La bonanza económica 'se va a prolongar seguro dos o tres años'

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
Al menos eso dice el vicepresidente SOLBES:

Solbes dice que la bonanza económica 'se va a prolongar seguro dos o tres años'

MADRID.- El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, considera que la bonanza que la economía española viene registrando desde hace más de una década "se va a prolongar seguro dos o tres años", y aunque se modere en 2007 seguirá en cualquier caso por encima del 3%.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/11/14/economia/1163497508.html

¿? :confused: :eek:
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
a mí sí que me cuadra esto que se cuenta el solbes. Yo no lo llamaría "bonanza" sino agonía, y no diría 2 o 3 años, sino un año. Pero sí me parece que todavía a la burbuja le quedan unos meses de estertores antes de la fatal explosión
 

cemental

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
25
Reputación
4
El Sr. Solbes no está contando la verdad y el lo sabe. Veremos que va pasando a medida que el sector inmobiliario se vaya enfriando cada vez mas.
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
cemental dijo:
El Sr. Solbes no está contando la verdad y el lo sabe. Veremos que va pasando a medida que el sector inmobiliario se vaya enfriando cada vez mas.
O sea, que para Solbes quedan 2 o 3 años de bonanza económica, pero claro eso contando con el suave aterrizaje del ladrillo, que no se lo cree nadie. Asi que
si el ladrillo peta de mala manera los plazos se acortarán.

Yo creo que Solbes se conforma con 18 meses de bonanza, lo justo para ganar las elecciones.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Supongamos q los precios se estancasen durante 2 o 3 años y q la economía siguiese creciendo a buen ritmo durante ese tiempo como dice Solves. ¿Creeis q en ese caso los precios de la vivienda ya no serían tan exagerados y habríamos pasao el peligro de la burbuja?
 

Schumpeter

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
111
Reputación
0
elecciones en primavera de 2007

munozo dijo:
O sea, que para Solbes quedan 2 o 3 años de bonanza económica, pero claro eso contando con el suave aterrizaje del ladrillo, que no se lo cree nadie. Asi que
si el ladrillo peta de mala manera los plazos se acortarán.

Yo creo que Solbes se conforma con 18 meses de bonanza, lo justo para ganar las elecciones.

No creo que sean 18 meses, ya se habla de la primavera de 2007, o sea un año antes de lo previsto.

Quieren hacer elecciones antes de que el tema explote y ZP pierda su "encanto".

Seguro que ellos tienen datos que avalan la inminencia del crash.
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
¿Qué queréis que diga antes de las elecciones? ¿Que se va todo a la hez?[jaja]

Mientras la realidad no lo demuestre, todo será de color de rosa.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Yo creo que un año seguro, ya que tardará todo en hacerse notar, en la calle no se nota nada todavía, estas cosas van despacio, pero cuando se empieza a notar se acelera la velocidad de caída exponencialmente. De todas formas, si solbes tiene razón, más aún a nuestro favor para no comprar vivienda e hipotecarse.
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
La pena es que tiene razón. El gobierno tiene un as en la manga que es el gasto público. Puede ser a crédito, emitiendo deuda. Lo pagaremos los españoles durante unos pocos años más. Basta con absorber buena parte del coma constructivo con obra pública para que no llegue al encefalograma plano y le siga latiendo el corazón.
Eso con las cifras oficiales, las cifras de la calle serán distintas, la gente notará que hay menos dinero, el dato del crecimiento dirá lo que sea pero empeorará en general la calidad de vida, se meterá en la construccion, pero se quitará de otro sitio todo lo que no se pueda financiar mediante la deuda, que tampoco es infinita.
Los analisis bancarios serán pesimistas en vez de optimistas y su tendencia será al estrangulamiento financiero en vez de las políticas expansivas como hasta ahora. Te darán menos pasta en general incluso aunque los tipos no parezcan desorbitados. Por cierto, te darán créditos pequeños para insensateces a pesar del riesgo, pero cantidades importantes como para afrontar la compra de una vivienda ni hablar del peluquín. Os suena esto de algo. Y es que el riesgo es relativo, si un señor deja de pagar esos 2000 eurillos, vale, cuesta mucho recuperarlos, pero ese fulano deja de tener solvencia hasta la eternidad o emigra a Pernambuco.
Al final, la mayoría paga, pero 2000 unicos y exclusivos euros de un montón de gente que no paga, frente a muchos más que pagan un interés del 20% no son importantes comparado con deudas de 200000 euros a intereses muy bajos donde un impago masivo puede hacer tambalearse al sistema.
Por cierto, los pisos van a bajar , y como no va a haber pasta, lo mejor es tener unos buenos ahorros. Va a ser curioso, los datos macro más o menos bien y la economía petando por todos lados.
 

son

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
31
Reputación
0
Seguro que se inventan algo para seguir dando trabajo al sector de la construcción y escurrir el bulto, a parte de las obras públicas... yo propongo la demolición de edificios :D
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
bueno ya veremos, yo creo que el año que viene será un año de avisos, de noticias pesimistas para preparar a la gente hacia el 2008 no creo que llegue al 2009 donde estallará todo lo estallable.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
¿La bonanza económica de quién se va a prolongar?

Porque hay mucha gente que aún no le ha llegado.
Especialmente muchos jóvenes de 20, 25, 30 e incluso más aún no saben lo que es eso. Eso si, master en precariedad.

Muchos abueletes con pensiones de risa tampoco tienen mucha experiencia de la bonanza económica. Lo que si saben es que la economía que ellos viven, la del pan, el aceite, los tomates ... esa tiene poco de bonanza: precios duplicados en pocos años.

No sé para quién cachopo hablan estos iluso de políticos.
Les vota la gente normal, pero ellos trabajan para los grandes empresarios (Casi un billón de pesetas de beneficios el banquito de Botín, eso si que es bonanza económica).
Su querida madre.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
son dijo:
Seguro que se inventan algo para seguir dando trabajo al sector de la construcción y escurrir el bulto, a parte de las obras públicas... yo propongo la demolición de edificios :D
Muy bien!! Me uno a la propuesta. De hecho te me has adelantado.
Parece broma pero no lo es tanto. Ahora que parece que empiezan a meter algo de mano en construcciones ilegales y ,suponiendo que endurecieran algo las actuaciones (o tal vez debería decir "suponiendo que aplicaran la ley"?) como parece que empiezan a hacer contra las barbaries inmobiliarias, creo que éste puede ser un buen negocio en los próximos años.
;)

peterpan2006 dijo:
Soy economista y voy a hacer de "profeta", os dire lo que va a pasar:

1.-En Irak se declarará una guerra civil que desestabilzará la zona.

2.-Siria e Iran no estarán por la labor y no haran nada por calmar los animos.

3.-La escalada en el conflicto entre israel y palestina seguirá en aumento y contribuirá a desestabilizar aun mas la zona.

4.-Iran y Corea del Norte seguiran con sus insensateces nucleares creando grandes incertidumbres internacionales.

5.-Fruto de todo lo anterior el precio del barril del petroleo se disparará a mas de 100 $/barril, lo cual provocará un crecimiento de la inflacion muy grande, que a su vez hara que los tipos de interes sigan subiendo para frenar dicha inflacion. Los sindicatos pedirán aumento de salarios al crecer tanto el coste de la vida y los empresarios trasladarán esos incrementos de costes empresariales al precio del producto, loc ual traerá mas inflacion iniciandose de nuevo la espiral salarios-precios que nos conducirá a una crisis mundial de por lo menos 2 ó 3 años.

6.- La bolsa se hundira y bajara el Ibex por debajo de los 10.000 puntos.

7.-Booooooooooom, explotará la burbuja.

Mi consejo: Todo el mundo quieto, quietecitos, meted los ahorritos debajo de una piedra y mirad como se van cumpliendo mis profecias. Y si quereis invertir, invertid en opciones y futuros sobre el petroleo, comprad ahora a 60 $/barril dolares y vended dentro de 6 meses a mas de 100 $/barril. Está mal que se especule aquí, pero ya me lo agradecereis, un dinerito extra nunca viene mal. Saludos

Suerte...
:eek: OOOH! UN NUEVO MESÍAS... MI MESÍAS... DIOS EXISTE!!! GRACIAS DIOS!!

Era broma :p no te lo vayas a tomar a mal porque en realidad estoy totalmente de acuerdo contigo además de que yo no soy economista y tú sí.
Pero creo que no hace falta ser un economista para ver que todo está relacionado en esta economía globalizada, y si no es por un lado por otro saltará la liebre... Como dijo el maestro Jedai "todo está conectado Luke".
Muchos españoles y economistas (tal vez ente ellos esté el sr. Solbes, que de Solbente bien poco... je je me ha salido una gracieta!) piensan que somos más autosuficientes ahora económicamente gracias a la fuerza del ladrillo...
Yo ya he insistido en muchos hilos de la importancia de cambiar el tipo de economía especulativa y de improvisación a una economía productiva y con mirada a largo plazo. También se ha hablado aquí de la bolsa y de la inminente crisis energética. Un cambio de rumbo es necesario, pero creo que llegará por la via de la ostra no por iniciativa de/l -los gobierno/s de éste país (por lo menos con el ppoe)u otros (de otros paises). Y ésta crisis que se avecina como tú insinueabas será de carácter mundial y puede que más grabe de lo que ahora nos imaginamos más por el efecto de la crisis energética y medioambiental (ésta última creo que la más importante aunque se haya tratado poco en éste mundo occidental capitalista donde tanta importancia tiene el dinero y tan poco se mira los recursos naturales de los que depende)que por la económica, aunque creo que se retroalimentan.
No se trata de ser catastrofista... Creo que debemos tener una visión más larga y amplia de las cosas y no centrarnos tanto en el día a día, en el beneficio a corto plazo sino en el de largo plazo (tanto económico como social). Para ello deberíamos empezar por nosotros mismos y empezar a cambiar el chip del consumismo y el egocentrismo excesivo y pensar en los que vendrán después: nuestros hijos y nietos.
Por desgracia la sociedad española parece que en lugar de avanzar hacia éste camino retrocedemos.
Me da pena ver como la inmensa mayoría de la gente no se para a pensar las cosas y sigue cual borregos los dictados de un sistema profundamente injusto y no se plantean cuestionar siquiera su validez: ése borreguismo tiene su cénit en la fiebre pepil del ladrillo en éste país.

Vosotros los economistas deberíais plantearos si de verdad éste sistema (capitalista neoliberal global capitaneado -de momento , ahí viene China- por EEUU) que se ha instaurado en el mundo desde los años 70 es viable y sostenible (no lo digo en terminos ecológicos sino propiamente económicos).
Yo creo que es evidente su insostenibilidad y por tanto necesario replantearse el modelo a seguir , repito empezando por uno mismo, ya que me parece muy cínico la clásica posición del español de "eso es competencia del gobierno" que demuestra una nula conciencia social y demuestra mínima educación.

Éste es un país de gañanes de boina de Emidio Tucci.