Tipología del vendedor de viviendas

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
La semana pasada en el Diario de Cádiz del Domingo aparecia un reportaje sobre la vivienda . Bueno lo de siempre que si el Euribor, que si mas caro la vivienda y tal. Pero lo interesante fué una columna de en la cual se preguntaba a las Inmobiliarias de la capital gaditana sobre la situación, y todas hablan de paron de la dificultad de vender pero la que mas me llamo la atencion fue la de Hispania:

Comentaba que existia 3 clases de vendedores, (1) los "normales" ponen en venta el piso (sin mucha prisa) a unos precios altos y van bajando poco a poco hasta que logran venderlo, (2) los que urgen mucho en venderlo, a penas llegan a colocar el cartelito en el escaparte ya que se lo ofrecen a los clientes que llevan tiempo buscando pisos y segun Hispania son verdaderas gangas (habrá que verlos :D ) y (3) los que juegan a la loteria no tienen prisa en venderlos mas bien les da igual venderlos y lo ponen a un precio desorbitado por si alguno cae, segun Hispania algunos llevan años colgados en el escaparate.

Vamos que la estrategia esta clara, ponen los "desorbitados" en el escaparate, para que cuando le ofrezcamos al cliente (dícese pardillo) algo muy muy caro se crea que sea una ganga.

He intentado buscar este artículo en internet pero no lo tienen subido.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
MATRACON dijo:
Comentaba que existia 3 clases de vendedores, (1) los "normales" ponen en venta el piso (sin mucha prisa) a unos precios altos y van bajando poco a poco hasta que logran venderlo,

(3) los que juegan a la loteria no tienen prisa en venderlos mas bien les da igual venderlos y lo ponen a un precio desorbitado por si alguno cae, segun Hispania algunos llevan años colgados en el escaparate.
Con una fiscalidad distinta para las segundas viviendas habría más prisa para vender y la gente ajustaría mucho más los precios, o alquilaría, si con ello se ahorrase pagar tanto impuesto.

Lamentablemente mientras no haya cambios por parte de los poderes publicos, los propietarios no tienen ninguna prisa por vender si ya tienen el piso pagado haga lo que haga el euribor, y si no hay repunte de paro ni percepción de ninguna necesidad de urgencia.