Caso real: vendedor flipado bajandose los pantalones.

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Os explico un caso que conozco de primerisima mano por una persona muy cercana a mi que esta buscando piso. Pregunto el precio de un atico duplex y le dijeron 59 millones. A la semana siguiente se dio cuenta que el mismo atico duplex estaba a 56 millones y entonces por curiosidad fue a verlo con un agente comercial de la inmobiliaria , estando el propietario en el piso. Comprador y vendedor hablaron del precio y en la conversacion se dijo mas o menos esto:

Comprador: 56 millones me parece desproporcionado. Ten en cuenta que el precio no incluye ni plaza de parking ni trastero y que por ese precio me puedo comprar una casa unifamiliar de 300 metros a unos kilometros fuera de la ciudad.

Vendedor: Si pero en el precio te incluyo los muebles y toda la decoracion ( por lo visto el duplex esta muy bien amueblado y decorado , eso si ).

Comprador: Mira , sinceramente , a mi la decoracion me da igual porque en realidad no me interesa. Y te digo que 56 millones me parece una barbaridad. Empezaria a interesarme si hablaramos de cifras del orden de 40 o 41 millones

Vendedor: Pero hombre, ¡¡ es que me estas diciendo 16 millones de pesetas de menos !!

Comprador: Hombre , es que ¿ no quieres decir que estas pidiendo 16 millones de pesetas de mas ?

La visita al atico duplex queda en nada. El posible comprador no tiene ninguna prisa y solo comprara si le sale un chollo , mientras puede esperar. Al cabo de 3 dias le llama por telefono el agente comercial y le habla de nuevo de ese atico duplex. Mi amigo le responde que se sentaria a hablar a partir de 45 millones y que de no ser asi no valia la pena que perdieran el tiempo los dos. Al dia siguiente el agente comercial de la inmobiliaria le llama por telefono de nuevo y le dice que 45 millones es una rebaja muy fuerte y que deberian encontrar un precio entre los 45 y 50 millones. Mi amigo le dice que no vale la pena porque se sentaria a hablar a partir de 45 para acabar pagando 40 o 41 , ni un millon mas.

Es decir , para un atico duplex por el que pedian 59 millones ( precios que se han pagado en mi ciudad ) los propietarios aceptarian un precio de venta de 47 o 48. Y eso de momento. Si hay novedades en este caso ya os dire algo. Mi amigo dice que no tiene ninguna intencion de comprar ese atico pero que esta muy interesado en saber hasta donde son capaces de rebajar el precio los propietarios para venderlo.
 
Última edición:

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Pues el comprador que va a hacer eso es un cabrón. Está jugando con una persona que sinceramente quiere vender el piso, y puede estar apurada, y haciéndoles perder el tiempo a todos.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
rexmar dijo:
Pues el comprador que va a hacer eso es un cabrón. Está jugando con una persona que sinceramente quiere vender el piso, y puede estar apurada, y haciéndoles perder el tiempo a todos.
No señor, de eso nada. Yo no lo veo así. Vivimos en una economía de mercado, es un mensaje que no dejan de repetirnos una y otra vez. Durante los últimos 8 años, los vendedores no han tenido piedad: o aceptabas sus leoninas condiciones o te ibas por donde habías venido, decían ufanos. Bueno, ahora están cambiando las tornas. Sin más. La persona a la que hace referencia Futuroscope es un comprador responsable, y tiene todo el derecho del mundo. Si el vendedor está apurado, que no espere compasión de los demás. Este mundo es así.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
que pena

Que pena , con un poco de suerte , le come el tiempo y le embargan el piso de inversion y en el que vive y se va a la calle.
 

Vacceo

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
52
Reputación
3
Unos especulan con dinero y otros con el tiempo. ¿quien es peor?
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Personalmente lo veo de querida madre. El comprador hace una oferta. Y el vendedor si quiere la acepta y si no no. ¿O a caso cuando los precios iban para arriba y eran como las lentejas (Si quieres lo cojes y si no lo dejas) no estaban haciendole una frutada a quien compraba?
 

dafo

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
216
Reputación
0
rexmar dijo:
Pues el comprador que va a hacer eso es un cabrón. Está jugando con una persona que sinceramente quiere vender el piso, y puede estar apurada, y haciéndoles perder el tiempo a todos.
Hace un tiempo no muy lejano...

"Pues el vendedor que va a hacer eso es un cabrón. Está jugando con una persona que quiere comprar un piso para formar una familia, y podrá estar apurada cuando suban los tipos, y haciéndole pagar algo que no lo vale"
 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
Creo que esa debería ser la actitud de cualquier comprador cuando hay tanto dinero en juego. Espero que todo el mundo siga esa tendencia.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
rexmar dijo:
Pues el comprador que va a hacer eso es un cabrón. Está jugando con una persona que sinceramente quiere vender el piso, y puede estar apurada, y haciéndoles perder el tiempo a todos.
Me imagino cuanta gente tendrá su piso a la venta sin ningún interes en venderla, sólo para ver como anda la cosa.
Y cachopo son 40-50 millones si alguien tiene problemas por no vender en esas cifras, me la rezuma, en todo caso me preocupará los que se endeuden por esas cifras.
 

Lady_Poteca

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
125
Reputación
1
Veamos.. veamos.. jugando.. con que? Con pedir una rebaja?..El comprador tiene derechos en exclusiva sobre ese inmueble y posible venta? El vendedor no esta buscando otros compradores? el vendedor no ha visto en este comprador cierto interes y posibilidades y por eso se molesta más en el? si lo viera en otro.. no dejaria de lado a este comprador q pide tanta rebaja sin importarle el tiempo q habria perdido el primero?.. solo son preguntas q me hago...

Por cierto fosco, toda la razon del mundo, en mi epoca nuncabajista, me encontre con mas de un "vendedor" q solo tanteaba cuan multimillonario era...
 
Última edición:

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
rexmar dijo:
Pues el comprador que va a hacer eso es un cabrón. Está jugando con una persona que sinceramente quiere vender el piso, y puede estar apurada, y haciéndoles perder el tiempo a todos.
Porque dices que juega, el vendedor pide un precio, el comprador hace su oferta, a eso se le llama regatear de toda la vida, si al vendedor no le interesa que busque a otro, no veo que se este haciendo perder el tiempo a nadie.
 

didic

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
63
Reputación
0
ahora nos toca

Ahora nos toca a nosotros, el propietario seguro que es de los que se pavoneaba en su dia de que se iba a sacar no se cuanto por el piso...pues bien se ha acabado , que se bajen los panstalones
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Vamos a ver, a todos los que me habéis dicho "pues no veo que el comprador juegue", "así son las leyes del mercado", etc., os recuerdo la parte fundamental de este tema: NO ES UN COMPRADOR.

Según ha dejado claro quien abrió el tópic, "no está interesado en comprar el piso, sólo quiere ver hasta dónde se bajan los pantalones".

Por tanto, si el vendedor dijera que sí a la oferta de 41 millones, es muy probable que el comprador dijera "no, ya no lo quiero", porque no estaba interesado en él desde el principio.

A mí que pida rebajas, si de verdad piensa comprarlo, me parece de querida madre y normal, por lo que estaría de acuerdo con lo que me dice Plantxiator: es algo que comparto, pero no es el tema central de esta cuestión y por lo que dije lo que dije.

Para mí el quid está en que va a hacer el lactante, no quiere comprar ningún piso.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Los que os metéis con los vendedores diciendo "esta es la de vuelta", "la venganza". Pues no, señores.

¿Conocéis algún vendedor que pusiera el piso en venta sin estar interesado en venderlo, sólo para pedir una cifra astronómica y ver la cara de los compradores? ¿Que lo pusiera en venta sólo porque le hace gracia ver la cara de los compradores? ¿Os imagináis un vendedor diciendo "pues no veas lo que me reí yo, fui y le pedí 80 millones por un zulo de 40 m^2, la cara que ponían"?

Me parecería vil, grotesco, absurdo, inhumano, demencial y de iluso profundo.

Pues lo mismo pero al revés es el caso del que va a comprar pero sin pensar en comprar en ningún momento.

Una cosa es querer legítimamente cerrar un trato (que ahí se puede discutir de moralidad según precios, pero no deja de ser libre mercado), y otra hacer el iluso burlándose de la gente de la manera más vil, porque en ningún momento se esté pensando realmente en negocios. Es de locos.
 
Última edición: