Rebajas en pisos en Vizcaya

Ginza

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
222
Reputación
20
¡Hola a todos!Este es mi primer mensaje, y lo quiero utilizar para dar casos de rebajas en pisos.

Desde aquí propongo abrir temas con los descuentos que vayamos viendo los "foreros" en nuestras respectivas provincias. Así pasaremos de lo abstracto (¡que ésto esta petando!) a lo concreto (el vecino de al lado ha bajado el piso de x a x-y%), y también podremos hacer una aproximación de la bajada real que se puede estar dando en cada provincia,

Por ejemplo yo he visto en Arrigorriaga (Vizcaya) un pueblo bonito y tranquilo de unos 12.000 habitantes a 15 kms. de Bilbao lo siguiente (en miles de euros):

De 360 a 330 (piso)
De 330 a 310 (piso)
De 260 a 242 (piso)
De 450 a 410 (adosado)

Los pisos son de entre 2 y 3 habitaciones.

Saludos a todos
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.119
Reputación
12.445
Pues si miras el centro de bilbao...

En el centro de Bilbao, en indautxu y por ahí, bajadas de 30 kilos, eso si, en pisos que valían 125 a 95 etc... aunque con 140m2. Y así todo. Lo más caro es lo que más va a bajar al principio, luego le seguirá el resto.
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
A mio los pisos tan caros no me interesan

Ya los pueden bajar hasta 50 kilos esos A2A2 que yo nunca me los voy a permitir. A mi los que me interesan son los que estan en la horquilla de 20 30 Kilos, esos cada dia estoy mas exceptico de que bajen


...me estoy empezando a desmoralizar
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
BurBorja dijo:
A mi los que me interesan son los que estan en la horquilla de 20 30 Kilos, esos cada dia estoy mas exceptico de que bajen
...me estoy empezando a desmoralizar
lunes 06 noviembre 11:39, lucas a 10x10. dijo
tu lógica aplastante no tiene la menor audiencia ni en este foro ni en niguna otra parte. no por ello es menos cierta. mientras la expectativa de precio de venta de la obra nueva esté en 3.000 €/m2 y el coste de construcción ronde los 650 €/m2, no hay forma de evitar que se siga edificando al límite de la capacidad productiva, porque efectivamente, el precio del suelo recalificado como urbanizable no está sujeto apenas a ninguna consideración de costes.

en 2004 todos los actores del mercado esperaban, o mejor dicho deseaban, una contracción de la producción de vivienda. ese año se vió claro que nada ni nadie podía parar la nueva 'fábrica de la moneda y timbre' española ya que tanto la capacidad de producir suelo como la edificación está atomizada y carece de mecanismos de regulación. cualquier ayuntamiento puede producir suelo y cualquier promotor puede arriesgarse incluso con escaso apoyo financiero puesto que a día de hoy el precio del suelo urbanizable (aunque no finalista) ya se paga en especies. la fórmula es simple: edificamos y nos repartimos los beneficios que en el peor de los casos serán elevados ya que la relación actual de precio/coste es de 3000/650. con esta ratio la edificación de adosados en murcia y/o en cualquier zona económica y demográficamente deprimida es imparable.

simplemente unos no pueden parar y otros no pueden pararles. el calendario previsible de acontecimientos no es crítico en absoluto puesto que si bien se siguen publicando expectativas de precios aberrantes, es de todos bien sabido que hoy se puede encontrar vivienda exactamente al mismo precio y al mismo tipo de interés que el año 2004 con la diferencia de que hoy se puede ser extraordinariamente agresivo con las rebajas puesto que no es difícil encontrar vendedores que lleven 18 meses en cartel.