Noticias del extranjero

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Uno de los deportes favoritos de este foro es poner a parir todo lo que tenga la etiqueta de español, y ensalzar todo lo que no la tenga. Es la típica mentalidad española de victimismo y complejo de inferioridad, lo sé, pero me resulta muy irritante.

Es una virtud la autocrítica, pero algo enfermizo el creer que uno (o una colectividad) lo hace todo mal, y que siempre lo del vecino es mejor.

Por eso, me he propuesto iniciar este hilo en el que iré poniendo noticias o artículos que confirman que EL EXTRANJERO ES LOS MUNDOS DE YUPI.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
- Viva la libertad:

Los británicos son los ciudadanos más vigilados del mundo, con una cámara por cada 14 personas
http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=352773&idseccio_PK=1007

- Y en españa nos quejamos de la corrupción y las mafias, 12 muertos en diez días en Nápoles; Prodi pretende movilizar al ejército:

Italia pierde su larga batalla contra las cuatro grandes mafias
http://www.abc.es/20061102/internacional-europa/italia-pierde-larga-batalla_200611020246.html

- Los polis ingleses que mataron a un inmigrante tienen las pistolas flojas y siguien matando:

Dos policías del caso De Menezes, en otra operación que causó un muerto
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/policias_menezes_caso_operacion_causo_1181758.htm

- Todo un ejemplo de dignidad moral, ex-presidente de Italia e inventor de las mama-chicho:

Silvio Berlusconi será juzgado por corrupción, acusado de pagar a un testigo de dos de sus juicios
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/30/internacional/1162225818.html

- Como somos muy gabachos y somos la berenjena y los demás son simples, vamos a perfeccionar nuestra bomba, pero ojo, las pruebas nucleares las hacemos en nuestras ex-colonias, que aunque ya sufrieron la sangría y el expolio durante años, merecen que les llevemos un poquito de cancer a sus habitantes:

Francia: ensayos nucleares antes, cáncer ahora
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=4666

- No todo el mundo está contento en los mundos de yupi gabachos:

Francia: Seis policías heridos y 277 coches quemados en el primer aniversario de los disturbios
http://www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=575553
 
Última edición:

CarlosN

Madmaxista
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
Lugar
Más allá
Creo que la crítica nacional que se ha expuesto en este foro se ha focalizado en la "manera" de actuar de una parte de la población: falta de conocimiento en materia hipotecaria/financiera; choriceo; enriquecimiento a costa de los demás; creencias sin justificación suficiente; cobertura jurídica limitada, etc... y todo ello dentro del ámbito, más o menos, inmobiliario.

Tienes razón en todo lo que comentas ya que en cada país cuecen habas como se dice y de hecho se suele decir que como en España no se vive en ningún lado. Pero opino que sobretodo en los países no-latinos existe una mayor formación, respecto y seguridad jurídica que hace que se diferencien respecto de los latinos (Italia, España, Portugal, básicamente).

Es una opinión/sensación personal sin justificación documental para aportar. :D
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.898
Reputación
24.366
Por favor, no nos des la chapa con España

ellison dijo:
- Viva la libertad:

Los británicos son los ciudadanos más vigilados del mundo, con una cámara por cada 14 personas
http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=352773&idseccio_PK=1007

- Y en españa nos quejamos de la corrupción y las mafias, 12 muertos en diez días en Nápoles; Prodi pretende movilizar al ejército:

Italia pierde su larga batalla contra las cuatro grandes mafias
http://www.abc.es/20061102/internacional-europa/italia-pierde-larga-batalla_200611020246.html

- Los polis ingleses que mataron a un inmigrante tienen las pistolas flojas y siguien matando:

Dos policías del caso De Menezes, en otra operación que causó un muerto
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/policias_menezes_caso_operacion_causo_1181758.htm

- Todo un ejemplo de dignidad moral, ex-presidente de Italia e inventor de las mama-chicho:

Silvio Berlusconi será juzgado por corrupción, acusado de pagar a un testigo de dos de sus juicios
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/30/internacional/1162225818.html

- Como somos muy gabachos y somos la berenjena y los demás son simples, vamos a perfeccionar nuestra bomba, pero ojo, las pruebas nucleares las hacemos en nuestras ex-colonias, que aunque ya sufrieron la sangría y el expolio durante años, merecen que les llevemos un poquito de cancer a sus habitantes:

Francia: ensayos nucleares antes, cáncer ahora
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=4666

- No todo el mundo está contento en los mundos de yupi gabachos:

Francia: Seis policías heridos y 277 coches quemados en el primer aniversario de los disturbios
http://www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=575553

Estas obsesionado con España. Es evidente que todos los paises tienen problemas, y su propia idiosincracia. Pero las criticas qque se han hecho en este foro a España, y las comparaciones que se han realizado donde España siempre pierde, es en el nivel de conocimiento economico de la población, y de el sentimiento de clase. Por ejemplo, en españa la mayoria de los integrantes de la clase obrera (que los hay, vaya si los hay) no reconcoe ser clase obrera, son clase media. Sin embargo, vas a Alemania u a otro pais civilizado, y un técnico se hace llamar asi mismo obrero cualificado, alli la clase media es de verdad clase media, no un pringadin que se cree algo por tener movil nuevo cada año, y un carro de 4 millones (todo a credito, evidentemente, y como manda la "tradición española".).

Y en eso, por mucho que te dedikes a poner enlaces toda tu vida, nunca tendras razon y nunca convenceras a ninguno de los que hemos estado fuera de que este pais es como los demas. Este pasi tiene hez como los demas (toros, cotillas, etc...) pero ademas tiene un fuerte sentimiento de pueblerino PROGRE. Creemos que somos mas listos que los de fuera (solo hay que ir a las zonas turisticas y ver como el propio dueño del restaurante o del bar habla despectivamente de lo que el llama "guirs"..que si estos guirs de hez, que si estos son unos pringaos.etc...), con un aire de suficiencia que da ardor de estomago, es acojonante como unos mindundis que llevamos 10 años con dinero en el bolsillo gracias sobre todo al credito y a las ayudas europeas, vamos de profesores con gente que lleva desde la II Guerra Mundial viviendo en el primer mundo. Esto es como si yo pido dinero prestado a mi hermano, y una vez que me lo da, me jacto de lo rico y listo que soy yo y le prentendo dar clases de economia...SI ES QUE LA IGNORANCIA ES LO MAS OSADO DE ESTE MUNDO.

Y para acabar este rollo, te pongas como t pongas, por mucho que hayamos crecido economicamente, y por mucha hez que tengan los paises de fuera, a dia de hoy estamos a años luz de Europa. Y sino, sal ala calle y mira a la gente. Son nuevos ricos, no saben llevar nada con clase, y si t fijas bien en su cabeza SE LES VE TODAVIA EL RABITO DE LA BOINA...por mucho BMW que lleven. SON PALETOS_PROGRES.

PD: Viaja.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Creo que no

Creo Astur que es precisamente tu pensamiento de inferioridad el que cuando nos llega el existo no sabemos asimilarlo y nos convertimos en corruptos engreidos egoistas y mostramos nuestra superioridad despreciando a los demas.

Para tu informacion fuera de Espanya se no ve bastante bien , y nos consideran como el milagro europeo , incluso antes de esta burbuja.

La verdad lo que hace ellison esta bien , para que la gente vea que ni aqui es tan malo ni lo de afuera es tan bueno. Somos muy parecidos.

El Aleman es superior y todos lo saben, el ingles se sabe superior y todos lo saben , el frances se cree superior y nadie lo cree salvo ellos, el espanyol ... vosotros mismo teneis la respuesta de lo que nos creemos o somos.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.898
Reputación
24.366
Para ti el milagro español, yo kiero SUELDO Y HORARIO EUROPEO

memento_ser dijo:
Creo Astur que es precisamente tu pensamiento de inferioridad el que cuando nos llega el existo no sabemos asimilarlo y nos convertimos en corruptos engreidos egoistas y mostramos nuestra superioridad despreciando a los demas.

Para tu informacion fuera de Espanya se no ve bastante bien , y nos consideran como el milagro europeo , incluso antes de esta burbuja.

La verdad lo que hace ellison esta bien , para que la gente vea que ni aqui es tan malo ni lo de afuera es tan bueno. Somos muy parecidos.

El Aleman es superior y todos lo saben, el ingles se sabe superior y todos lo saben , el frances se cree superior y nadie lo cree salvo ellos, el espanyol ... vosotros mismo teneis la respuesta de lo que nos creemos o somos.


Efectivamente, fuera, por los pocos paises que conozco, y por lo que me cuentan mis amigos de otros paises, se nos ve como el milagro europeo, pq en 25 años pasamos de una dictadura a una "democracia" y pq pasamos de caminos de tierra a autopistas, aeropuertos, Olimpiadas, etc...

Lo que no se paran a pensar fuera es a cambio de "qué" se consiguio eso. Ese "que" es una generacion o dos, explotadas, con sueldos DE hez que hacen perder poder adquisitivo durante mas de 10 años (en el periOdo de mayor bonanza economica del pais). Y TE DIGO QUE NO HAN PENSADO EN ESO, pq cuando a un extranjero, de esos que tanto nos admiran y les gusta nuestro sol y nuestra paella, le ofreces venir a vivir aki todo el año currando aki, nada mas que les dices EL HORARIO Y EL SUELDO ESPAÑOLES, se marchan despavoridos. (Ejemplos a patadas, por ejmplo la cada vez mayor cantidad de ingleses que se compran terrenos en Almeria y por ahi, y se traen a la familia a vivir aki, pero ellos trabajan en Londres de lunes a viernes...CREES QUE SI LES COMPENSARA EL SUELDO AKI SE IRIAN TODAS LAS SEMANAS A VIVIR SOLOS A LONDRES????).
En mi año de estancia fuera (y todos los que han vivido fuera te lo puede corroborar) no conci a ningun extranjero dispuesto a venir a España a currar con horarios y salarios de aki, ASI QUE MUCHO MILAGRITO ESPAÑOL, PERO ELLOS A ESPAÑA DE FIESTA EN EL MEDITERRANEO, YA SABES LAS "5S": SUN, SAND, SEA, SEX y SANGRIA cuando son jovenes, y A JUGAR AL GOLF EN MURCIA DE VIEJOS, que ademas la seguridad social la pagan LOS PRINGADITOS DE LOS SALARIOS CONGELADOS QUE LOGRARON TU...

MILAGRO ESPAÑOL
.
 

ursus-

Madmaxista
Desde
28 Oct 2006
Mensajes
1.290
Reputación
1.213
mas alto se puede decir, pero no mas claro
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
di que si

astur_burbuja dijo:
En mi año de estancia fuera (y todos los que han vivido fuera te lo puede corroborar) no conci a ningun extranjero dispuesto a venir a España a currar con horarios y salarios de aki, ASI QUE MUCHO MILAGRITO ESPAÑOL, PERO ELLOS A ESPAÑA DE FIESTA EN EL MEDITERRANEO, YA SABES LAS "5S": SUN, SAND, SEA, SEX y SANGRIA cuando son jovenes, y A JUGAR AL GOLF EN MURCIA DE VIEJOS, que ademas la seguridad social la pagan LOS PRINGADITOS DE LOS SALARIOS CONGELADOS QUE LOGRARON TU...

MILAGRO ESPAÑOL
.
Di que si, este pais será muy bonito macroeconómicamente, pero yo ahora estoy pensando de largarme porque:

1) Los trabajos que hay tienen sueldos por los suelos mientras que la vida está lo suficientemente cara como para no poder vivir dignamente, si te mantienes como estás ya puedes decir que esta bien, por favor! ¿que ha pasado para tener que llegar a dar esta afirmación como buena?

2) Fuera de este pais los sueldos son muchísimo mejores y encima no piden conocer hasta el más mínimo pasaje de la biblia entre los requisitos para entrar a trabajar, mientras tanto hasta tu entrevistador no sabe ni siquiera escribir sin cometer faltas de ortografía y esto es algo que jamas voy a entender.

3) El sol y la playa la tienes en el pais más cutre de latinoamérica con sueldos (comparativamente al coste de la vida) mucho mejores.

Resumiendo, si este pais no da lo que tiene que dar con respecto (no ya a Europa, sino al resto del mundo) ¿que razones me puede dar aquel que dice que como aqui no se vive en ninguna parte?
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
A ver, escritor de rollos kilométricos y palmeros adjuntos, ¿seríais tan amables de respetar la temática del hilo?

Yo no digo que España sea el mejor sitio para vivir del mundo, que no lo sé (tampoco creo que lo sea).

Mi intención no es defender lo español, que mucho tiene de indefendible. Lo que pretendo es criticar y desmentir a todos esos acomplejados que dicen que lo de los demás es siempre mejor por definición.

Ya llenáis de basura el resto del foro con vuestras hezs repetitivas, consiguiendo que todo sea un coro de letanías machaconas y autocomplacientes y que todos os chupéis la berenjena gustosamente de tan de acuerdo que estáis, ¿me vais a permitir tener un hilo en que pueda disentir?

¡Muchas gracias!
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.898
Reputación
24.366
Oda a ellison

ellison dijo:
A ver, escritor de rollos kilométricos y palmeros adjuntos, ¿seríais tan amables de respetar la temática del hilo?
Contestaré por alusiones, evidentemente. Ante todo pedon por mis rollos, es que soy como las persianas, y gracias por lo de escritor. Dicho esto, comentarte que no tengo palmeros, ni criados, ni nada parecido, ante todo creo en la igualdad del ser humano, y en su dignidad. Por otra parte, la tematica del hilo esta totalmente respetada, ya que como tu comentaste iras metiendo vinculos a noticias que demuestran tu teoria. Y que yo sepa nadie puede impedirte poner esos vinculos. Ahora bien, si a lo que te refieres con respetar, ES QUE NADIE PUEDA LLEVARTE LA CONTRARIA Y EXPONER SUS OPINIONES, creo que tienes un gran problema, y no es que nostros te machakemos el hilo, sino QUE NO ACEPTAS OPINIONES DIFERENTES A LAS TUYAS, vamos que eres un dictadorzuelo de republica bananera. (Espero ekivokarme)


Yo no digo que España sea el mejor sitio para vivir del mundo, que no lo sé (tampoco creo que lo sea).

ellison dijo:
Mi intención no es defender lo español, que mucho tiene de indefendible. Lo que pretendo es criticar y desmentir a todos esos acomplejados que dicen que lo de los demás es siempre mejor por definición.
Criticar puedes criticar, yo a diferencia de ti, acepto las criticas y de hecho prefiero que me rebatan con argumentos, siempre enriquece y se aprende. Lo de acomplejados, pues yo mas bien diria AVERGONZADOS. Aqui hablo por mi, no se los demas que han vivido o viven fuera, pero muchas veces, estando en el extranjero t averguenzas del pais de donde vienes, y mas que avergonzarte t preguntas como llegamos a la situacion donde estamos, contando con gente mucho mejor preparada (en general) que muchos extranjeros, y ademas con mayor capacidad de sacrificio. Llegas entonces a la conclusion de que es el GEN LATINO. Pero bueno, esa es otra historia para otro de mis rollos kilometricos, ellison. En cuanto a que lo demas es mejor por definicion, hierras de nuevo. Hay cosas que todavia son mejores aki, como la denostada Seguridad Social. Es curioso como los pringaos ignorantes que nunca han viajado y que siempre te sueltan el rollo de que como en España en ningun sitio, que si el sol, que si la playa, que si la comida, luego CRITICAN Y HABLAN MAL DE UNA DE LAS COSAS QUE TODAVIA FUNCIONAN Y ES MEJOR QUE EN OTROS PAISES. Esto demuestra mi teoria de que en España basicamente una perosna equilibrada y con dos dedos de frente esta rodeada mas o menos por unos cientos de energumenos, lo que se traduce en que vivimos en un pais donde la estulticis y la merluzez ordenan y mandan sobre la inteligencia.


ellison dijo:
Ya llenáis de basura el resto del foro con vuestras hezs repetitivas, consiguiendo que todo sea un coro de letanías machaconas y autocomplacientes y que todos os chupéis la berenjena gustosamente de tan de acuerdo que estáis, ¿me vais a permitir tener un hilo en que pueda disentir?!
Lo siento, soy incapaz de generar post llenos de inteligencia y pruebas claras de que España es cojonuda, como tu nos acostumbra a hacer de vez en cuando. Espero poder creer algun dia en este pais, como lo haces tu. Mientras, seguire recordando mis experiencias fuera, y la de mis amigos y conocidos, ya sabes que normalmente uno cree lo que ve, y lo que se cuenta en este foro por parte de los "palmeros" son experiencias personales en el extranjero, y ni tu ni yo ni nadie puede rebatir eso.


ellison dijo:
¡Muchas gracias!
De nada. Sigo reomendandote lo de siempre, VIAJA. Es que no me haces caso, y luego pasa lo que pasa.
 

Armageddon

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
210
Reputación
10
Palurdos

PALURDOS hay de dos clases: está el típico español muy bien reflejado en el ejemplo del camarero con los guiris, que es un compendio gaseoso de exhabruptos, arrogancia e ignorancia. Éste ejemplar ha pasado de la cueva al bar y probablemente trafica en sus ratos libres, lee con dificultad y erupta con frecuencia.

Luego está el otro poco culto español, el que va de todo lo contrario, muestra siempre su lado cursi-solidario con el mundo, odia a la única patria que tiene, cuando habla con un francés se muestra servil y le ríe las gracias-sin-gracia con risa de hiena estulta, se muere por presumir de estos sus conocimientos sobre lo lleno de ignorantes que está España, pero siempre ante los pobres simples españoles que él piensa instruir. En suma, un amargado que odia a su patria y piensa que aquí no sabemos ni usar el papel higiénico.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
astur_burbuja dijo:
pero ademas tiene un fuerte sentimiento de pueblerino PROGRE. Creemos que somos mas listos que los de fuera
Felicidades a la COPE ha conseguido que la palabra "progre" o su extensión "progresista" haya pasado al imaginario español como un insulto.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.898
Reputación
24.366
ya

Armageddon dijo:
PALURDOS hay de dos clases: está el típico español muy bien reflejado en el ejemplo del camarero con los guiris, que es un compendio gaseoso de exhabruptos, arrogancia e ignorancia. Éste ejemplar ha pasado de la cueva al bar y probablemente trafica en sus ratos libres, lee con dificultad y erupta con frecuencia.

Luego está el otro poco culto español, el que va de todo lo contrario, muestra siempre su lado cursi-solidario con el mundo, odia a la única patria que tiene, cuando habla con un francés se muestra servil y le ríe las gracias-sin-gracia con risa de hiena estulta, se muere por presumir de estos sus conocimientos sobre lo lleno de ignorantes que está España, pero siempre ante los pobres simples españoles que él piensa instruir. En suma, un amargado que odia a su patria y piensa que aquí no sabemos ni usar el papel higiénico.

Efectivamente. Auqnue en el segundo caso habria que preguntarse si su patria es España, ya que si su sentimiento de pertencia fuera hacia una parte concreta de lo que hoy forma el estado español, y no hacia el global, el sentimiento de repruebo hacia España se veria magnificado. Además, y debido a la heterogeneidad de España, habria que tener tb en consideracion, que por motivos culturales, algunas personas en este pais se pueden sentir mas cercanos a zonas que pertenecen a otros estados que a zonas que pertenecen a españa.( a pesar del vinculo comun del idioma español)
 

Armageddon

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
210
Reputación
10
astur_burbuja dijo:
Además, y debido a la heterogeneidad de España, habria que tener tb en consideracion, que por motivos culturales, algunas personas en este pais se pueden sentir mas cercanos a zonas que pertenecen a otros estados que a zonas que pertenecen a españa.( a pesar del vinculo comun del idioma español)
Dile eso a un palestino o a un refugiado. Qué fácil es eso de ir de vuelta denostando a tu país tomándote una mahou en el bar. La mayoría de la gente que piensa así no ha pasado de Tomelloso y se autocomplace proclamando su sentimiento abstracto-apátrida-bohemio-iluso, mientras corta el jamón finamente.

Yo trabajo con gente de todo el mundo, desde Portugal a Japón, diariamente, y al menos todos los que yo conozco son tan iluso como nosotros, ni más ni menos.