Los promotores constatan el fin de la "fiesta" inmobiliaria

vanhoteen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2006
Mensajes
224
Reputación
4
http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=354307&idseccio_PK=1009

SIMPOSIO DEL SECTOR EN LA FIRA DE BARCELONA
Los promotores constatan el fin de la "fiesta" inmobiliaria


1. • Las empresas españolas apuestan por salir al exterior para seguir creciendo


SALVADOR SABRIÀ
BARCELONA

"La fiesta se ha acabado y vamos hacia otro escenario". Con esta frase resumió uno de los asistentes al simposio del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point el ambiente que se respira entre promotores, analistas e inversores estos días en la Fira de Barcelona para analizar el mercado inmobiliario español. Tras más de un lustro de construcción desaforada y subidas anuales de precios de dos dígitos, parece que se ha llegado al no va más.
En una sesión dedicada a la llegada de inversores del Norte, casi ninguno de los participantes apostó por invertir ahora en España. Roger Cooke, de la consultora Cushman & Wakefield, advirtió de que "se están infravalorando los riesgos inmobiliarios". El directivo de Grosvenor Rafael Avilés aseguró que hay una sobrevaloración de activos. "No es lógico que haya viviendas en Barcelona o Madrid que valen un 30% más que en el centro de París". El director general de Hines, Edouard Fernández, vaticinó una "corrección de precios" de los pisos y del suelo. Eso sí, todos apostaron por un "aterrizaje suave".
En la sala contigua se analizó el papel de las empresas españolas ante la globalización y si era mejor "quedarse en casa o salir fuera". La respuesta fue unánime: es hora de salir para diversificar los riesgos y "porque el ciclo inmobiliario español ha llegado a su tope y para seguir creciendo hay que hacerlo fuera, ya que aquí y ahora o es imposible o tiene demasiado riesgo". Eran palabras de Luis Pereda, consejero delegado del Grupo Lar, que ha expandido su negocio hacia Alemania, Francia y el este de Europa. El ejecutivo de Fadesa Antonio de la Morena explicó que este año entrarán en cuatro países más del este de Europa. Aunque el más viajero fue Bruno Figueras, de Habitat, que prepara promociones en India y China.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Si claro, "aterrizaje suave" justo despues de admitir que hay apartamentos en BCN un 30% mas caros que en Paris... Mas quisieran
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Muy bueno

Muy bueno, vanhoteen .
Gracias por habelo buscado y colgado .

Por cierto .. de dónde viene tu nick ? ... parece un apellido holandés .
Puedes contestarme aquí o por correo interno .

Saludos . :)
 

Eduardo

Madmaxista
Desde
22 Mar 2006
Mensajes
100
Reputación
45
Lugar
Sevilla
El apellido holandés

Buenas. Pues yo creo que es por "Miljaus" el de los Simpson...