Un alcade no es quién para decirme cómo tengo que construir en mi casa

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
http://www.elpais.es/articulo/espan...truir/casa/elpporesp/20061114elpepunac_6/Tes/

El Pocero: "Un alcade no es quién para decirme cómo tengo que construir en mi casa"
El constructor demandará al regidor de Seseña por daños económicos y de imagen, al paralizar su macrourbanización
ELPAIS.es / AGENCIAS - Madrid / Seseña

El promotor inmobiliario, acompañado de su hijo, durante la rueda de prensa en Seseña.

El constructor Francisco Hernando, Paco el Pocero, ha convocado una rueda de prensa para dar respuesta a las "acusaciones falsas y calumnias" vertidas por el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, que ha paralizado la concesión de nuevas licencias de edificabilidad hasta que se aprueben las infraestructuras básicas (agua y electricidad) para la macrourbanización de 13.500 viviendas que construye la emprensa ONDE, propiedad de El Pocero.

Acompañado por su hijo del mismo nombre y vicepresidente de ONDE, el promotor inmobiliario ha justificado su primera comparecencia pública porque "ha llegado la hora de desenmascarar a este señor [Manuel Fuentes]". "No ha hecho más que engañar y tratar de confundir a la opinión pública con acusaciones falsas, calumnias y siempre faltando a la verdad", ha dicho El Pocero, que no se ha separado en todo momento de la lectura de unos papeles donde llevaba escrita su intervención.

"Nunca ha podido demostrar nada con documentos, porque no hay nada que pueda demostrar", ha insistido Hernando para poner de relieve lo que considera contradicciones del regidor respecto al desarrollo del proyecto y para probar que se ha cumplido la legalidad urbanística en todos sus trámites. El constructor ha hablado de las "locuras" de Fuentes, "que ha montado su propia película con fines electoralistas".

La irritación exhiba por el constructor ha llegado a su máxima expresión cuando, obviando cualquier ley o norma al respecto, ha asegurado que "un alcalde no es quién para decirme cómo tengo que construir en mi casa". "Yo puedo construir las 13.500 viviendas en tres años, en cinco o como me de la gana", ha dicho, desafiante.

Y ha advertido de que, además de las dos querellas por calumnias ya presentadas contra el alcalde de Seseña, de Izquierda Unida y que gobierna en minoría, admitidas por los tribunales, están previstas "otras tantas", porque, ha manifestado, "seguro que el alcalde será condenado". Así, ha anunciado que demandará a Fuentes por daños económicos y de imagen por "más de 1.000 millones de pesetas" tras la paralización de las obras del PAU de El Quiñón. También ha acusado al regidor de mancillar su imagen y la de su familia al mantener éste que su empresa es "peor que la camorra napolitana".

El Pocero, que pedirá una indemnización de más de seis millones de euros por daños y perjuicios, ha defendido su trayectoria recordando que cuando llegó a Seseña "sólo había un hombre con un carro tirado por un burro". El empresario ha vaticinado que la Fiscalía archivará la denuncia presentada por IU y ha mostrado su disposición a que le tomen declaración, ya que el organismo judicial sólo ha solicitado documentación de los acuerdos adoptados en el pleno.

El alcalde responde

Manuel Fuentes ha acogido con perplejidad el anuncio del constructor Francisco Hernando, de reclamarle hasta seis millones de euros por los daños causados tras la paralización municipal del desarrollo urbanístico del PAU de El Quiñón. "No he cometido ningún delito", se ha defendido.

Fuentes ha considerado que el anuncio de El Pocero es un capítulo más del "amedrentamiento al que me está sometiendo" y ha dicho que de lo que se trata es de que "se está limitando la capacidad de acción, trabajo y gestión del alcalde de Seseña". "Es decir, si una empresa pierde capacidad de negocio, ¿es por culpa de un alcalde que no tramita las licencias o porque ejerce su obligación de poner en conocimiento una serie de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción?". Para el regidor de Seseña, "todo esto es absurdo, porque esta no es una manera de proceder habitual en esta sociedad". "Yo no he cometido ningún delito y no le estoy haciendo perder dinero con mi gestión", ha sentenciado.

El macroproyecto de ciudad que lleva adelante El Pocero está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción a instancias de Izquierda Unida. La construcción de las 13.500 viviendas previstas ya se ha iniciado, tras una recalificación masiva de suelo público gracias a los votos en el ayuntamiento de PP y PSOE, pero la Confederación Hidrográfica del Tajo no puede garantizar el abastecimiento de agua hasta dentro de varios años, cuando se concluya la construcción de una tubería de más de 20 kilómetros.
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
Nos viene muy bien el espectáculo mediático que está dando el pueblerino adinerado éste. A ver si con un poco de suerte se habla más del tema de vivienda. :rolleyes:
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
juan carlos.aparejador dijo:
Ese lo que es es un hijomio.. y un poco culto...

se puede decir mas alto pero no mas claro, lo mas lamentable es que los medios no estan metiendo demasiado mano en el tema, ni haciendo carnaza... asi que algo temeran.
 

SeNoR

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
81
Reputación
0
Yo siempre lo he dicho a este pais lo que le hace falta es un partido verdaderamente de Izquierdas y no la falsedad de izquierdas que tenemos.
Lo malo es que llegará cuando sea demasiado tarde para rectificar, como siempre.
 

Arouetvoltaire

"No sé dónde voy, pero sí que estoy en mi camino".
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.130
Reputación
4.582
Lugar
Châtenay-Malabry
No se de que te sorprendes, ya que yo sepa IU es el único que no ha tenido une escandalo todavia. Para el alcalde chapo y espero que su grupo parlamentario lo respalde y vayan a la caza de este pueblerino.

En cuanto al gañanazo este, me ha recordado a Jesús Gil, en cuanto a soberbia y chuleria, pero en plan analfabeto. Os habeis dado cuenta que no sabe articular una frase decentemente. La Real academía de la Lengua Española debería denunciarle :D :D

Está bien que salga en los medios y demuestre lo cazurro, ladrón y zascandil que es.

Saludos.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Resumen de la rueda de prensa :

"Acercate aqui a hacerme la pregunta que no "te se ve".


"Y he hecho rotondas, un lago, y las estatuas de mis padres".

"He hecho pisos de 33 millones de pesetas pensando en vosotros , jóvenes, yo que viví en una chabola".

"cuando llegué a Seseña, solo habia un hombre con un carro, y un burro".
 

SeNoR

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
81
Reputación
0
Yo tengo un juego con el que se podria divertir especulando.
Los Sims "El Pocero Especulator"

Divertido juego de la saga de los Sims, donde pudes combertirte en un autentico Pocero y sin limites para construir tus macro urbanizaciones.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.752
Reputación
2.124
Si me acerco a Seseña y le mato en público en lo álto de una grúa, sacándole el corazón con mis propias manos a lo vivo, y después meando encima de su cadáver aún caliente delante de todos sus obreros en señal de victoria, ¿me hacéis una estatua?

QUE ardor de estomago DE PAÍS POR DIOS!!!!

Que alguien cuelgue un enlace del vídeo
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Lo he visto!; he visto en las noticias,a ésta especie de "Sinantrophus Pekinensis", como decía al periodista: "a ver tú!...que no "te se" vé".

Que siga que siga el garrulo del yate, para que el ciudadano de a pie, se dé cuenta del pais de hez en el que vive.

:D :D :D
 

SeNoR

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
81
Reputación
0
Que se vaya a la Luna que ya he oido por hay que ya hay a la venta parcelas.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Rapier dijo:
Si me acerco a Seseña y le mato en público en lo álto de una grúa, sacándole el corazón con mis propias manos a lo vivo, y después meando encima de su cadáver aún caliente delante de todos sus obreros en señal de victoria, ¿me hacéis una estatua?

QUE ardor de estomago DE PAÍS POR DIOS!!!!

Que alguien cuelgue un enlace del vídeo
Si haces eso serás mi mesias!!
Seguro que tendrá resonancia mediatica.

La verdad es que siendo pacífico como soy no puedo evitar que éste tipo de cosas saquen mis pulsiones (que no instintos... ya q no tenemos) más asesinas.
Este tipo de gente se merece morir!!

Y éste patético pais se merece un corralito para poner las cosas en su sitio.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
jarto dijo:
Si haces eso serás mi mesias!!
Seguro que tendrá resonancia mediatica.

La verdad es que siendo pacífico como soy no puedo evitar que éste tipo de cosas saquen mis pulsiones (que no instintos... ya q no tenemos) más asesinas.
Este tipo de gente se merece morir!!

Y éste patético pais se merece un corralito para poner las cosas en su sitio.
¿Que no tenemos instintos? Pues yo creo que sí. Pulsiones, instintos... diferentes palabras para querer designar lo mismo.

O dicho de otro modo: si ibas por el camino de decir "los humanos al revés que el resto de los animales no tienen instintos, sino pulsiones", debo corregirte y decirte que no, ambos, animales y humanos (no somos tan especiales y aislados de la naturaleza, sino todo lo contrario), tienen instintos (o pulsiones).