Desesperacion por bajada de precios en la Costa del Sol

dakz

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
475
Reputación
351
Hace poco me han trasladado de Barcelona a Marbella en el trabajo. Estuve mirando varios pisos de alquiler y de compra por la zona entre Marbella y Algeciras. Tras 4 semanas de busqueda intensiva y varias reuniones con inmobiliarias locales mi sensacion es que se respira un ambiente MUY TENSO.
No solo hay una super oferta de inmuebles, sino que parecen estar nerviosos porque ya no venden nada. Me dijeron que el ultimo piso de las promociones los estan vendiendo en ocasiones mas baratos que el primero, haciendo bajadas de precio de hasta 60.000€! algo que jamas habian visto suceder antes. Normalmente el primero se compra sobre plano y cuesta la mitad que el ultimo que venden... ahora se ha dado vuelta a la tortilla.

Mi intencion es alquilar durante una temporada larga. Mire unos 30 pisos de alquiler; hay urbanizaciones enteras con cartelitos de se vende o se alquila. Mas de un propietario con los que hable viven en otras zonas de España: Madrid, Cantabria, Catalunya...etc

Graciosa la situacion que tuve con varios propietarios, que no dejaban de llamarme antes y despues de que viera el piso, completamente desesperados por encontrar a alguien que se lo alquile. De hecho uno me bajo la oferta del alquiler de 900€ a 600€ en un momento y me dijo literalmente que preferia eso a "perder el piso".
Cuantos linces financieros que hay en este pais! Se meten en una "inversion" porque "les han dicho" que es un buen negocio y ahora a la que sube un poquito el Euribor estan con el agua al cuello.

Al final me he quedado con un piso de alquiler impresionante de 150m2 cuyo alquiler me han rebajado de 1000 a 700€ !!!

Visto lo visto he decidido NO COMPRAR y seguir de alquiler durante una buena temporada hasta que el precio baje aun mas. Algunas inmobiliarias me querian convencer de que con mis ingresos + los de mi novia sobraba y deberiamos comprar algo... pero PARA QUE?!?!? Si estan bajando los precios!! Y si algun dia me quiero ir de esa zona que hago ? Me pongo a la cola de los desesperados por alquilar o vender !??!
 
Última edición:

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Bien, eres una persona inteligente, que has descubierto que los pisos están bajando, y mucho. A ahorrar chico, que a este paso podrás comprarte pronto un palacete a precio de saldo. La amenaza de embargo está mordiendo fuerte como dicen en Australia, y pasa ya en USA y Reino Unido.
 

GUERRAPSICOLOGICA

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
500
Reputación
5
bienvenido a Marbella!!

Estoy deseando que el mercado se hunda paracomprarme una parcelita por aqui y construirme una villa ,( hace 2 años era impensable plantearme esto)
 

Arouetvoltaire

"No sé dónde voy, pero sí que estoy en mi camino".
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.160
Reputación
4.641
Lugar
Châtenay-Malabry
Enhorabuena por el chollazo y por elegir el modo alquiler y gracias por exponer la situación en esa zona, lo cual ya la mayoría que pensamos asi lleve¡amos tiempo augurando. Esto no acaba más que comenzar.
HAGAN JUEGO, SEÑORES!!! :D
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Hombre, chollazo chollazo... Pero está bien que no hayas comprado y esperes, pronto tendrás mejores alquileres y viviendas a tiro de compra muy digna
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.759
Reputación
2.130
esta situación de que no se vende nada en Marbella llevo yo diciéndolo 3 meses
 

johnnysp

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
53
Reputación
0
esto me ha hecho volver a mirar en idealista que hacia mucho que no miraba y veo que han aumentado muchisimo la oferta de pisos en alquiler, en Alcobendas he visto un piso de 100 metros cuadrados reformado por 800 euros, esto antes era impensable....
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
En Marbella es normal que ocurra esto.
Habrá mucho dinero que se habrá desviado por todo lo que ha pasado allí.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
De ahi el miedo de muchos, por ejemplo nuestro amigo "el pocero", si esto revienta antes de que pueda vender sus pisitos todo el negocio se la va al garete.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Dakz te felicito.
Con esa mentalidad un poquito más extendida no se hubiese producido la burbuja (ni la crisis posterior que ya nadie cuestiona).

Y a mi si me parece un chollo. Teniendo en cuenta lo que habría que pagar por la propiedad de ese piso de 150m2 en realidad el propietario te está subvencionando parte de tu costo mensual de vivienda.
Y mientras tú ahorras.

Saludos
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
valmont dijo:
De ahi el miedo de muchos, por ejemplo nuestro amigo "el pocero", si esto revienta antes de que pueda vender sus pisitos todo el negocio se la va al garete.
Ojalá fuese así. El otro dia leí q cada vez q el pocero llena el depósito de su último yate le cuesta 6000€ :mad: . Pero la verdad es q tienen muchisimo margen y yo creo q hasta vendiendolo a mitad de precio no perderían. Los ricos pocas veces pierden. :mad: :mad: :mad: