Salario mínimo

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
El salario mínimo subirá más del 5% en 2007, hasta alcanzar 570 euros

http://www.elpais.es/articulo/econo.../570/euros/elpporeco/20061111elpepieco_2/Tes/


Yo, de toda la noticia me quedo con ésto:

La comparación europea sitúa a España como uno de los países que más retraso acumulan en este terreno. De los 15 Estados que hasta 2004 formaban la Unión Europea, sólo Portugal cuenta con un salario mínimo inferior al español (437 euros al mes), según datos de Eurostat, la oficina estadística comunitaria.
Y ésto:
Las mejoras automáticas dividen a los negociadores

La CEOE se desmarcó de la medida, que en teoría había contado con el respaldo de la patronal y los sindicatos. Los empresarios consideraban inflacionista incluir una cláusula de revisión en el salario mínimo. Con la patronal se alineó el Ministerio de Economía, que argüía los mismos motivos para oponerse a una subida automática de la renta mínima.
Así vamos...
Yo me pregunto ¿porqué en cambio?:
-nótese la fecha de la noticia-

¿Y cómo es que los empresarios franceses no parecen estar en contra? Yo no entiendo mucho de economía pero me parece a mi que la e. de Francia y el nivel de vida es mayor que el Español, o me equivoco? por fabor si hay alguien que me pueda ilustrar.

Así es normal que:
Los españoles ganan hoy casi lo mismo que hace una década
En los tres primeros meses del año, nuestro sueldo se ha reducido un 0,5%, y ya acumula seis trimestres consecutivos de descensos, según refleja el Euroíndice IESE-Adecco, que recoge datos de siete países europeos, incluido España: el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Polonia.

Dentro de este grupo, el salario de los españoles es el que menos ha crecido en estos diez años. Ese escaso 0,4% (desde 1997) está muy por debajo de los primeros puestos, ocupados por Reino Unido (una subida del 27,3%) y Polonia (un incremento del 21,8%). Nuestro sueldo medio se sitúa así en los 1.922 euros mensuales. Los españoles sólo ganamos más que los portugueses (1.236 euros) y los polacos (662 euros). Los ingleses perciben cada mes 3.607 euros; los alemanes, 3.061; los franceses, 2.615 euros; y los italianos, 2.331 euros. El salario medio de un trabajador español es un 15,2% inferior que el de la media europea.
me gustaría saber cuánto ha subido el ipc desde entonces (1997) ¿cuánto ha subido todo en éstos 10 años?
Esto demuestra que el crecimiento de España ha sido a costa de los salarios de los españoles. Este crecimiento que ha hecho que el PIB español se acerque cada vez más al de la media europea no se ha traducido en una mejora del poder adquisitivo. O sea, que se han enriquecido unos pocos a costa de la mayoría (asalariados). ..y luego dicen que se ha creado riqueza gracias a éste boom. Sí claro pero muy mal repartida.

¿Qué dice el ministerio?
Solbes justifiva el poco aumento del poder adquisitivo por la entrada laboral de pagapensiones y mujeres

O sea, traduciendo: que no van a hacer nada. Y además sigue negando o ignorando el riesgo real de un crash inmobiliario que podría conllevar una crisis económica fuerte durante x años, ya que las medidas brillan por su ausencia.
:mad:
 

JOSE8A

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
64
Reputación
0
Hombre, según el razonamiento de muchos nos van a subir los sueldos y la gasolina y los coches van a sufrir una rebaja muy considerable tambien. Claro, como en USA y el resto de Europa es así... :rolleyes:

Saludos
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Yo creo que los sueldos mínimos podrían crecer hasta cierto punto, y la inflación no se resentiría apenas.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
inadgomez dijo:
Yo creo que los sueldos mínimos podrían crecer hasta cierto punto, y la inflación no se resentiría apenas.
Ha habido inflación con los sueldos congelados o incluso deflactando. Yo también pienso que una subida salarial no sería razón para un repunte.
 

karen

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
83
Reputación
1
No me canso de repetirlo: creo que los españoles tenemos el honor de ser los más arrastrados de Europa.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
¿Que porcentaje de alquileres de viviendas mínimamente dignas hay en BCN o Madrid accesibles por menos 570 euros en la Spaña de las p_tas y especulatas acaparadores sinverguenzas?

¿Qué porcentaje de madrigueras tienen precios cuya cuota hipotecaria mensual resulte inferior a 570 euros sean cuales sean los plazos?

¿Que diablos le pasa a la juventud de este pais? :confused:

¿Y a los que ya no son tan jóvenes? :confused:
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.521
¿1922 euros de salario medio? ¿Cómo han conseguido ese dato, redondeando al alza con los sueldos de los ejecutivos y directivos de empresas?
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Yo es que cuando leo estas cosas me pongo enfermo y de muy mal humor. Lo de los empresarios de este pais es de juzgado de guardia. ¿Que pasaria si les diesemos un papel y les dijesemos "escribid el salario minimo que querais, esta en vuestras manos"?
¿Cuanto creeis que pondrian? Yo creo que algunos pondrian una cifra cercana a los 300 euros.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
dos respuestas

Respuesta 1:

Lo lógico es pensar que si suben los salarios la inflación suba, como la inflación ya está bastante alta es lógico que no se quiera subir el salario minimo hasta tener controlada la inflación.

Respuesta 2:

Si los salarios minimos hubieran ido subiendo conforme subía la inflación ahora no tendríamos este problema y todos viviríamos mucho mejor. Ahora la responsabilidad del gobierno es la de subir el salario mínimo (quieran o no) y controlar la inflación al mismo tiempo (doble tarea a consecuencia de su dejadez).

En resumen:

Estamos gobernados por una cuadrilla de ineptos. Los jovenes callamos y sufrimos las consecuencias. En Francia los jovenes salen a la calle a protestar por este tipo de cosas.

Doble culpabilidad.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
>> 47 << dijo:
¿Y a los que ya no son tan jóvenes? :confused:

Ahi estamos, porque en Francia* los padres ya protestan. Tios de 50-55 años que ven que sus hijos pueden tener problemas ya se empiezan a mover. Aqui en España eso no sucede. Pensaran que dentro de 10 o 15 años les vamos a pagar las pensiones por arte de magia.

* (y ojala estuviesemos como en Francia, ya nos gustaria)
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.521
VivaTaylorRain dijo:
Ahi estamos, porque en Francia* los padres ya protestan. Tios de 50-55 años que ven que sus hijos pueden tener problemas ya se empiezan a mover. Aqui en España eso no sucede. Pensaran que dentro de 10 o 15 años les vamos a pagar las pensiones por arte de magia.

* (y ojala estuviesemos como en Francia, ya nos gustaria)
Aquí la gente no se mueve hasta que pasa hambre o está en una situación muy desesperada. Así nos luce (y nos lucirá) el pelo.
 

ursus-

Madmaxista
Desde
28 Oct 2006
Mensajes
1.290
Reputación
1.213
pues que nos demos pol trastero ,veremos si hubiere sido mejor sopesar si fue mejor quemar antes unos contenedores en una manifa a no llevar nada a la boca de tus hijos despues . el hombre es el unico animal que trompieza 70 000 veces en la misma piedra
 

Gauss

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
77
Reputación
0
Mayor gasto público para paliar la recesión

Es solo una opinión personal. Pero, tal vez la subida de los sueldos mínimos es una de las pocas cosas que el gobierno puede hacer para introducir más dinero en el sistema.

Ya se ha comentado en este foro que la subida de los tipos de interes podrá ser el que provoque el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Como el gobierno no puede controlar los tipos de interes, ya que ahora depende el Banco Central Europeo, intenta tomar otras medidas para paliar la recesión económica que se avecina.

Otra medida, que yo la enmarco dentro del mismo contexto, es el aumento del gasto público que el gobierno ya ha anunciado. El objetivo es el mismo, introducir más dinero en el sistema para aumentar el consumo.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
ursus- dijo:
pues que nos demos pol trastero ,veremos si hubiere sido mejor sopesar si fue mejor quemar antes unos contenedores en una manifa a no llevar nada a la boca de tus hijos despues . el hombre es el unico animal que trompieza 70 000 veces en la misma piedra
Destruir mobiliario urbano es un error por que lo pagamos con nuestros impuestos. Quemar coches de los barrios marginales franceses, que no tienen ni para parking, lo unico que hacen es jorobar a otros currantes y pringadillos, que solo sirve para poner las clases medias y humildes en contra de una posible reivindicación legítima para acabar pidiendo que se den más poderes a los poderes públicos para poder reprimir las injusticias de los simples quemacontainers y más votos populistas para el que promete más mano dura.

Cortar calles en dia laborable lo unico que hace es jorobar al currante con prisa, tanto al hipotecado, como al que ha de pagar un alquiler, como al que ha de vivir con sus hermanos de 28 años y sus padres. Antes de ponerse a hacer el pimpollo hay que pensar un poco cual es la manera de no tirarse piedras en el propio sintecho, y cual es la manera pacifica y tenaz de ir logrando que cada vez más gente vaya apoyando cambios con simpatia y empujando con ganas incidiendo sobre los que se supone que nos representan y gobiernan, y sobre los que realmente mandan. Sin necesidad ninguna de violencia. Este seria un grave error y son muchos los medios que intentan confundir manipuladoramente los que reivindican cosas justas y razonablemente mejorables, con los cojomantecas simples antitodo.
 

karen

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
83
Reputación
1
VivaTaylorRain dijo:
Yo es que cuando leo estas cosas me pongo enfermo y de muy mal humor. Lo de los empresarios de este pais es de juzgado de guardia. ¿Que pasaria si les diesemos un papel y les dijesemos "escribid el salario minimo que querais, esta en vuestras manos"?
¿Cuanto creeis que pondrian? Yo creo que algunos pondrian una cifra cercana a los 300 euros.
Sencillo: 0 euros (si no cobrar por darte el trabajo).
En la práctica he visto gente trabajando por 0. Becas de prácticas.

Sé de un empresario que contrataba abogados como contables en prácticas coste 0 por solo 3 meses y "si nos gustas te contratamos", y cuando llegaba el momento decía: "3 meses más a 0. Lo tomas o lo dejas. Tengo muchos esperando en la puerta para coger tu puesto..."