Generación mileurista

burbuja_boom

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
752
Reputación
870
Hola a todos. Soy Doctor en Ciencias Biológicas, he trabajado en 4 laboratorios, incluyendo dos en el extranjero. Hablo inglés, he publicado artículos científicos en prestigiosas revistas internacionales, he ido a congresos por toda Europa, y puede que mañana firme un contrato como dependiente en una tienda por menos de 1000 euros al mes. Hasta que salga algo decente.
La culpa de que haya una generación de gente tan preparada y tan desaprovechada es del sistema económico español, basado en el puñetero ladrillo. Cómo se puede tener un sistema económico de esta calaña y pretender progresar! Tenemos a un montón de gente hiperpreparada, no deberían los políticos aumentar el gasto en I+D y no permitir una economía perversa como esta?
Es posible el cambio después de que estalle la burbuja? Existe salida a esta situación calamitosa ante la que nos encontramos?
Es mi primer post.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.520
La situación de la I+D en España es patética. Que haya países sudamericanos o del Sudeste Asiático que inviertan en ello más que nosotros lo dice todo.
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
La culpa de que gente muy preparada con estudios superiores universitarios esté en el paro o cobren 3 duros es del sistema educativo. No se puede pretender formar una burrada de universitarios y que luego haya curro para todos y encima ganen una pasta.
Lo que habría que hacer es estructurar bien el sistema educativo de forma que pueda acceder a la universidad menos gente y que lógicamente salgan los mejores. No tiene sentido que, por ejemplo, la Complutense de Madrid saque todos los años la cantidad exagerada de abogados que saca (para que luego la mitad no curren de lo suyo) y en fisioterapia, que es una carrera que no es muy complicada, la nota de selectividad esté por las nubes porque hay pocas plazas.
Por otro lado en este pais se tiene la creencia de que si no tienes un título universitario no eres nadie (como aquello de que el ladrillo nunca baja) lo cual hace que todo el mundo quiera pasar por la universidad y el gobierno da la posibilidad a demasiada gente, con lo cual luego sobra gente.
Actualmente un fontanero bueno gana más dinero que la mayor parte de los licenciados que salen hoy al mercado de trabajo ¿por qué?, pues porque fontaneros no hay demasiados y que sean buenos hay pocos.
Luego si es verdad que la gestión de este pais en cuanto a fomentar la I + D y el mundo industrial es penosa, y ésto unido a lo que he dicho antes da una situación actual para los licenciados que salen de la universidad bastante pobre.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Últimamente se habla de los mileuristas como si fueran un colectivo minoritario. Os quiero recordar, que de los 19 millones de asalariados que hay en España, algo más de 10 tiene unos ingresos iguales o inferiores a los 1.000 euros al mes. Es decir, que más de la mitad de los asalariados son mileuristas. Lo más alarmante es que el porcentaje va en aumento. Hace cinco años, sólo un 35% de los españoles cobraba menos de 1.000 euros al mes. Hace dos, ya era un 45% y ahora supera el 50%. Cada día nos lo ponen más difícil para sobrevivir.
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
inadgomez dijo:
Últimamente se habla de los mileuristas como si fueran un colectivo minoritario. Os quiero recordar, que de los 19 millones de asalariados que hay en España, algo más de 10 tiene unos ingresos iguales o inferiores a los 1.000 euros al mes. Es decir, que más de la mitad de los asalariados son mileuristas. Lo más alarmante es que el porcentaje va en aumento. Hace cinco años, sólo un 35% de los españoles cobraba menos de 1.000 euros al mes. Hace dos, ya era un 45% y ahora supera el 50%. Cada día nos lo ponen más difícil para sobrevivir.
Llevas razón. Tengo una amiga que se pone mala cada vez que escucha despectivo el termino mileurista porque ella gana 700. La verdad que a mi no me gusta usar ese termino, es como recordarles continuamente que están por debajo de "lo más bajo"
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
inadgomez dijo:
Últimamente se habla de los mileuristas como si fueran un colectivo minoritario. Os quiero recordar, que de los 19 millones de asalariados que hay en España, algo más de 10 tiene unos ingresos iguales o inferiores a los 1.000 euros al mes. Es decir, que más de la mitad de los asalariados son mileuristas. Lo más alarmante es que el porcentaje va en aumento. Hace cinco años, sólo un 35% de los españoles cobraba menos de 1.000 euros al mes. Hace dos, ya era un 45% y ahora supera el 50%. Cada día nos lo ponen más difícil para sobrevivir.
Lo constato, mi sueldo ha ido menguando a medida que cambiaba de trabajo.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.520
¿Más delo 50% de los españoles ingresan menos de 1.000 euros? Por algo digo yo que cada día nos parecemos más a Argentina.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
Yo el rollo mileurista no me lo creo, pues no esta mi mujer jarta de ingresar nominas de 800 euros y otros 1000 o 1500 en oscuro... a patadas!! (trabaja en "La MAfia".
los autonomos declaran de media 800 euros, mientras suelen ingresar hasta una media de 3000 mensuales, todos los que estan en fabricas cobran las horas extras en oscuro, todos comerciales el tema dietas, extras y comisiones, y no tengo ganas de hablar de lampistas, yeseros, pladureros, etc.. por no pillar una depresion. Bueno, pues vale ya de la toneria del mileurista. En españa no cobra menos de 1000 euros ni dios, (a parte de algun chupatintas, administrativo o informatico de segunda, el resto NO).
Al-Andalus es el pais donde todo funciona en oscuro, parece mentira que con el nivel de conocimientos que a veces se quiere aparentar en este foro aun se caiga en patrañas de este tipo.
He dicho!! Visca Guifré el Pilós!!
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
burbuja_boom dijo:
Hola a todos. Soy Doctor en Ciencias Biológicas, he trabajado en 4 laboratorios, incluyendo dos en el extranjero. Hablo inglés, he publicado artículos científicos en prestigiosas revistas internacionales, he ido a congresos por toda Europa, y puede que mañana firme un contrato como dependiente en una tienda por menos de 1000 euros al mes. Hasta que salga algo decente.
No quiero crear polemica, se que son carreras muy bonitas en que te lo pasas muy bien, mi gran ilusion hubiera sido estudiar Arqueologia e irme a Egipto a descubrir la tumba de Ramses VI, o ciencias del medio ambiente y estudiar la reproducción de las tortugas ninja en las playas de las islas Mauricio, pero uno tambien tiene que poner los pies en el suelo y reflexionar.
Tu crees que la gente que ha estudiado, pondre un ejemplo al azar, Ingeniero Industrial, y se lo han amado durante 8 años seguidos, sin ni respirar, se lo estaba pasando bien?, pues eso, que uno tiene que saber a lo que juega, y una vez pasado el rato divertido del juego no vale querer romper las cartas.
AMigo, estas en Espain!!, no te lo comentaron tus padres este pequeño detalle???
 
Última edición:
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Dani_rodri dijo:
¿Más delo 50% de los españoles ingresan menos de 1.000 euros? Por algo digo yo que cada día nos parecemos más a Argentina.
¿Donde salen esos datos? el 50% es mucho 50%

Ahora mismo se lleva mucho de moda el poner una base de cotización muy baja a la seguridad social, con un salario base de pena, así el empresario se ahorra un pasta. Se cobran unos 600 €/mes, luego entre horas extras y dietas pueden llegar a los 1.500€/mes. Se que se hace porque conozco mucha gente (muchos comerciales) que están de esa manera.

La inversión en I+D en españa es la risa, hoy mismo en RNE1 hablaban sobre ello y que se iba a empezar en Invertir en ello. No he pensado en una relación con el estado de la economía actual, lo primero que me ha venido a la mente es la gente preparadísima que se tiene que ir de aquí, y lo más duro, se van porque son gente inteligente que sabe lo que pasa.

Veo que se gana poco, pero que aún no hay mucha preocupación, aún hay el mismo consumismo, ya que la gente sigue sin privarse de nada porque saben que los papis ayudan económicamente si pueden a sus retoños pepitos. Se irán viendo cambios poco a poco. Esto no será en una semana, aquí la gente por aparentar esperará hasta que no pueda más, solo hemos empezado ya que es ahora cuando están los tipos subiendo. Solo una pequeña subida ha frenado todo el mercado inmobiliario, creo que la cuesta de enero va a ser extremadamente dura porque ya se esperan subidicas para entonces. Tiempo al tiempo
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
HOLAQUETAL dijo:
Yo el rollo mileurista no me lo creo, pues no esta mi mujer jarta de ingresar nominas de 800 euros y otros 1000 o 1500 en oscuro... a patadas!! (trabaja en "La MAfia".
los autonomos declaran de media 800 euros, mientras suelen ingresar hasta una media de 3000 mensuales, todos los que estan en fabricas cobran las horas extras en oscuro, todos comerciales el tema dietas, extras y comisiones, y no tengo ganas de hablar de lampistas, yeseros, pladureros, etc.. por no pillar una depresion. Bueno, pues vale ya de la toneria del mileurista. En españa no cobra menos de 1000 euros ni dios, (a parte de algun chupatintas, administrativo o informatico de segunda, el resto NO).
Al-Andalus es el pais donde todo funciona en oscuro, parece mentira que con el nivel de conocimientos que a veces se quiere aparentar en este foro aun se caiga en patrañas de este tipo.
He dicho!! Visca Guifré el Pilós!!
¿Y ya le quedan ganas a la gente de ganar sueldos de menos de 1000 euros por una jornada laboral de 8 o más horas y luego hacer trabajos por los que cobran en oscuro? ¿cuántas horas hay que trabajar de más? ¿y en qué?
pregunto desde mi más absoluta ignoracia, la mayoría de gente que conozco es asalariada...de los autónomos o comerciales que conozco, unos meses ganan un sueldo más que decente, pero otros meses se quedan a dos velas...
salud
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
la_bruja_averia dijo:
¿Y ya le quedan ganas a la gente de ganar sueldos de menos de 1000 euros por una jornada laboral de 8 o más horas y luego hacer trabajos por los que cobran en oscuro? ¿cuántas horas hay que trabajar de más? ¿y en qué?
pregunto desde mi más absoluta ignoracia, la mayoría de gente que conozco es asalariada...de los autónomos o comerciales que conozco, unos meses ganan un sueldo más que decente, pero otros meses se quedan a dos velas...
salud
Mira amigo, en mi empresa por ir a trabajar un sabado te pagan 30.000 pelas en oscuro mas un dia entre semana a escojer de fiesta, si quieres te vienes. (eso solo lo pueden hacer los operarios y los pagapensiones, si eres español (o catalan) titulado tambien puedes ir el sabado pero sin cobar, JAJAJA).
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
HOLAQUETAL dijo:
No quiero crear polemica, se que son carreras muy bonitas en que te lo pasas muy bien, mi gran ilusion hubiera sido estudiar Arqueologia e irme a Egipto a descubrir la tumba de Ramses VI, o ciencias del medio ambiente y estudiar la reproducción de las tortugas ninja en las playas de las islas Mauricio, pero uno tambien tiene que poner los pies en el suelo y reflexionar.
Tu crees que la gente que ha estudiado, pondre un ejemplo al azar, Ingeniero Industrial, y se lo han amado durante 8 años seguidos, sin ni respirar, se lo estaba pasando bien?, pues eso, que uno tiene que saber a lo que juega, y una vez pasado el rato divertido del juego no vale querer romper las cartas.
AMigo, estas en Espain!!, no te lo comentaron tus padres este pequeño detalle???
Lo siento tio, pero las tortugas ninja eran todas macho y se extinguieron, quitaron la carrera hará unos años. Estamos en españa, sí, es la nación del pelotazo, es la nación de la siesta y del latin lover rural, pero se puede cambiar, históricamente españa siempre ha sido una gran nación. Falta gente comprometida en las altas esferas.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
la_bruja_averia dijo:
¿Y ya le quedan ganas a la gente de ganar sueldos de menos de 1000 euros por una jornada laboral de 8 o más horas y luego hacer trabajos por los que cobran en oscuro? ¿cuántas horas hay que trabajar de más? ¿y en qué?
pregunto desde mi más absoluta ignoracia, la mayoría de gente que conozco es asalariada...de los autónomos o comerciales que conozco, unos meses ganan un sueldo más que decente, pero otros meses se quedan a dos velas...
salud
Perdona que te insista, Tu crees que la movida económica actual funciona con mas del 50% de la gente cobrando menos de 1000 euros al mes? piensa un poco hombre, por Dios!!