Infame

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20061105elpepiult_2/Tes/Infame
Enmascarado detrás de unas gafas oscuras, con el ala del sombrero en las cejas y las solapas de la absorbe levantadas hasta media mejilla he visitado el complejo inmobiliario, que responde con el nombre de Marina d'Or, en Oropesa del Mar. Si tienes un mínimo aprecio por la estética, es mejor que te sorprendan en un antro de perdición que te reconozcan en un lugar como ése. En Marina d'Or hay una avenida principal iluminada con arcos de bombillas como en la feria de abril de Sevilla, un jardín con esculturas romanas de yeso alternando con otras modernas de metacrilato, farolas barrocas y de diseño, bancos de azulejos adoptando formas imposibles de animales, todo amalgamado por el horror al vacío. En una carpa, bajo un espectáculo de agua, luz y sonido, se muestran las maquetas de lo que será este inmenso alarde de la especulación para atraer a los incautos. En ese mundo de ilusión se levantará una Venecia de cartonpiedra con canales llenos de góndolas, avenidas de París con una torre Eiffel de cemento pintado, un simulacro de cabañas del Caribe con estanques para remar entre cocodrilos de plástico, unos Alpes repletos de nieve sintética con pistas de esquí, y no sé si montarán también las cataratas del Niágara sin una sola gota de agua. La línea del mar ya está tapada por varias murallas de apartamentos desolados puestos a disposición de una clase media cuyo buen gusto ha sido ofendido y degradado. En el vestíbulo de algunos hoteles valencianos he visto rincones decorados con el escudo de una gran águila bicéfala cuyas alas se abren sobre un tresillo estilo Luis XV, flanqueado por una columna corintia que tiene plantado en el capitel un chino de alabrastro fosforescente bajo un centollo pegado a la pared a modo de lámpara. Creía que la locura hortera se había detenido ahí, pero el listón ha sido sobrepasado en el hall de hotel de cinco estrellas de Marina d'Or. Allí, por unas enormes columnas con taraceas de falso mármol y de acero dorado, la mirada asciende hasta el techo, donde te encuentras con los frescos de la Capilla Sixtina. En uno de los paneles está pintado el mismísimo Jehová en el momento de unir su dedo creador con el dedo de Adán. Se trata de una pintura simbólica, porque ese dedo no pertenece a Jehová, sino al político infame que ha engendrado a un tiburón inmobiliario con carta blanca para violar la belleza de este paraje, uno más entre los depredadores con tres filas de dientes que siguen tapando con un muro lo poco que queda del litoral mediterráneo.
 

Esporculator

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
1.012
Reputación
457
Si quereis tener una visión de lo que será la ampliación de Marina d'Horror mirad aquí, son 17 minutos aproximadamente para poner las tripas del revés (os abrirá el reproductor de Windows Media):

http://video.alisys.net/marinador/visor.php?id=264&g=1

He sacado ese enlace de este foro donde ponen a Marina d'Horror al nivel que merece (a quién cachopo se le ocurre hacer una reproducción de París o Venecia cuando lo tienes a poco más de 1 hora de avión???). Recomiendo la lectura del primer mensaje aunque es un poco largo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=599686

Habrá que seguir como evoluciona ese proyecto... especialmente porque estaba ligado a la construcción de un aeropuerto en Castellón para poder atraer a turistas incautos.
Pero ... Oh!, casualidades de la vida, ayer en la noticias algo oí sobre la cancelación de las obras del aeropuerto de Castellón por no se qué irregularidades (a quién habrá huntado el Sr Ger?). jijijijiji!
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
lo mejor es la definición de la inciclopedia:
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Marina_D'Or
Marina D'or ciudad de vejaciones
 

Maxmax

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
32
Reputación
1
Lo de integrar una pista de esquí junto a la playa es la antítesis del desarrollo sostenible. Menudo atentado ecológico, y nuestro presidente (en fin, me callo.....).

Saludos.
 

Maxmax

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
32
Reputación
1
Y con estos precios para resistirse.....

http://www.habitamos.com/post/614097

La verdad que lo de Marina D'Or es lo contrario de las vacaciones que a mi me gustan, es decir, todo superdirigido como borregos, ahora al centro comercial (a gastar más), depués a los restaurantes temáticos, además menuda cutrez, imitaqción de Paris, de Venecia, puffff..... aunque la verdad que conociendo al perfil medio del español seguro que al final hasta tiene éxito.

En fin, espero que dentro de unos años Marina d'Or sea una ciudad fantasma y que permanezca como homenaje a la época de desenfreno y nuevos ricos que vivimos en estos años.....

saludos.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Maxmax dijo:
Lo de integrar una pista de esquí junto a la playa es la antítesis del desarrollo sostenible. Menudo atentado ecológico, y nuestro presidente (en fin, me callo.....).

Saludos.
La pista es de plastico, no de nieve.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
korgo dijo:
La pista es de plastico, no de nieve.
:D :D
Jejejejeje
Debe ser magnifico todo eso.
A mi me gusta mas lo de "El primer balneario de agua de mar."
Cuando no es posible que esté en lugares donde los cuerpos de agua natural termal existan, se utilizan albercas llenas con agua calentada en calderas a gas u otro combustible.

A efectos de entretenimiento, comúnmente se encuentran en estos lugares toboganes (o acuatubos), chapoteaderos, lagos artificiales para remo, albercas con olas artificiales y ríos de diferentes corrientes generadas también de manera artificial.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Yo reconozco que a mi esta gente me tiene sorprendido........y no tanto por querer imitar a Las Vegas con sus ambientes parisinos o venecianos.......ni tan siquiera por su pista de esqui artificial al lado de la playa.....lo que me sorprende es el despliegue de marketing que tienen y el dineral que gastan en ello........supongo que los margenes tienen que ser brutales para poder gastar la millonada que esta gente gasta promocionandose.

Os aseguro que me quede perplejo hace bien poco cuando vi en Oxford Rd, en Londres, (quiza el sitio mas centrico de Londres para las compras) una oficina enorme de Marina D'or. Por cierto, que era sabado tarde, habia muchisima gente en la calle y tiendas.........y no habia nadie dentro de la oficina de Marina D'or.

No conozco el complejo ni a nadie que haya comprado........pero como opinion personal y por lo que conozco simplemente de oidas, da un tufillo a chanchullo que espanta...... ;)
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
goa dijo:
No conozco el complejo ni a nadie que haya comprado........pero como opinion personal y por lo que conozco simplemente de oidas, da un tufillo a chanchullo que espanta...... ;)
Totalmente de acuerdo. Debe ser un 80% marketing.
Lo mas gracioso es que al principio hacian un seguimiento en plan fondo de inversión de tu "rentabilidad"... En plan afinsa.
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
goa dijo:
No conozco el complejo ni a nadie que haya comprado........pero como opinion personal y por lo que conozco simplemente de oidas, da un tufillo a chanchullo que espanta...... ;)
Buscate en google video "la verdad sobre marina d´or" y te asombraras del gran timo que estan intentando colar. Todo es una huida hacia adelante, como no venden, más publicidad, y como siguen sin vender + publicidad. Es como lo de Polaris World que te sale Camacho andando por la playa y resulta que la urbanizacion esta a 25 km del mar :(
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
El hilo del otro lado lo conocía porq soy asiduo a ese foro, y la verdad, con el video lo flipas, sobre todo las playas, sin duda, cada vez estas cosas se parecen más a japón.

Pero una cosa, que narices pasa en la cumunidad valenciana que las más horrendas barbaridades se hacen allí, narices que hablen despues de marbella, pero es que el marina d'or y el terra mitica ... se llevan la palma vaya. Van a meter una ruina los me gusta la fruta que no veas.

Lo de polaris world... no tiene precio :), a 25 km dices? Que cara hay q tener, si yo fuera camacho me daría reparo ese tipo de hez...
 
Última edición:

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
SUPREME dijo:
El hilo del otro lado lo conocía porq soy asiduo a ese foro, y la verdad, con el video lo flipas, sobre todo las playas, sin duda, cada vez estas cosas se parecen más a japón.

Pero una cosa, que narices pasa en la cumunidad valenciana que las más horrendas barbaridades se hacen allí, narices que hablen despues de marbella, pero es que el marina d'or y el terra mitica ... se llevan la palma vaya. Van a meter una ruina los me gusta la fruta que no veas.

Lo de polaris world... no tiene precio :), a 25 km dices? Que cara hay q tener, si yo fuera camacho me daría reparo ese tipo de hez...

A MI ME llamaron hace poco del Polaris, y le comente a la comercial que la busbuja ya estaba eplotando..la pobre (q no tiene culpa de nada) toda cortada diciendo que no , que se vende mucho.......entonces para q cachopo me llamais por teléfono a las 9 de la noche a venderme unos chaletes?????
demasiado....
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
chelimo dijo:
Buscate en google video "la verdad sobre marina d´or" y te asombraras del gran timo que estan intentando colar. Todo es una huida hacia adelante, como no venden, más publicidad, y como siguen sin vender + publicidad. Es como lo de Polaris World que te sale Camacho andando por la playa y resulta que la urbanizacion esta a 25 km del mar :(
No, si el video lo he visto y la verdad es que asusta...........pero el video no deja de ser un punto de vista.

Y no es que no quiera fiarme del autor del video, pero supongo que si no me creo lo que me cuentan los comerciales de Marina D'or tampoco me tengo que creer del todo lo dicho en ese video.......pero vaya, que solo de oidas estoy mas convencido de una realidad acorde al video que a las maravillosas imagenes de Marina D'or.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Hombre, el video puedes decir que es un punto de vista cuando el chaval dice q no le gustan las luces, pero esa playa de arena de obra... esa playa de piedras.... si la comparas con la foto de la mega playa de arena como de tarifa...