Subidas iguales al IPC para el 2007

Lady_Poteca

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
125
Reputación
1
Ni idea de si se habra puesto en algun hilo, pero para q os entereis de lo bien q va el negocio inmobiliario...eah.. y q tenemos los mismos sueldos q en Europa..si es q no aprendemos.... asi no va.. asi nos va..


El crecimiento del precio de la vivienda continuará su desaceleración en los próximos meses, según C.B. Richard Ellis. La consultora inmobiliaria prevé que la subida de los pisos en 2007 se sitúe en niveles similares a los del Índice de Precios de Consumo (IPC).

La firma, que ya pronosticó hace un año que el precio de la vivienda en España aumentaría este año entre el 8 y el 10% frente al 12,8% de 2005, vaticina que los incrementos mantendrán ritmos similares a los del crecimiento del Producto Interior Bruto a partir de 2008.

Según las últimas estadísticas del Ministerio de Vivienda, el precio medio de la vivienda libre en España subió en el tercer trimestre del ejercicio el 9,8% interanual, lo que supone la primera vez en cinco años que la tasa de encarecimiento es inferior a los dos dígitos.

La consultora confía en que continúe la continuación de esta tendencia de desaceleración, de manera que el incremento de los precios se sitúe en 2007 en niveles parecidos a los de la inflación, cuya tasa interanual fue del 2,6% en octubre, de acuerdo al indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA).

La firma remarca que el proceso de enfriamiento del sector se percibe también en los plazos de venta de las promociones nuevas -fundamentalmente en la periferia de las grandes ciudades y en la segunda residencia de zonas costeras-, que se están extendiendo entre seis y nueve meses, dos y tres meses más de lo que tardaba en venderse un piso hasta ahora.

No se puede hablar de 'pinchazo'
Pese a esa tendencia, el presidente de la consultora subrayó que hablar de un posible "pinchazo" de la denominada burbuja inmobiliaria, tras siete años de crecimiento sostenido, no se ajustaría a la situación real del mercado.

A este respecto, apuntó que el esfuerzo financiero de las familias españolas a la hora de comprar una vivienda -una media de 7,1 veces el salario bruto- es similar a la de otros países europeos y las principales ciudades estadounidenses.

No obstante, el vicepresidente de C.B. Richard Ellis, José León, previó un paulatino aumento de la vivienda en alquiler, que en España apenas alcanza el 10% del total, en claro contrate con otros países europeos, como Alemania, donde supera a la vivienda en propiedad.

De hecho, señaló que hay un "porcentaje creciente" de compradores de viviendas que adquieren los inmuebles con la intención de sacarlos al mercado de alquiler.

En cuanto a las recientes operaciones de concentración en el mercado corporativo, José León reconoció que el sector "adolecía de una consolidación" que permita a las compañías ganar tamaño y competitividad, y vaticinó que este fenómeno tendrá continuidad el próximo año.

http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2006/10/30/la_subida_de_la_vivienda_en_2007_sera_si
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
¿A qué IPC? ¿El pseudo-ipc del gobierno o el real? Porque según el gobierno del 2001 a hoy todo a subido como mucho un 20% y yo veo que todo ha subido un 66%. Y mi sueldo sigue siendo el del 2001.
 

Lady_Poteca

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
125
Reputación
1
Ami lo q me resulta curioso, ademas del "IPC del gobierno" es q como una empresa se hace su propia auditoria.. por muy internacional q sea...

Veamos.. yo quiero (y aunq no lo quiera) q la burbuja estalle, entre otras cosas por q me interesa, no solo por la hipotetica compra de un piso mas adelante, si no por borrar la sonrisa de mas de un@.. ( q le hago??, soy humana, con sus defectos y virtudes, y si me cascan las narices con q soy una perdedora por elegir vivir de alquiler antes d esntirme engañada de por vida... me sale la parte.. malvada y traviesa q esta noche es noche de difuntos...)..por tanto puedo comprender q una asesoria inmobiliaria desee lo contrario, pero en q puñetas se estan basando??

Besosss...