aparecemos en el periodico diagonal

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
"El Ministerio de la Vivienda acudió al rescate el día 19 al anunciar que en el tercer trimestre de 2006 los precios de la vivienda han crecido todavía tres veces por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC) con respecto al mismo período del año anterior. El 9,7% de aumento está muy lejos de los porcentajes del 18% de hace sólo dos ejercicios, pero también del pinchazo.

El momento clave

El anuncio respalda la apuesta oficial por un aterrizaje suave de los precios. En Economía prevén un ajuste real, es decir, que los pisos crezcan por debajo de la inflación. Esta tesis es cómoda, como resume un técnico del Ministerio a DIAGONAL: “Un ajuste pausado es bueno porque lima un desequilibrio, un desplome es catastrófico porque lo produce”. Algo parecido está sucediendo desde hace dos años en el Reino Unido. La cuestión radica en si el caso español se parecerá más al inglés o al de Japón, que todavía se recupera del desplome inmobiliario de 1990."
Qué raro. Tampoco hacen referencia a los datos del ministerio sobre bajadas significativas en capitales de provincia... :rolleyes:

En la misma línea de todos...aterrizaje suave, sin argumentación lógica de ningún tipo.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
es que ahora se va a presentar una bajada del 5% anual, como bajada suave.....claro en diez años no llegará ni al cincuenta por ciento de bajada.