muy fuerte......

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
ARKETAS dijo:
Fuerte fuerte fuerte. Con la piel de gallina me he quedado.

Marido sale rana o por lo que sea no se entienden, seguramente ahora estranguladillo y falto de dinero porque además tendrá que pagar alquiler por su cuenta, la mujer no cobra pensión para mantener a los niños muy pequeños ni puede dejarlos para buscar trabajo, intenta salvarse sobrealquilando y el remedio es mucho peor que la situación previa. Esto es peor que los realities shows, y cada vez abundarán más me temo, ante la dejación de los legisladores y la inseguridad de los que podrían alquilar y no se atreven por situaciones parecidas o no tan graves.

Y hace solo unos años seguramente que firmaron enamoradísimos y optimistas una hipoteca de por vida, sin contar con esos posibles imprevistos cuando ya casi un 50% de los matrimonios recientes se rompen. Y más facil tras los divorcio-express. Ojo cuidao, que el amor es ciego y puede durar poco. Esto no lo explica ningun manual pre-arrejuntamiento. Si alguien supiese hacer uno con gracia, tendría éxito seguro.
 
Última edición:

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Qué triste, de verdad. :( Por desgracia, nos va a tocar ver situaciones de estas a mansalva. Como para ponérselo a nuestros nietos (suponiendo que tengamos): "mirad, niños, estos y otros muchos horrores son algunas de las consecuencias de la especulación inmobiliaria y la locura colectiva de pensar que hay que meterse como sea en un piso"
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.263
Reputación
87.532
«Tengo dos trabajos para poder pagar la hipoteca»

Yo siempre que leo cosas así me pregunto si les compensa...
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Lo de los dos trabajos es bastante común. Yo mismo, sin estar hipotecado, suelo complementar mi trabajo principal con otros trabajillos que me van saliendo. Hubo una época en la que salía de casa a las 9 de la mañana y regresaba a las 10 de la noche. Claro, no duré demasiado porque el cuerpo se resiente, pero ganaba bastante dinero.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
inadgomez dijo:
Lo de los dos trabajos es bastante común. Yo mismo, sin estar hipotecado, suelo complementar mi trabajo principal con otros trabajillos que me van saliendo. Hubo una época en la que salía de casa a las 9 de la mañana y regresaba a las 10 de la noche. Claro, no duré demasiado porque el cuerpo se resiente, pero ganaba bastante dinero.
Ya, durante un tiempo se puede aguantar. El problema es que en el caso de un pepito el pluriempleo se puede prolongar demasiado... Hay una película, que los críticos califican como subproducto, que refleja muy bien la vida de un pepito (a finales de los 70). No es muy conocida, yo la vi hace poco (por cierto, contiene alegatos antisistema inauditos para la fecha). La película se llama "Requiem por un empleado". Os la recomiendo, porque se ven reflejados muchos de los comportamientos que comentamos (y denostamos) aquí:

http://www.laguiatv.com/pelicula_detalle.php?id=&idpelicula=12863
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Ya empiezan a salir los casos dramáticos a la luz, pública... y los que la gente, "se calla para si". La pasada semana del edificio de enfrente, llamaron a los servicios médicos, vino un ambulancia medicalizada y todo, en el corrillo de vecinos, me enteré " ha sido una señora con una crisis de ansiedad" comentaba su vecina.

Desde el viernes luce en su ventana un cartel verde y amarillo con la fatídica leyenda SE VENDE. DON PISO.

Edito para rectificar: mande el post y corro la cortina, y veo el cartel y pone parte amarilla un logo, DON PISO y a continuación un teléfono, y debajo en la parte verde EN VENTA
 
Última edición:

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.263
Reputación
87.532
inadgomez dijo:
Lo de los dos trabajos es bastante común. Yo mismo, sin estar hipotecado, suelo complementar mi trabajo principal con otros trabajillos que me van saliendo. Hubo una época en la que salía de casa a las 9 de la mañana y regresaba a las 10 de la noche. Claro, no duré demasiado porque el cuerpo se resiente, pero ganaba bastante dinero.
Si, por supuesto, pero no para pagarle los yates a otro...

La película se llama "Requiem por un empleado".
No estará basada en el libro de Ramón J. Sender, "Requiem por un campesino español"??? Supongo que no, pues la primera edición de este libro es de 1950.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
Es muy triste tener que meter a un desconocido en tu propia casa por 150 euros. Hay gente a la que le viene de esa cantidad al mes, por eso las subilillas del euribor estan haciendo tanto daño. Creo que nos tendremos que ir acostumbrando a la miseria, porque esto es lo que nos vendra encima. Después de un ciclo bueno viene uno malo, luego vendra otro bueno, la economia es asín!.
 

BarakaBurbu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
53
Reputación
4
Si esos son los casos que salen a la luz, no me quiero ni imaginar los que estan ocultos, ya se sabe que españa es el pais de las apariencias, nada es lo que parece..
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
BarakaBurbu dijo:
Si esos son los casos que salen a la luz, no me quiero ni imaginar los que estan ocultos, ya se sabe que españa es el pais de las apariencias, nada es lo que parece..
Lo has clavado. Los casos conocidos podeis dar por hecho que son la punta del iceberg. La gente dificilmente reconoce que las cosas le van mal, ante todo, "que parezca que soy un trinfador".
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.492
Reputación
70.551
De todas maneras la ignorancia es muy atrevida, hoy mismo un futuro zipotecado me comentaba que su hipoteca va a ser de 230.000 € y que le quedará una cuota mensual de unos 700 leuros a 30 años; acabo de mirar en un simulador y la cuota será de 1.123€, la cara que se le va a quedar cuando le den la noticia en el banco va a ser de órdago.

un saludo
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Fijo que ese pepito se habia quedado con la cantinela de algun conocido que se hipotecó hace un año, con euribor al 2.3%.