años a vender por el precio que piden. Pero las promotoras (grandes o pequeñas) no se pueden permitir tener tanta paciencia.

Y si hay obra nueva en la zona por un 30% menos que la segunda mano equivalente dime que futuro tienen los puñeteros especuladores ...
 

ELEPLAS

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
52
Reputación
10
Yo creo que los especuladores venderán a no ser que se puedan permitir el lujo de tener tanto patrimonio inmobilizado a la espera de que recupere su valor. Si actuan como los de la bolsa venderán o lo intentarán cuando empiecen a caer los precios (una vez vi una gráfica que lo explicaba bastante bien).
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Efecto panico, fase 7 , es como el los conciertos cuando hay 100000 personas mas o menos tranquilas, pero derrepente 5 personas empiezan a correr y por efecto panico las 100000 sin saber por que tambien corren, lo unico que falta es esas 5 personas.
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
Neutron_Mortgages dijo:
Los especuladores individuales pueden hacer lo que quieran, incluso esperar 20 años a vender por el precio que piden. Pero las promotoras (grandes o pequeñas) no se pueden permitir tener tanta paciencia.

Y si hay obra nueva en la zona por un 30% menos que la segunda mano equivalente dime que futuro tienen los puñeteros especuladores ...
no hablo de las promotoras, hablo del especulador de a pie, que ha comprado el pisito para invertir, ese se lo quedará y lo alquilará seguramente, las promotoras regalaran coches si es preciso.

no esta la cosa muy clara todavía, haber como se desarrollan los acontecimientos en estos meses.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
burbujasplot dijo:
no hablo de las promotoras, hablo del especulador de a pie, que ha comprado el pisito para invertir, ese se lo quedará y lo alquilará seguramente, las promotoras regalaran coches si es preciso.

Ya no sale a cuenta comprar a precios de hoy para alquilar. Si paga 1000€ al mes y lo alquila por 700€ pierde 300€ al mes durante 30 años, más IBIS, seguros de vivienda, gastos de la finca, arreglos...