Consejo personal pido: Compro piso, vendo, cambio alquiler.........

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.610
Reputación
102.333
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Bueno, pues estoy hecho un lío tras miles de mensaje.
Vivimos, 4, en piso pequeño construido hace 50 años. Ya pagado y de unos 65-70 útiles.
Tenemos poco espacio y los críos crecen y necesitan más espacio. Hay 3 habitaciones pero está mal distribuido y nos falta "espacio vital".:D:D
Mi duda es si vendo, piden 125.000 por pisos "peores" :roto2::roto2: y no los venden ni a tiros cuando llegaron a pedir 170.000 en el burbujón. Yo creo que por 100.000 lo puliría.:tragatochos::tragatochos:
Otra opción es alquilar uno mejor y alquilar el nuestro que es peor. Pero en la zona no hay nada alquilable ni obra nueva comprable porque estamos muy cerca de las unis, noreste, y todo se alquila, nuestros vecinos guiris de abajo son estafados por su casero por 750 euros cuando yo no creo que el mío fuera alquilable por más de 500 o 550. Además, el mío es mejor.:XX::XX:

La opción cambiar de zona no se contempla porque estamos a menos de 10 minutos andando del curre y uno de los dos tiene ese trabajo para ¿siempre? mientras el otro es eventual. Los sueldos, ambos, son muy buenos para la España de 2011, A1.

Comprar no hay casi nada en esta zona salvo pisos viejos o 4.000 euros metro. Mi santa, como no, aunque conoce la estafa inmobiliaria, habla de vender viejo y comprar uno nuevo. Yo me niego a ser estafado. Si bajaran más, aunque bajara más el mío, podría ser factible, pero yo soy tocatejista nato.

Yo querría alquilar el mío por 550 y buscar uno más grande por 700 o algo más. Ella se niega a "tirar el dinero".

:D:D

Pido opiniones, cabro*es.:roto2::roto2:
 
Última edición:

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
Bueno, pues estoy hecho un lío tras miles de mensaje.
Vivimos, 4, en piso pequeño construido hace 50 años. Ya pagado y de unos 65-70 útiles.
Tenemos poco espacio y los críos crecen y necesitan más espacio. Hay 3 habitaciones pero está mal distribuido y nos falta "espacio vital".:D:D
Mi duda es si vendo, piden 125.000 por pisos "peores" :roto2::roto2: y no los venden ni a tiros cuando llegaron a pedir 170.000 en el burbujón. Yo creo que por 100.000 lo puliría.:tragatochos::tragatochos:
Otra opción es alquilar uno mejor y alquilar el nuestro que es peor. Pero en la zona no hay nada alquilable ni obra nueva comprable porque estamos muy cerca de las unis, noreste, y todo se alquila, nuestros vecinos guiris de abajo son estafados por su casero por 750 euros cuando yo no creo que el mío fuera alquilable por más de 500 o 550. Además, el mío es mejor.:XX::XX:

La opción cambiar de zona no se contempla porque estamos a menos de 10 minutos andando del curre y uno de los dos tiene ese trabajo para ¿siempre? mientras el otro es eventual. Los sueldos, ambos, son muy buenos para la España de 2011, A1.

Comprar no hay casi nada en esta zona salvo pisos viejos o 4.000 euros metro. Mi santa, como no, aunque conoce la estafa inmobiliaria, habla de vender viejo y comprar uno nuevo. Yo me niego a ser estafado. Si bajaran más, aunque bajara más el mío, podría ser factible, pero yo soy tocatejista nato.

Yo querría alquilar el mío por 550 y buscar uno más grande por 700 o algo más. Ella se niega a "tirar el dinero".

:D:D

Pido opiniones, cabro*es.:roto2::roto2:


... Dicen que las soluciones están dentro del problema ...

... Lee lo que te he subrayado de tu propio escrito,¿ qué ves? ¡ A que lo captas ! ...

... ¡ Pues sí ! Se lo alquilas a tus vecinos guiris por 600 y "santaspascuas" ...

... ¿ Ingenioso,eh ?,je,je.... :D


... Y ya teneis base para alquilar uno más grandecito,aunque sea a una estación de metro ...
 
Última edición:

merkawoman

Madmaxista
Desde
15 Sep 2010
Mensajes
1.779
Reputación
851
Te tocara pringar, sino al tiempo....
Lo que propones tu lo veo logico a medio plazo, lo de alquilar a guiris no lo haria.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.610
Reputación
102.333
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Ver para creer... pero en fin...

Con semejante incertidumbre no está la cosa ni para comprar ni para vender...

Alquilar tu piso y marchar a otro de alquiler a la espera de acontecimientos parece una buena opción si consgues encontrar un inquilino solvente y, a ser posible, menor de 30 años (por eso de que no te claven en el IRPF)... pero tampoco parece fácil, desde luego...

Pagar 200 euros de diferencia levantándoos en el entorno de 4.000 al mes (dos A1) tampoco es para tanto... aunque no se... ¿como de eventual es tu curro? eras profesor ¿no?

Por curiosidad... creo recordar que sois de una ciudad castellana... pero no se cual ¿donde es?

Valladolid.
Y los estudiantes pagan bien y seguro. Los guiris son estudiantes.
En cualquier caso, con un sueldo de 1.800 euros y casa gratis o pagando diferencia se vive bien aunque uno fuera eventual como yo soy. Otra cosa es el default pero en educación el recorte sería más improbable, de gente, no de sueldos con lo que ya cuento.
Otra cosa es si la santa me larga de casa...............
Estoy hecho un lío.

Gracias.
 
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
9.777
Reputación
25.846
Pues va a ser lo que ella diga. Te queda ponerle freno a sus ansias visilleras.

A la mía conseguí llevármela de alquiler año y medio hasta que salió lo que estaba buscando.

¿ La diferencia en ese año y medio ? Casi 9 millones de las antiguas.

PD: vendió su piso porque estaba hasta los mismísimos de sus vecinos. Ejpañoles, por supuesto.
 
Última edición:

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.159
Reputación
58.820
Hola, Dabuti. Un consejo: puedes esperar. Tu caso sería como el de los que en plena burbuja inmobiliaria se cambiaban de piso por uno mejor pidiendo un crédito puente. La diferencia está en la coyuntura bajista actual.

Piensa. No es lo mismo vender tu piso en 200.000 e irte a uno de 400.000, que vender tu piso en... 30.000 e irte a uno de 60.000.

Supongo que me has entendido. Espera un poco.

PD: Por cierto, ¿Qué tal tu cuñada? :)
 
Última edición:

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.149
Reputación
11.351
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Pues en tu caso,convencer a tu mujer es lo primero,y lo mas dificil que veo segun cuentas;alquilar tu piso para irte a otro piso de alquiler,no lo veo rentable,pero tu caso me suena a que como van bien las cosas AHORA,es el momento de dar el salto;pero tu conoces el foro,lees y sabes lo que hay,entonces deberias comprender que es lo mejor para ti y tu familia.

Mi opinion es esta:

1.-Vender,y con el dinero,sacarle beneficio como pueda de el,y esperar a comprar un tiempo.

2.-Seguir donde vives y ahorrar lo maximo para que llegado el momento,vender tu piso y tener la diferencia en mano para comprar el nuevo.

Saludos.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
B

Yo querría alquilar el mío por 550 y buscar uno más grande por 700 o algo más. Ella se niega a "tirar el dinero".

:D:D

Pido opiniones, cabro*es.:roto2::roto2:
No te recomiendo que hagas eso dabuti. Yo estoy en la misma situación (piso comprado alquilado desde hace 3 años y viviendo de alquiler) aunque un poco diferente porque ya no aguantaba más en Cataluña. Las declaraciones de renta no salen bien y luego vas a estar sufriendo por tu piso (más o menos depende de los inquilinos) y poco a gusto en el que alquiles. Yo le haría caso a tu santa. Vendería el piso al mejor precio posible. Luego tranquilo de alquiler uno, dos o los meses que hagan falta hasta que cuaje la cosa. A continuación con calma me pasaría por los bancos mirando lo que tienen (las mejores condiciones hipotecarias en sus pisos, está claro) de obra nueva. Cuando encontréis lo que os guste y a un buen precio os metéis y punto.

Como hagas lo del alquiler y te salga mal, tu santa te va a meter collejas hasta en el carné de identidad.
 

madmaxtimeiscoming

Madmaxista
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
1.512
Reputación
2.991
Lugar
Onde o mundo se chama Galiza
Con las matemáticas en la mano, la solución es obvia:

1º.- Vende ahora. Saca lo máximo posible pero vende ya.
2º.- Una vez vendido vete de alquiler a un sitio mejor. No te cortes en regatear la renta a la baja (ofrece por ejemplo pagar una anualidad de alquiler completa).
3º.- Dentro de un tiempo, quizás en un par de años, cuando todo se haya ido a t.p.c., ya te plantearás volver a comprar si te apetece. Seguramente podrías comprar tu mismo piso por la tercera parte de lo que lo vendiste. Y en este tiempo no te habrás gastado ni de lejos la diferencia en rentas de alquiler.
Y si para aquella llegó el madmax, tendrás líquido y no deudas para comprar latunes, farlopa, DYC, tabaco, castañas y AK47.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.378
Lugar
Estigia
jorobar Dabuti, un burbujista no puede tener dudas :D.

Estoy con Madmaxtime. Vende si puedes (esta es otra), y vete de alquiler negociando lo de la anualidad.

Estás como yo :D, intentando vender pero no dan una fruta hipoteca.
Estamos en el último minuto de partido esperando un milagro :D

Suerte.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
Dabuti, pon que le sacas 120.000 vendiendo.
Te vas de alquiler 1 año (ya sabes que las cuentas no cuadran mucho en comprar ahora mismo).
120.000 al 2,5% mes a mes a plazo fijo son 250 euros que te da el banco cada mes. Es una ayuda para pagar el nuevo alquiler, que puedes deducirtelo.
Ademas dejas de pagar la comunidad-ibi-seguro, que son otros 50 euros. no? Ya partes con +300
suma y sigue

En 2 años compras, ahorrando dinero. Seguro. O en mas.
YO haría eso
 

zinhopro

Madmaxista
Desde
17 Ene 2010
Mensajes
114
Reputación
58
yo en tu situacion vendería en cuanto tuviera ocasion y esperaría una buena oportunidad en 1.5-2 años.Con dinero fresco vas donde quieres y regateas pero bien con los bancos.
Mientras tanto, el dinero te puede rentar para pagar el alquiler donde vivas, no todo pero si un pico.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Cuidado con ir apurando los dos años, que pueden entrar sudores fríos si se acaba el plazo, no se ha reinvertido en otra vivienda y hay que pagar a hacienda.

No conozco Valladolid, pero yo me pillaba algo así:
Piso en Valladolid en La Victoria- Puente Jardín en C/ Paseo del Obregon, 32 124804457

Pero más bien que fuera ático y bien rebajadito.

Un particular todavía le puede bajar pero un banco...Ya sabemos el mamoneo que se traen los bancos, el apalancamiento brutal que tienen. Pero si no compra al banco bye bye hipoteca a no ser que sea un chollo y casi todo pagado con cash. Había un ático de esa promoción de 118 m2, pero en la página de Altamira ya no aparece.

Por cierto, viendo precios veo que Valladolid también es porqueyolovalgo. Rediós, con el frío que tiene que hacer allí.
 
Última edición:

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
Cuidado con ir apurando los dos años, que pueden entrar sudores fríos si se acaba el plazo, no se ha reinvertido en otra vivienda y hay que pagar a hacienda.

No conozco Valladolid, pero yo me pillaba algo así:
Piso en Valladolid en La Victoria- Puente Jardín en C/ Paseo del Obregon, 32 124804457

Pero más bien que fuera ático y bien rebajadito.

Un particular todavía le puede bajar pero un banco...Ya sabemos el mamoneo que se traen los bancos, el apalancamiento brutal que tienen. Pero si no compra al banco bye bye hipoteca a no ser que sea un chollo y casi todo pagado con cash. Había un ático de esa promoción de 118 m2, pero en la página de Altamira ya no aparece.

Por cierto, viendo precios veo que Valladolid también es porqueyolovalgo. Rediós, con el frío que tiene que hacer allí.
por eso le puse un año y otro mas mirando