La locura de las hipotecas españolas

punxabombolles

Madmaxista
Desde
1 Ene 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Desde fuera se ven mejor las cosas
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1163396581/

Pego el texto aqui:
Lunes, 13 de noviembre de 2006

De “hipotecas locura” han tildado los expertos británicos a los préstamos que ofrece el Abbey de Emilio Botín, el segundo banco hipotecario del país, a los compradores de primera vivienda en Reino Unido. Las llamadas mortgage madness ofrecen cinco veces el salario de los prestamistas y su duración puede ir más allá de los 50 años. Se puede acceder a una hipoteca de este tipo desde los 18 años.

El sector británico ha puesto el grito en el cielo y advierte a los potenciales compradores que los tipos de interés están al alza, que serán ancianos cuando quieran terminar de pagar su casa, que, al alargar los plazos, se pagan tantos intereses que cuesta como si se compraran dos viviendas, y que a lo largo de décadas pueden suceder muchos imprevistos que impidan pagar la cuota mensual. “Las hipotecas de larga duración son una falsa economía”, aseguran.

El pasado jueves 9 de noviembre, el Banco de Inglaterra anunció que subía los tipos de interés un ‘cuartillo’ más, hasta el 5%, su cota más alta en los últimos cinco años, frente al 3,25% actual de la eurozona. Las consecuencias para los hipotecados británicos no se han hecho esperar. El Gobierno británico informó hace apenas quince días de que cerca de 27.700 personas se declararon insolventes en ese país entre julio y septiembre de este año, un 55% más que en el mismo periodo del año anterior.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Jolines con los piratas de la reina sajona que se dedicaban a asaltar galeones españoles, a veces parecería que se han cambiado de bando o que ya no respectan ni a unos ni a otros.


Y encima les suben los tipos cuando...
27.700 personas se declararon insolventes entre julio y septiembre de este año, un 55% más que en el mismo periodo del año anterior.

¿Cuantos más habrá el proximo trimestre tras las ultimas subidas?
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
punxabombolles dijo:
De “hipotecas locura” han tildado los expertos británicos a los préstamos que ofrece el Abbey de Emilio Botín, el segundo banco hipotecario del país, a los compradores de primera vivienda en Reino Unido. Las llamadas mortgage madness ofrecen cinco veces el salario de los prestamistas y su duración puede ir más allá de los 50 años. .
Pues si el salario medio en España ronda los 18.000, la hipoteca locura media aquí debería andar por 5 veces eso, o sea, unos 90.000. Me pregunto si los ingleses tendrán alguna palabra para describir una hipoteca de 300.000 para una pareja que ingresa 30.000, como tantas que se ven por aquí.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
Los ingleses son listos, con organizaciones superestructurales (políticas, financieras o de cualquier tipo) que funcionan y dicen y hacen cosas lógicas. Ahí vemos la diferencia entre un país civilizado y uno de bárbaros.

Por cierto, aquí vemos un ejemplo de información falaz y manipulación informativa:
punxabombolles dijo:
El pasado jueves 9 de noviembre, el Banco de Inglaterra anunció que subía los tipos de interés un ‘cuartillo’ más, hasta el 5%, su cota más alta en los últimos cinco años, frente al 3,25% actual de la eurozona. Las consecuencias para los hipotecados británicos no se han hecho esperar. El Gobierno británico informó hace apenas quince días de que cerca de 27.700 personas se declararon insolventes en ese país entre julio y septiembre de este año, un 55% más que en el mismo periodo del año anterior.
Fijaros lo que dicen: que en noviembre el Banco de Inglaterra sube los tipos de interés, y que las consecuencias no se han hecho esperar... ¡ocurriendo cosas dos meses antes! (entre julio y septiembre).

Que me lo expliquen. Pero que me expliquen cómo pueden mentir y manipular de manera tan grosera, cuál es su fin.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
punxabombolles dijo:
Las llamadas mortgage madness [en español, locura hipotecaria] ofrecen cinco veces el salario de los prestamistas y su duración puede ir más allá de los 50 años.
Esta frase debería ser bombardeada por sms a todos los pepitos, políticos y soplagaitas varios del tocho, de esos que dicen que la hipoteca a 100 años está muy bien. Hipotecarse cinco veces por tu salario es para los ingleses una lo-cu-ra.

Hagamos la regla de tres: si a cinco años, locura, qué son....

Diez años de trabajo precario??????
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
rexmar dijo:
Los ingleses son listos, con organizaciones superestructurales (políticas, financieras o de cualquier tipo) que funcionan y dicen y hacen cosas lógicas. Ahí vemos la diferencia entre un país civilizado y uno de bárbaros.

Por cierto, aquí vemos un ejemplo de información falaz y manipulación informativa:

Fijaros lo que dicen: que en noviembre el Banco de Inglaterra sube los tipos de interés, y que las consecuencias no se han hecho esperar... ¡ocurriendo cosas dos meses antes! (entre julio y septiembre).

Que me lo expliquen. Pero que me expliquen cómo pueden mentir y manipular de manera tan grosera, cuál es su fin.

Te lo explico yo: porque también fueron subiendo los tipos en los meses anteriores. Allí también los tipos están en ciclo alcista.