me presento,os cuento pido consejo

octan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
135
Reputación
418
Hola a todos

Me presento:
Este es mi primer mensaje...saludos para todos...

Os cuento:
Tengo unos euros ahorrados (unos pocos miles de euros) y no se que hacer con ellos,(por esto lo de pedir consejo,me he leido el foro entero de como invertir y sigo con dudas)
Tened en cuenta que el riesgo me da miedo...mas bien busco un deposito a 3 meses o algo asi (perdonad pero soy un poco lerdo...)por ahora de lo que he visto me llaman las letras del tesoro...

Como se que os gustan estas cosas contaros que tengo un amigo trabajando en una importante :) inmobiliaria que me ha contado perlas como por ejemplo que para conseguir que un particular que vende contrate a la inmobiliaria se le hacen llamadas falsas durante meses concertando visitas a horas intempestivas hasta que no pueda mas y entonces se le propone la venta por inmobiliaria.
Su margen de salida es del 9% (toma ya!) aunque si exist un posible comprador parte de la rebaja a veces la asumen ellos.
Muchos nos metemos con las inmobiliarias pero si alguien puede convencer a un vendedor de que su casa solo "es vendible" por 10 kilos menos de lo que dice la portera ese es mi amigo...(l fin y al cabo ellos quieren vender rapido, sea caro o barato)

Para terminar me gustaría hacer un apunte respecto a la discusión sobre precios del alquiler, desde mi punto de vista no existe un unico precio para el alquiler de un piso, es decir, si yo (con nomina fija,español,joven, de buena familia:) busco alquiler puedo conseuir precios mucho menores que un inmigrante puesto que lo que mas teme un arrendador es que en tu casa se metan a vivir 7 familias y la destrocen.
Es mas, lo habitual (al menos por mi experiencia) es que tras una temporada pagando a dia 1 todos los meses puedas negociar una bajada de precio del alquiler puesto que eres tu, el arrendatario modelo, o la incertidumbre. (acabo de negociar una bajada del 20% en mi piso compartido, chalet 250 m2 pozuelo,madrid 1400-->1080e)

Perdon por el ladrillo, espero vuestros comentarios

Salu2

Octan
 

franchute

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
189
Reputación
2
Lugar
francia
pues si solo tienes unos pocos miles de euros ponlos en una cuenta tipo ing y con eso basta porque digamos que tengas 5000 euros pues si te dans 3% son 150 euros si te dan 5 pues 250 euros : no vale la pena hacerse claculos para tener tan poca ganancia.
 

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
octan, yo tengo mis pocos miles en Deposito trimestral referenciado al Euribor 3 meses.

-Es muy Seguro
-Rentabilidad Media, 3,5-4% pero cada vez va subiendo más
-Liquidez absoluta, ya que si los vas reabriendo cada 3 meses y si lo necesitas lo capturas y solo pierdes lo de los 3 meses.

A mi me lo recomendo ladrillator y es lo mejor que he encontrado.

La unica pega que va en laminas de 10.000 euros y que no puedes tener mas de 5 a la vez.

(Caja Inmaculada, CAI)
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Banco del Espiritu Santo, Caja Inmaculada.... no la conocia, pero solo el nombre me da yuyu. :confused:
 

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
Si es por la gracia vale, pero si de verdad no la conoces te digo que la CAI (No te acuerdas del CAI Zaragoza) es la primera caja de aragón, que se reparte el pastel con Ibercaja. Vaya que es como caja madrid, la caixa o cualquier otra de las que llevan muchos años.
 

Maxmax

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
32
Reputación
1
Yo para esas cantidades, pongamos 5000 euros no le daba más vueltas.

O ING o Oenbank, un depósito apertura al 10 u 8% respectivamente (vamos que en un més conseguirías un 0.8% apróx.) y después una cuenta de las denominadas de alta rentabilidad, que son entre un 2.5 y un 2.7% actualmente (eso creo).

Lo malo es que a la larga pierdes dinero porque no llegas tan siquiera a igualar la inflación por lo que también deberías acudir a depósitos. En openbank los hay de 6 meses al 3.75%. Bajo mi punto de vista y ante la subidad constante de intereses, salvo excepciones, no merece la pena depósitos a más de 6 meses.

También tienes la opción de la bolsa pero eso ya se sabe..... tienes que seguirla mucho tiempo, conocer los mercados, perseguir valores, tener en cuenta comisiones, aunque personalmente creo que a la bolsa aún le quedan unos meses de tirón.

saludos.

Edito: por cierto, si cambian la fiscalidad, a partir de enero del 2007 todas las ganancias derivadas de plusvalías, intereses y dividendos tributarán al 18% en lugar de entras en la base imponible del IRPF. Se supone que es una medida del gobiero para fomentar el ahorro, aunque como la mayoría de sus medidas finalmente y en la práctica, contribuirán a que los grandes inversores y especuladores paguen menos. El más normal de los curritos no lo veo yo con 50000 euros en bolsa, vamos, digo yo.......
 
Última edición:

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Alguien me puede aclarar la diferencia entre ahorro a plazo y depositos? Me interesa eso de los depositos referenciados al euribor, supongo son seguros como cualquier otra opcion de ahorro, que diferencial suelen aplicar? Actualmente en febrero cumple un año de un plazo fijo creciente que tengo que al cabo de cinco años daban un 5% (calculado para el ultimo año), para el primer año que caduca en febrero, no recuerdo que interes daban, pero era menos del 3,5 seguro, en ese momento no habia nada mas interesante en mi caja, asi que opte por ahi, aunque ahora veo que tal vez le podia haber sacado mas provecho y ademas es un plazo muy largo, aunque en la practica se pueda dividir como 5 depositos consecutivos de un año. Podria cancelarlo en febrero sin penalizacion y recuperar los intereses de ese primer año. Como lo veis? sigo manteniendo a ver como discurren las cosas o lo meto en algun otro tipo de deposito? Ahora estan metidos 8000€ pero en febrero podria meter 10000 (es decir añadir otros 2000).
 
Última edición:

octan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
135
Reputación
418
gracias por las respuestas

Bueno, lo que me inmaginaba, las opciones estan claras,no hay magia posible y ahora toca decidirse
a.-ing/obenbank/mi banco de los ultimos años(banesto, raro seria que fallara dos veces)
b.-referenciado al euribor
c.-bolsa (esta me da demasiado miedo...)

Os cuento otro dato que igual os parece interesante.El otro dia entre en una entidad del sabadell (estaba lloviendo),me las di de informatico totalmente desinformado en materia economica (algo asi como por aqui,que desinformado estoy pero no tanto:) y me ofrecieron referenciados al ibex(tanto alza como baja pero daba mas interes el de a la baja),un fondo inmobiliario,su cuenta con un interes del 1,25% o plazo a un año 3.25%.
Me hizo gracia que la chica joven que me atendio parecia que iba a mi favor, hasta me dijo que subiendo los tipos no merecia endeudarse a largo.En esto puso la oreja el director,me pregunto donde curraba y cuanto tenia y aparecio con los papeles del fondo inmobiliario (me dio que pensar que igual le han puesto objetivos y no se vende ni para atras)

Por otra parte me extraña que no comenteis los asuntos de tecnocasa... (para algo que se de 2a mano)

Salu2 y gracias de nuevo
 

Armageddon

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
210
Reputación
10
octan dijo:
Hola a todos

Me presento:
Este es mi primer mensaje...saludos para todos...

Os cuento:
Tengo unos euros ahorrados (unos pocos miles de euros) y no se que hacer con ellos,(por esto lo de pedir consejo,me he leido el foro entero de como invertir y sigo con dudas)
Vete con tu novia de viaje y déjate de depósitos...
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
octan dijo:
Tengo unos euros ahorrados (unos pocos miles de euros) y no se que hacer con ellos,(por esto lo de pedir consejo,me he leido el foro entero de como invertir y sigo con dudas)
Tened en cuenta que el riesgo me da miedo...mas bien busco un deposito a 3 meses o algo asi (perdonad pero soy un poco lerdo...)por ahora de lo que he visto me llaman las letras del tesoro...
Puedes meter el dinero en alguna bluechip del IBEX35 como Telefónica, Santander o BBVA o en algún chicharro de aqui hasta diciembre y conseguir mejores plusvalías que si tuvieras ese dinero invertido en cualquier depósito, las constructoras-chicharro están ahora agotando los últimos cartuchos bolsísticos antes del gran crash y son una buena oportunidad para sacarles una rentabilidad rápida.

Saca el dinero antes de finales de Diciembre (justo antes de navidades) y lo metes entonces en letras del tesoro.

No recomiendo meter el dinero en ningún fondo porque con tan poco tiempo no creo que llegues a superar comisiones.

También es muy interesante invertir ahora mismo a largo plazo en oro, ya sea directamente o a través de un fondo, en este caso ya estoy hablando de 6 meses o 1 año vista.
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Bolita, era una gracia chorra. Pero además no sabia que el CAI Zaragoza era la Caja Inmaculada.

Yo tengo una parte importante de mis euros en un depósito trimestral en una caja de segunda división, a la espera del indicador inmobiliario (sector que como indica ir- va adelantado un semestre). Espero convertirlos en efectivo antes del "gran marrón" que se avecina.

Aunque es improbable, viendo como se precipitan los hechos y estando en manos de esta calaña, no descarto corralito.
 
Última edición:

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
TRAX dijo:
.... viendo como se precipitan los hechos y estando en manos de esta calaña, no descarto corralito...
Madre mia, como desvariais. ¿Dormis tranquilos los creeis q vá a llegar una crisis como la de argentina? No creo q la mayoría d los lo escribís lo penseis en serio...
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Stock26, te has dejado el "Aunque es improbable..."

¿Duermes tranquilo sabiendo que nuestro pais tiene una deuda descomunal imposible de pagar por un sistema en descomposición basado en el monocultivo del ladrillo?. ¿Duermes tranquilo sabiendo que nos enfrentamos a una burbuja energética en ciernes como consecuencia del fin del petroleo? ¿Duermes tranquilo sabiendo que los que manejan los hilos en nuestro pais huyen con la pasta y nos dejan con el problema sin tomar medidas estructurales que nos ayuden a afrontar el pago de la deuda contraida?

Yo si, porque no tengo deudas, y porque estoy preparado económica, intelectual y mentalmente para no ser una víctima de esta calaña.

¿Es probable un corralito? No, pero nada debe descartarse apriori. ¿Tomaría medidas si dispusiera de una importante cantidad de euros en el banco?
Sería de idiotas no hacerlo, con el fruto del trabajo de toda la vida no se deben aceptar riesgos.


"Solo los paranoicos sobreviven"
Andrew S. Grove. Fundador de Intel
 
Última edición:

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
yo no se tu

Pero los que han comprado en bolsa algunas acciones si que sabrian donde invertirlos....ahora esto tiene su riesgo de que pierdas algunos cientos, o de que ganes algunos cientos, para tí que eres joven arriesga.