Soy nuevo (me presento)

ErToxoNuncaBaha

Madmaxista
Desde
13 Nov 2006
Mensajes
710
Reputación
89
Hola, estuve ayer toda la noche leyendo el foro y las historias que aquí se cuecen.
Yo soy uno de esos "malvistos", si si, de esos que no compran y son gente rara...
He leido la palabra "pepito" muchas veces, y creo que tengo varios amigos así.

Lo peor de todo, es que a parte de ser "pepitos" son felices y se creen las milongas del banco.

Tengo uno que empezó hace 1 año a pagar 800€ de hipoteca por 40 millones de pesetas... yo ya le dije que era muy poco dinero, y me dijo que es una pelicula que hace cajamadrid para que se metan los jovenes, etc etc, y que solo subiria el coste de la vida... :D , la ultima carta del banco (la letra que ha pagado en octubre) 1200€!!!
Pero claro, cuando les dices que ya les avisaste en su dia que subiria y que lo miraran, te dicen que en algo se tienen que meter... y que aunque esten pagando, lo que ellos compraron por X ahora vale X+y.... pero claro, siempre le digo que aunque valga x+y es donde el está viviendo, y que poca inversión harás con tu propia vivienda, y más pagando hipotecas "engañabobos" de las que no amortizas ni un duro, contal de que la cuota sea más baja.

Luego tengo otros (estos son ya pareja de pepitos) los cuales cobrando entre los 2, 1700-1800€ aproximadamente, se han metido en 45 millones a 40 años, con el coche que tenia 1 año en la hipoteca (porque no podian afrontar el pago de las 2 letras), pues bien, ese coche ahora está en el taller, reparándose un "poquito" cada mes, porque el coche aun lo están pagando... y lo tenian a terceros.... tuvieron un piñazo y ale, un cacho de hierro que no sirve para nada a 40 años...
Eso si, 1000€ de forfaits de temporada para ir a esquiar, fin de semana si fin de semana no a esquiar, alquiler de camping, etc etc etc...
Luego se quejan que si el euribor, que si no les dejan vivir, que si tal que si cual... pero no entienden que esto funciona asi, y que el mundo no va a montarse para que ellos puedan tener todos los lujos del mundo y sin coste ninguno.

Ahora no se dan mucha cuenta, pero cuando pasen 2 o 3 años, y esto siga su curso, verán que la han cagado y mucho, metiéndose en algo que no pueden pagar... porque claro, la frase era... "yo no puedo vivir en un piso" (se han comprado una casa) No te joroba!!! y yo tampoco quiero un coche de 2 millones quiero uno de 25, pero es lo que hay, somos clase baja (con 1800€ al mes no me considero clase media), y hay que amoldarse a lo que se tiene.

La clase media (para mi parecer) sería una pareja que trabajando o no trabajando los 2, se pudiera pagar la hipoteca, tener 2 coches, y tener 2 niños, y no llegar a fin de mes con la soga al cuello... eso es clase media y es lo que se ha perdido.

Perdon por el tocho ;)
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Bienvenido al foro y gracias por estar aqui, solo comentar que creo que todos conocemos a muchos pepitos, gente que no piensa como nosotros y que compran por comprar o porque lo hace el vecino, a ver si nos leen los que nos gobiernan y en la proxima reforma de la educación meten una asignatura que sea cultura financiera, mas que nada para que aprendan.
 

pilar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2006
Mensajes
173
Reputación
60
ErToxoNuncaBaha dijo:
La clase media (para mi parecer) sería una pareja que trabajando o no trabajando los 2, se pudiera pagar la hipoteca, tener 2 coches, y tener 2 niños, y no llegar a fin de mes con la soga al cuello... eso es clase media y es lo que se ha perdido.
Mi marido y yo tenemos trabajo fijo, no tenemos hipoteca, pagamos un alquiler normalito, tenemos 2 coches, tenemos 2 niños, y llegamos perfectamente a final de mes. Además de eso ahorramos bastante, nos permitimos todos los meses algún caprichito, salimos a cenar o comer cuando queremos, si se tercia nos vamos de viaje, al hotel que queramos, y, sin excentricidades ni superlujos superfluos (léase coche de 25 millones o escapadita de fin de semana al Nepal un mes sí y otro también), vivimos como queremos.
Lo que se ha perdido no es la clase media, es el sentido común.
 
Última edición:

SeNoR

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
81
Reputación
0
pilar dijo:
Mi marido y yo tenemos trabajo fijo, no tenemos hipoteca, pagamos un alquiler normalito, tenemos 2 coches, tenemos 2 niños, y llegamos perfectamente a final de mes. Además de eso ahorramos bastante, nos permitimos todos los meses algún caprichito, salimos a cenar o comer cuando queremos, si se tercia nos vamos de viaje, al hotel que queramos, y, sin excentricidades ni superlujos superfluos (léase coche de 25 millones o escapadita de fin de semana al Nepal un mes sí y otro también), vivimos como queremos.
Lo que se ha perdido no es la clase media, es el sentido común.
Bien venido al foro.
Muy bien dicho yo te doy toda la razón.
 

ErToxoNuncaBaha

Madmaxista
Desde
13 Nov 2006
Mensajes
710
Reputación
89
pilar dijo:
Mi marido y yo tenemos trabajo fijo, no tenemos hipoteca, pagamos un alquiler normalito, tenemos 2 coches, tenemos 2 niños, y llegamos perfectamente a final de mes. Además de eso ahorramos bastante, nos permitimos todos los meses algún caprichito, salimos a cenar o comer cuando queremos, si se tercia nos vamos de viaje, al hotel que queramos, y, sin excentricidades ni superlujos superfluos (léase coche de 25 millones o escapadita de fin de semana al Nepal un mes sí y otro también), vivimos como queremos.
Lo que se ha perdido no es la clase media, es el sentido común.
Toda la razón.
En vez de ser megachulis propietarios pagando 1400€ al mes y sin poder vivir, estais alquilados, os ahorrais un dineral el cual os ha permitido formar una familia y VIVIR.

100% de acuerdo contigo.
 

johnnysp

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
53
Reputación
0
Sobre la clase media...

Estadisticamente sería aquel grupo de gente en el que se engloba un 90-95% de la población (por lo que nunca se perderia, siempre existe media en una población).
El problema es que se considera a la clase media aquella que vive bien, y es incorrecto se debería considerar clase media, a lo que más abunda en la población y lo que más abunda es la gente que no llega bien a fin de mes. Y cuando se hagan acciones para mejorar la clase media, se deberían tomar acciones para favorecer a la mayoría de la población. Es un error que se da desde hace mucho tiempo y que no entiendo como nadie sale a decirlo.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
johnnysp dijo:
Estadisticamente sería aquel grupo de gente en el que se engloba un 90-95% de la población (por lo que nunca se perderia, siempre existe media en una población).
Se hace por renta. Pobre es aquel que cuya renta es inferior al 50% de la media. Asi que la clase media empieza ahi.