Frenazo del Euribor

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
La expectación del Euribor a BCE+50 pb es válida cuando hay expectativas de subida. Pero esto está cambiando. Atención a esta noticia, muy importante:

French Economic Growth Unexpectedly Stagnates
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601085&sid=asC9bUPKOk2A&refer=news

Lo importante es el "Unexpectedly". Nada más salir la noticia el Euribor 12m bajo de 3,88 a 3,82, aunque ahora ha rebotado un poco a 3,845.
Habrá que ver que pasa con Alemania, pero las rebajas inmediatamente ajustadas de expectativas de crecimiento de la zona Euro le van a poner dificil a Trichet seguir subiendo a este ritmo, se ponga como se ponga la masa monetaria. Sobre todo si la inflación se comporta bien, lo que parece probable leyendo esta otra noticia:

Oil Declines; IEA Reduces Crude Demand Forecast for 2006, 2007
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=aR.mUaaHTPdM&refer=news

Resumiendo, el Euribor puede seguir subiendo el año que viene (la subida de diciembre de este año ya está descontada), pero definitivamente no va a ser lo de este año.Un pico más cercano a 4,25 que a 4,50 parece hoy mucho más probable, lo cual será un alivio para pepitos cipotecados (que no digan que solo ponemos noticias sesgadas).

Esta burbuja no la va a pinchar Monsieur Trichet.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Una de las cosas que también ayudan es que el petroleo se compra en muchos mercados en dólares y hoy por cada euro te dan 1'29 dolares.

Si el dolar es más barato, se puede comprar más petroleo con los mismos euros, por ello la contención teorica en los precios europeos.

Otra cosa será la balanza comercial exterior de los paises europeos respecto EEUU frente al resto de paises.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Me alegro mucho de verte MM

Recuerdos desde los abismos abisales...
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
La verdad es que la subida del euribor es una factor mas para ayudar al pinchazo de la burbuuja pero para mi nunca fue de los factores importantes.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
a Pesar de los pesares las ciencias economicas y sociales son irracionales.
y perfectamente suben hasta el 10% o bajan al 0%.

Que alguien me explique como en eeuu ha pasado en un año del 1% al 5.25% ¿tanto cambio la economia en un año? ja, en europa igual, se han duplicado en menos de un año.

De todas formas el 4.5% es mas alto que la media de estos ultimos 10 años.

Creo que la politica monetaria responde a otros intereses y le importa poco la inflacion o el crecimiento real, van a lo suyo, que me imagino es engordar a los amigos.
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
Nyr dijo:
La verdad es que la subida del euribor es una factor mas para ayudar al pinchazo de la burbuuja pero para mi nunca fue de los factores importantes.
Con un 4.5% cumple de sobra, los otros elementos sociales ya están jugando su papel, y la función ha comenzado, se abre el telón.



Gracias Miss por aportar esta información, un besi.
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
¿como actuaría el BCE en caso que no existiese un crecimento económico lo suficientemente sólido para que no peligrara con nuevas subidas, pero en cambio, la inflación pasase del 2%? es decir, el petroleo ya ha comenzado a repuntar, o sea que es de esperar que la inflación suba. ¿puede darse el escenario de crecimiento mas pausado de lo previsto por Trichet con inflación superior al 2%?

¿que haría Trichet entonces? bajar tipos para reactivar la economía o subir para parar la inflación.

¿alguien lo sabe?

¿que quiere decir la noticia posteada en otro hilo que hace referencia a que los bonos a 10 años están por debajo del euribor? ¿curva de tipos invertida en la zona euro? ¿esto no suele ser la antesala de una crisis?

Ojo, mis preguntas no son nada mas que eso, preguntas, no tengo ni la mas remota idea de cuales son las respuestas a las mismas.

Espero opniones forer@s que saben mucho mas que yo de esto, por ejemplo Miss Marple. Celebro que aumente su actividad en el foro.
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
ex-burbujista dijo:
Creo que la politica monetaria responde a otros intereses y le importa poco la inflacion o el crecimiento real, van a lo suyo, que me imagino es engordar a los amigos.
Si los bancos son privados esta conjetura parece muy verosimil, sabiendo que pueden prestar o condonar arbitrariamente a determinados partidos y organizaciones de gobierno según la contrapartida esperada. Añadase a ello sus distintos lobbies de presión paralela y simultanea, fuerzas mediáticas aparte.


Unos videos raros que me he encontrado para aliñarlo.

THE FEDERAL RESERVE BANK IS A PRIVATE COMPANY.
http://www.youtube.com/watch?v=ariqzM3PapY
http://www.youtube.com/watch?v=h2UUNr31EaA

The money masters:
También hay una colección de videos sobre
The Monopoly Men -1 -2 -3
http://www.youtube.com/watch?v=TSnJ0_xBrC4
Corporate Vampires -1 -2 -3
http://www.youtube.com/watch?v=YfA_yTxJZVY
Inside View of International Banking 1, 2 ,3
http://www.youtube.com/watch?v=KI7oxZuySrU
Matrix of Power 1,2,3,
http://www.youtube.com/watch?v=ft6it1C8890
House of Saud...
http://www.youtube.com/watch?v=9oRPwoPMGbI

No he visto los videos, en su totalidad y vas mirando otros colgados por el mismo nick no parecen muy solventes, pero algunos redundan en el hecho de que los bancos sean privados y opacos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Otra cosa también tal vez discutible es el avatar, que "casualmente" ha atraido a pakirrin a cambiarselo también por un falo, y a mi ayer me estabán entrando ganas de poner unos "gitanales" con edema de escroto "para pasar desapercibido". :o Tal vez, con estos avatares estaremos disuadiendo o inhibiendo de participar a gente más seria y cuya opinión puede ser muy útil como la de Miss Marple, el Sr Chinarro, etc, ¿no crees?
O tal vez no.
 
Última edición:

Ruleta Rusa

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
171
Reputación
35
La Curva Invertida

munozo dijo:
¿que quiere decir la noticia posteada en otro hilo que hace referencia a que los bonos a 10 años están por debajo del euribor? ¿curva de tipos invertida en la zona euro? ¿esto no suele ser la antesala de una crisis?
Ahora mismo por primera vez en mucho tiempo la curva del Euro está invertida, está más bajo a 10 años que a 1 año.

En términos globales (no es así exactamente porque influye las expectativas del valor de otros activos con más riesgo, como los bonos privados, renta variable...): el bono a 1 año representa las expectativas de a cuanto tendrá el BCE el tipo oficial de interés dentro de 1 año + la prima por tener el dinero a renta fija 1 año; el bono a 2 o 3 o 5 o 10 años representa las expectativas a cuanto estarán los tipos del BCE en 2, 3, 5 o 10 años + la prima (a más tiempo por tener el dinero la prima es mayor para los ahorradores, lógico).

Por tanto, que la curva esté invertida significa que el "Mercado" considera que el tipo de interés que fija el BCE estará más alto en el corto plazo que en el medio-largo plazo.

No implica necesariamente crisis, si no que el mercado no acaba de creerse la recuperación sostenida de la economía de la Zona Euro y sus tipos de interés altos, y piensa que en un futuro Trichet (el BCE) tendrá que bajar de nuevo el tipo de interés (son meras expectativas de los operadores financieros).
 
Última edición:

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Miss Marple dijo:
Resumiendo, el Euribor puede seguir subiendo el año que viene (la subida de diciembre de este año ya está descontada), pero definitivamente no va a ser lo de este año.

Esta burbuja no la va a pinchar Monsieur Trichet.
Está claro que no, como la americana no la ha pinchado la fed ni las subidas españolas en los 90 la pincharon las devaluaciones de la peseta. Mi opinión es que los tipos influyen en el precio de la vivienda y en muchas mas cosas, pero no son determiantes en la evolución de la economía. Si fuese de otra manera, ya no existirían las crisis económicas.

Por curiosidad miss Marple ¿a que se dedica Ud. exactamente? Por sus comentarios yo le imagino sentado en un despacho de un exclusivísimo banco británico, dedicado en cuerpo y alma a la gestión de fortunas multimilllonarias sin ordenador y rodeado de muebles de caoba, donde aparecer sin corbata es causa de despido inmediato... ;)
 

comprometido

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
38
Reputación
0
No penseis que solo la subida del euribor sera determinante. Sera mas determinante la sicologia de masas el a mi no me engañan
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Miss Marple dijo:
(que no digan que solo ponemos noticias sesgadas).
Muy bien, se distingue claramente a los fanáticos de los q aportais ideas, datos y razonais. Acabas de ganar credibilidad cnmigo. Un saludo
 
Última edición:

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Nyr dijo:
La verdad es que la subida del euribor es una factor mas para ayudar al pinchazo de la burbuuja pero para mi nunca fue de los factores importantes.
Exacto, si mañana cayera el Euribor hasta un 2,5% dudo mucho que se incrementaran las transacciones los suficiente como para producir otra subida.

Con interés alto o bajo, la vivienda no da más de sí, este país está endeudado hasta las cejas, no nos podemos endeudar más. Esa es la única realidad.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Miss Marple dijo:
las rebajas inmediatamente ajustadas de expectativas de crecimiento de la zona Euro le van a poner dificil a Trichet seguir subiendo a este ritmo, se ponga como se ponga la masa monetaria. Sobre todo si la inflación se comporta bien, lo que parece probable leyendo esta otra noticia
Estoy de acuerdo con la última frase (referente a la inflación) pero no con "rebajas inmediatamente ajustadas de expectativas de crecimiento de la zona Euro le van a poner dificil a Trichet seguir subiendo a este ritmo, se ponga como se ponga la masa monetaria."

Creo recordar hace poco unas declaraciones de alguien del estilo: la misión del BCE es velar por la estabilidad de precios. El crecimiento es problema de los bancos centrales de cada pais. (Si no me equivoco, que es muy posible, mi memoria...).

Esto es lo que dice, lo que hagan ya es otra cosa.

Lo que está claro es que se han metido en un lio manteniendo los tipos tan bajos tanto tiempo. Ahora si suben, recesión, y si bajan, bueno, sólo hay que recordar cuando fue la última vez que hubo una burbuja del crédito.

Saludos.
 

Vagamundo

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
44
Reputación
2
Tipos en EEUU

No os olvidéis De Bernanke. ¿Qué hará la FED con los tipos? Como los baje, EEUU va a tener problemas para financiar el déficit por cuenta corriente. Si los suben, como es de esperar, Trichet también tendrá que subirlos para hacer que el dólar no se revalúe. Si esto pasase, nuestras compras en dólares, incluido el petróleo y las materias primas, subirían de precio automáticamente provocando la tan temida inflación.

Creo que las subidas de tipos dependen más ahora mismo de lo que haga la FED que del calentamiento de Francia y Alemania. Yo sigo pensando que antes de junio del 2007 tendremos el EURIBOR al 4,5%.