Anuncio nuncabajista de el Corte Inglés

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Esta mañana me he quedado anonadado.

Puse hoy por hoy de la SER y salió el anuncio cognazo de el Corte Inglés en el que Pitita Cantalejo (no sé como se llama) nos habla de las fantásticas novedades comerciales de la cadena comercial. Cada día es un texto distinto.

El de hoy ha sido alucinante, resumo.

Empieza diciendo que a todos nos cuentan (los amigos) historias increíbles de sus viajes, como por ejemplo que fueron a tal ciudad el día en que los museos abrían gratis...

Luego dice la locutora..."quizás algunas de esas historias son verdaderas, AL CONTRARIO QUE CUANDO TE DICEN QUE LOS PISOS VAN A BAJAR"
(no es literal, pero esa es la idea)

O sea, que el Corte Inglés intenta propagar la especie de que las bajadas de precios de vivienda es una especie de leyenda urbana. Esto en un indicador de que TIENEN MIEDO. No sín razón ya que una consecuencia inmediata del estallido de la burbuja será la disipación del efecto riqueza y una fuerte disminución del consumo que a ellos les preocupa MUCHO.

MIEDO, HAY MUCHO MIEDO.
 
Última edición:

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
La madre de todos los CORTES, si que se lo van a llevar ellos, ¿cuantas refinanzaciones no habrán habido para pagar compras en sus centros comerciales?

A lo mejor el dia 23 de marzo próximo, ese día la megafonía dirá: HOY ES PRIMAVERA EN EL CORTE INGLÉS, ... e invierno, un crudo y frío invierno en las cuentas corrientes de más de un PEPITO, y por ende en la economía española
 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
Yo ayer vi un anuncio del BBVA "adelante" como 10 veces. Era en el programa resumen del futbol de la jornada de la Sexta. En cada sesión sale una pareja de pepitos metidos en un zulito de segunda mano sentados en un sofá antiguo afirmando: "Nos metimos porque nuestros ahorros crecían menos que lo que subían los precios de los pisos". La caixa de Catalunya también tiene una joya que no tiene desperdicio. Creo que dice algo así "Aunque parezca imposible, también compramos pisos" refiriéndose a los jóvenes. En fin ha empezado la caza de los ultimos simples, aunque no se si para la banca será una buena estrategia.

Estos dos anuncios hubieran sido absurdos hace 5 o 6 años ¿no?
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.536
Reputación
70.674
Pero que botarates que son, como manejan a la gente. Saben perfectamente que la ilusión ficticia de los pepitos cuando constatan una revaloración de su vivienda se traslada inmediatamente a un consumo "más alegre" y como estamos cerca de las megacompras de Navidad pues habrá que animarlos un poco.
Ahora bien, cuando utilizan éstas tácticas es porque se huelen algo malo, ya que tienen el conocimiento de que una gran parte de los españoles están muy endeudados y que empiezan a darse cuenta de que tal vez su vivienda no valga tanto como ellos pensaban, por no hablar de lo arrepentidos que deben de estar de utilizar tarjetas de crédito y créditos fáciles.
En definitiva me gustaría saber como van a ser las facturaciones comerciales en Navidad visto el panorama de endeudamiento tan grande en muchas familias españolas.
Que nos os quepa ninguna duda que es con "premeditación y alevosía". :D

Un saludo
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Pavement dijo:
Pero que botarates que son, como manejan a la gente. Saben perfectamente que la ilusión ficticia de los pepitos cuando constatan una revaloración de su vivienda se traslada inmediatamente a un consumo "más alegre" y como estamos cerca de las megacompras de Navidad pues habrá que animarlos un poco.
Ahora bien, cuando utilizan éstas tácticas es porque se huelen algo malo, ya que tienen el conocimiento de que una gran parte de los españoles están muy endeudados y que empiezan a darse cuenta de que tal vez su vivienda no valga tanto como ellos pensaban, por no hablar de lo arrepentidos que deben de estar de utilizar tarjetas de crédito y créditos fáciles.
En definitiva me gustaría saber como van a ser las facturaciones comerciales en Navidad visto el panorama de endeudamiento tan grande en muchas familias españolas.
Que nos os quepa ninguna duda que es con "premeditación y alevosía". :D

Un saludo
Mi opinión es que estas navidades echaremos el resto. Consumo a tutiplén tirando de lo que sea. En el Hayuntamiento de Madrid se está preparando un jolgorio de luces de impresión (menos mal que hay que ahorrar energía). Pero esto no es lo importante. Lo importante es la evolución de las transacciones de vivienda que disminuirá (en contra de todos los wishful thinkings) en comparación con el año pasado por muchos llamamientos publicitarios que se haga. El consumo bajará mas tarde, cuando se constate la bajada de precios de vivienda. ¡Que la vida loca continúe hasta 2008!
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Pavement dijo:
En definitiva me gustaría saber como van a ser las facturaciones comerciales en Navidad visto el panorama de endeudamiento tan grande en muchas familias españolas.
Estas navidades todavia saldran rumbosas, sin duda mas pobres que las del año pasado, pero todavia bien. Despues de navidades es cuando empezara el drama, cuando visa quiera cobrar todo el dinero que ha prestado para las ultimas compras locas de navidad (hay que aparentar mas que el de al lado, aunque sea estrujando la visa), mas los correspondientes intereses, y el personal se de cuenta de que contra todo pronostico, el dinero no crece en los arboles. Y encima se tiene uno que dar cuenta uno en plena cuesta de enero... si es que tenemos un gobierno que no nos merece, mira que no advertirlo...
 

ursus-

Madmaxista
Desde
28 Oct 2006
Mensajes
1.290
Reputación
1.213
sera la cuesta de enero ,febrero, marzo ,,,,,,,,
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.536
Reputación
70.674
Me acuerdo de un forero que dijo que le gustaba irse a los centros comerciales y ver como la peña se gastaba la pasta "a tutiplén", me hizo gracia el jodío, yo a tanto no llego, pero no cabe duda de que la gente en fechas navideñas gasta el dinero con ansia, innecesariamente, no sé si por aparentar ó por un lavado de cerebro propagandístico.
Yo mientras estoy pensando que la paga extra va ir "pa la buchaca" :D

Ahorrad chavales vienen tiempos dificiles.


Un saludo.
 

ursus-

Madmaxista
Desde
28 Oct 2006
Mensajes
1.290
Reputación
1.213
si ya lo dice la biblia :
bienaventurados los que tienen un capital por que ellos reinaran el mundo terrenal ......
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Oh Que Pena

"nos Metimos En El Piso Pese A Que Nuestros Ahorros Crecian Menos Que La Hipoteca" ..... Publicidad Televisiva Del Bbva, En Fin Pero Que Panda De Hijoputas , Y Falta AÑadir "y Dentro De 10 AÑos Cuando Los Tipos De Interes Esten Al 8% (hoy Estan A 4.12 + 0.33 Tae La Mas Barata) El Banco Nos Embargara El Piso .... Adelanteeee" Jajajajajaja
Es Que Los Pepitos Nunca Aprenden, En Esta hez De Pais Donde Se Le Niega El Accceso A Una Vivienda Digna A Toda Una Generacion Pagaran Consecuencias Muy Graves Todos Toditos Todos EspaÑa Sera La Proxima Argentina.
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.140
Reputación
4.038
Pues es que resulta que a los bancos con el tema de los mileuristas les ha salido una china en el zapato.

Resulta que como ganamos una hez no nos da para ahorrar con lo cual no somos negocio para el banco, ademas como ganamos poco poco y solemos tener dos dedos de frente, !tampoco nos endeudamos¡ he he somos gente de muy poco "riesgo financiero" con lo que por aqui tampoco somos negocio para el banco. Estas maniobras corresponden, entre otras cosas, a los intentos por parte de los bancos de que entremos en el redil como han hecho las cohortes que nos han precedido.

De esto a que Botin empiece a defender postulados socialdemocratas un paso