Me dicen que el banco se come la deuda

Drogui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2005
Mensajes
78
Reputación
0
Buenas, yo llevaba muy convencido el tema de que "si los precios bajan, devuelvo el piso al banco", era una falsedad, pues tu tenias una deuda y la tenias que cubrir entera.
Pero hablando con un amigo, me explica que su novia hace hipotecas en el Banco Sabadell i que alli, si tu no pagas las letras porque no tienes pasta, el banco se queda el piso, lo vende, saca lo que puede y si no cubres la deuda, no pasa nada, el banco se la come.

Me podeis aportar pruebas de que esto no es verdad, o que si es verdad ?
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Eso es absurdo, porque por esa regla de tres todos se declararian insolventes y cada dos o tres años, hipoteca nueva, ¿no?
 

TochoMocho

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
536
Reputación
233
Drogui dijo:
Buenas, yo llevaba muy convencido el tema de que "si los precios bajan, devuelvo el piso al banco", era una falsedad, pues tu tenias una deuda y la tenias que cubrir entera.
Pero hablando con un amigo, me explica que su novia hace hipotecas en el Banco Sabadell i que alli, si tu no pagas las letras porque no tienes pasta, el banco se queda el piso, lo vende, saca lo que puede y si no cubres la deuda, no pasa nada, el banco se la come.

Me podeis aportar pruebas de que esto no es verdad, o que si es verdad ?
Preguntale a su novia que si eso es asi para que sirve la figura del avalador.
 

azpixabi

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
156
Reputación
0
Dices: "si tu no pagas las letras porque no tienes pasta, el banco se queda el piso, lo vende, saca lo que puede y si no cubres la deuda, no pasa nada, el banco se la come."

Todo cierto hasta lo de que saca lo que puede, porque a partir de ahí, lo de si no cubres la deuda el banco se la come... pues como que no.
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
En este foro se puso una vez un enlace del Banco de España con la legislación para ese tema. Echa un vistazo a ver si lo encuentras.
Es una creencia popular un tanto absurda, porque lo que te está prestando el banco no es un piso, es dinero. El piso es sólo una garantía de cobro, pero si el piso no da para pagar el dinero prestado, irán contra la nómina, contra los avalistas, etc ...
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
que banco

Que banco has dicho el sabadell , pues paya voy, se van a comer mi deudonde 90 kilos :D
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Drogui dijo:
Buenas, yo llevaba muy convencido el tema de que "si los precios bajan, devuelvo el piso al banco", era una falsedad, pues tu tenias una deuda y la tenias que cubrir entera.
Pero hablando con un amigo, me explica que su novia hace hipotecas en el Banco Sabadell i que alli, si tu no pagas las letras porque no tienes pasta, el banco se queda el piso, lo vende, saca lo que puede y si no cubres la deuda, no pasa nada, el banco se la come.

Me podeis aportar pruebas de que esto no es verdad, o que si es verdad ?
Pues va a ser que no.
Igual que si cuando lo venden sacan mas de lo que debe te tienen que dar la pasta que sacen de mas si sacan de menos tu les tienes que pagar lo que falte.
 

euribor20%

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
136
Reputación
4
ja

una pregunta:¿si alguien te debe dinero se lo perdonas? pues eso,yo que tengo cierta etica no perdono ni 10 mcts imaginate un banco al ke le deben unos 40 kilos.Dile al del sabadell ke deje de fumar porros ke no hay drojas para todos
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
shoah dijo:
Eso es absurdo, porque por esa regla de tres todos se declararian insolventes y cada dos o tres años, hipoteca nueva, ¿no?
¿Y cómo se declaran insolventes si el banco ya trata de asegurarte de que lo seas a base de nóminas y avales?
 

rtxkwallace

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
337
Reputación
475
Mira, lo que ocurre es que la gente no tiene ni idea y hablo incluso de algunos trabajadores de bancos.

Os cuento, un cargo medio de una entidad bancaria, recien ascendido, dice que la burbuja no existe ya que los pisos nunca pueden bajar porque sino la gente no pagarían las hipotecas para comprar otra vez por menor precio, los bancos se quedarían los pisos que no cubrirían la deuda y se arruinarían, y entonces todo el pais se iría a la hez. Por tanto era imposible que los pisos bajasen.

Imaginad la cara que se te queda :eek: cuando el segundo de abordo de una oficina te cuenta esto. Y el tío convencido de su teoría y de que el banco se comería la deuda. Osea que, ya te digo yo de primera mano, que por mucho que trabaje en una oficina, no tiene ni idea de lo que habla.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Cuando contratas la hipoteca estas contrayendo deuda, tu obligacion no acaba hasta que no acabas de pagar hasta el ultimo euro, de lo que el banco se asegura.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
jorobar, me canso de tener que rebatir todos los dias la misma leyenda urbana.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
¿y por qué cachopo los bancos se ocupan cada cierto tiempo de "refrescar" esos asuntos fallidos, para intentar perseguir los bienes del jovenlandeseso y acaba de cobrarse la deuda, auqneu esta date de hace 15 años?

Yo es que lo flipo con este pais.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Leone510 dijo:
¿Y cómo se declaran insolventes si el banco ya trata de asegurarte de que lo seas a base de nóminas y avales?
Partimos de que te van a "perdonar la deuda" :D