Unos se van otros vienen: Me presento

Kinematik

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.106
Reputación
1.677
Hola!, me llamo Kinematik y soy Burbujista.

Desde hace meses sigo estos foros encontrando consuelo a las humillaciones de los suegros, familiares y amigos. No veía sentido a lo que veía a mi alrededor y hasta no tragar la pastilla azul (descubrir burbuja.info) no ví la luz y sobre todo saber que no estoy sólo.

Lo particular en mí es que he estado seis anhos fuera, contemplando desde Alemania la pujanza del milagro espanhol.

Esto me hace ver la burbuja con una sensibilidad especial: al principio el espectaculo de gruas lo interpreté como una pujanza económica de la que me sentía orgulloso. Pero empecé la busqueda de un trabajo digno en Espanha y comprendí que la pobre Alemania con su 12% de paro y economía estancada desde hace anhos, no estaba tan mal despues de todo.

Las últimas declaraciones de nuestros "responsables" económicos en el que "anuncian" que para el 2015 adelantaremos a Francia y a Alemania me parecen la antología del disparate y un preludio de lo que pasará: ponernos en nuestro verdadero lugar en el mundo. Me sorprenden que no se hayan comentado mas en estos foros.

Podría razonar mis sentimientos, buscar estadísticas o esforzarme un poco mas por explicar lo siguiente: comparar ambos paises, es como comparar el Jamón de Lagartija con el serrano de Jabugo, no tiene sentido.

Rehuyo de apocalipsis varios que han quitado credibilidad a este magnífico foro. Crisis ha habido muchas y de todas se sale tarde o temprano. He aprendido mucho aquí sobre conceptos económicos pero no lo estropeis con mensajes irrealistas de corralito y fin de mundos varios.

Atentamente,

Kinematik
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.630
Reputación
9.797
bienvenido. :D

ya sabes, spain is diferent
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Bienvenido kinematik, aquí te comprendemos y te ayudaremos. :D

(Esto empieza a ser como un grupo de autoayuda)

Aceptando que no crees en una crisis apocalíptica, ¿cómo crees tú que evolucionará la economía en este pais? ¿Portugalización (como dicen algunos) o crisis puntual y comedida?
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Kinematik dijo:
Hola!, me llamo Kinematik y soy Burbujista.
Tu no eres burbujista, simplemente eres una persona normal con dos dedos de frente, lo que pasa en que en Al-Andalus (lease Spain de momento) pues la inteligencia brilla por su ausencia y al final pues nada, que tendremos lo que nos merecemos.

Hoy hablando con mi tio va y me dice (tiene 60 años), pues si, reconozco que mi generación lo hemos tenido muy facil, hemos comprado lo que hemos querido, hemos cobrado lo que hemos querido y mas, y encima tenemos jubilación. Nos hemos comido el pastel y los que veis detras os jorobais.

(Aclaro que mi tio es un solteron de 60 años y que nos hemos hechao unas cuantas birras) (7 c/u.. pssssss, no se lo dezais a mi parienta, pssssss)
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Hola y Bienvenido .

Sólo un apunte a lo que has dicho ...

"Las últimas declaraciones de nuestros "responsables" económicos en el que "anuncian" que para el 2015 adelantaremos a Francia y a Alemania me parecen la antología del disparate y un preludio de lo que pasará: ponernos en nuestro verdadero lugar en el mundo. Me sorprenden que no se hayan comentado mas en estos foros."

Realmente, sí que se ha comentado .
Lo tienes aquí http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21333
Está claro que para calcular el PIB, y por tanto la renta per capita, se usan las transacciones inmobiliarias de locura que tenemos .
Mientras, estas transacciones son mantenidas fuera del cálculo del IPC anual para que así los sueldos no suban más allá del 2 % anual .

Hay que dar buena imagen fuera de España aunque se pase hambre ... es la conclusión o moraleja de la historia .
Saludos desde Valencia . :)