Duda al cambiar de banco (impuestos? hacienda?)

dejarik

Madmaxista
Desde
24 Oct 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Hola,

Actualmente he cambiado de empleo y trabajo para un grupo de telecomunicaciones alemán (Deutsche Telekom).

En Deutsche Bank (su banca asociada) me ofrecen buenas condiciones en cuenta corriente.

Existe algun cargo, penalización, o impuesto a final de año por trasladar mis ahorros de la cuenta que tenía hasta ahora, a la nueva cuenta? (a excepción, lógicamente, de la comisión de transferencia del dinero de Banco A a Banco B que ya me encargaré yo de evitar por mi cuenta)

Este será el primer año que tenga que hacer la declaración de la Renta y tengo dudas al respecto. "Penaliza" en la declaración el abrir/cerrar cuentas para mover el capital?

Perdón por adelantado si mi pregunta es un poco newbie. Soy un "pre-pepito" ahorrador, en espera de que pase lo que todos esperamos que pase con la burbuja. :)

Gracias
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
257
Reputación
51
.........................................

No te generará ningun impuesto. Por no tener, no tienes ni que hacer una transferencia de un banco a otro, ni ir al banco del que vas a retirar el dinero. Puedes ir a tu nueva entidad, abrir una cuenta y comentarles que quieres realizar un traspaso de efectivo de la cuenta x (tu antigua entidad) a la cuenta que has aperturado. La nueva entidad solicita a la antigua un traspaso de efectivo y los gastos para el cliente son "0".

Un saludo.
 

Samitier

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
97
Reputación
0
Te confirmo lo que te ha dicho The Band. Yo he "traspasado" dinero de una cuenta a otra de entidades distintas y no me ha supuesto comisión ninguna. Eso sí, cuesta unos cinco días o así si no recuerdo mal entre que llega y no llega.
Lo que no sé si comportará algo en la renta, ni idea.