Lo que se lee por ahí.

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
No es mío ¿eh? Lo he leido en finanzas.com, pero es que tiene tela....

Ya lo decia mi tio hace 40 años.... No compres piso que ya bajaran.... El pobre se murio en un piso de alquiler, pues aunque tenía de aquella dinero para comprar un piso o la entrada de dos, no se decidio a comprar ya que muchos listos decian que bajarian... Al paso de dos años, ya no pudo, el buen hombre, comprar nada

No bajarán. Razones...

1º Mientras el dinero este barato.... se seguira comprando... (Aunque suban los tipos de interes, ya tenemos hiportecas a más de cuarenta años, o hipotecas con cuota creciente. )

2º Es una inversión real que esta ahi... No es una empresa.com. Hasta los bancos y cajas se han dado cuenta y ven que muchas personas invirten para su jubilación en ladrillos.... Estan sacando ya la Hipoteca IVERSA.... (Te pagan una pensión a cuenta de tu PISO)

3º Los ayuntamientos por mucho que nos digan... quieren dinero para financiar sus obras y sus proyectos y el suelo no lo van a dejar de promover a 100 Euros en vez de a 50 para que sea más barata la vivienda.

4º Esta economia...esta sustentando a muchos obreros y trabajadores en España... hay muchos sueldos a cuenta de la vivienda... Desde Notarios, ...pasando por bancos y Cajas... hasta el simple pinche de la obra....sindicalistas y el resto de curas, por no decir el estado Español.

5º Las casas y pisos están en manos de particulares... y si yo compro en 200.000.- si no me manca el zapato y a no ser por necesidad... no lo vendere en 150.000.- para que aproveche otro.


Bueno... que no subiran el 15% pero para este año esta estimado un 8% o 9% hasta que no baje al 3% que te paga un banco por los intereses a tres años y que esta por debajo del 3.9% del incremento del I.P.C tenemos recorrido.http://aedru.org/index-a.htm
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
la organización AEDRU lleva posteando ese mismo mensaje desde hace muchísimos meses, con ligeras variaciones según van sucediéndose acontecimientos (aparece hipoteca inversa, etc...)
Utiliza una táctita psicológica inversa a la de los burbujistas, en vez de desanimar a la gente a compar informando de los cambios que van aconteciendo en el emrcado inmobiliario, parece buscar el ensalzar el desesperamiento de la gente haciendo ver que cada vez la situación estará peor, para conseguir una "rebelión". Ésta organización es conocida, si no recuerdo mal, por haber provocado los sucesos de Nigran ( http://www.elcorreogallego.es/index...ion&id=11&Itemid=46&idMenu=41&idNoticia=97527 ) en las que el pueblo manifestándose interrumpió un pleno municipal lanzando todo tipo de objetos, quejándose de la corrupción urbanística.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
1º Mientras el dinero este barato.... se seguira comprando... (Aunque suban los tipos de interes, ya tenemos hiportecas a más de cuarenta años, o hipotecas con cuota creciente. )

Pero sucede que con los euribor al 2%, algunas ciudades ya habían llegado a unos precios casi innaccesibles para mucha gente. Si sube el euribor al 4%, que es el doble, aunque todavía se pueda considerar "barato", puede ocurrir que en esas ciudades ya no se dé más de sí.

Por otro lado, es verdad que con inventos como hipotecas crecientes y similares, se puede dar un poco de oxígeno al mercado, pero aún así creo que en algunos sitios comprar ya está imposible para mucha gente. Y si se estabilizan los precios y el factor "compra hoy que mañana será más caro" no exista, es posible que lo siguiente sea que bajen los precios.


2º Es una inversión real que esta ahi... No es una empresa.com. Hasta los bancos y cajas se han dado cuenta y ven que muchas personas invirten para su jubilación en ladrillos.... Estan sacando ya la Hipoteca IVERSA.... (Te pagan una pensión a cuenta de tu PISO)

Es una inversión cuando se esperan subidas de precios. Si no se esperan esas subidas, comprar a precios desorbitados no es una buena inversión.

3º Los ayuntamientos por mucho que nos digan... quieren dinero para financiar sus obras y sus proyectos y el suelo no lo van a dejar de promover a 100 Euros en vez de a 50 para que sea más barata la vivienda.

El precio del suelo va en funcion del precio de venta potencial de lo que se puede construir en él. Por tanto, el precio del suelo no es la causa del precio de la vivienda, sino su consecuencia. Si bajan el precio de los pisos, tendrá que bajar el precio del suelo. Si no nadie querrá comprarlo para construir en él, ya que no será viable.


4º Esta economia...esta sustentando a muchos obreros y trabajadores en España... hay muchos sueldos a cuenta de la vivienda... Desde Notarios, ...pasando por bancos y Cajas... hasta el simple pinche de la obra....sindicalistas y el resto de curas, por no decir el estado Español.

Para que se construya no es necesario que se vendan los pisos por 4 veces lo que cuesta construirlos. Hace cinco años también se construia a saco y había puestos de trabajo en ese sector y sin embargo los pisos valian la mitad que ahora. Si se deja de construir no será porque bajen los precios, sino porque la oferta ha desbordado la demanda y no tiene sentido construir al mismo ritmo que hasta ahora.


5º Las casas y pisos están en manos de particulares... y si yo compro en 200.000.- si no me manca el zapato y a no ser por necesidad... no lo vendere en 150.000.- para que aproveche otro.

El precio no lo pones tú, lo pone el mercado. Y si necesitas vender un piso porque te mudas a otro sitio, o porque se ha muerto la abuela y los hijos quieren repartirse el dinero ahora, pues se vende al precio de mercado. Sí es cierto que la gente que pueda elegir entre vender hoy o vender dentro de unos años quizás se decida a esperar a ver si se recupera el mercado, pero no todo el mundo hará eso. Estas cosas ya han sucedido en otro países, una crisis y los precios han bajado a la mitad, como en el UK hace años ... sin embargo no por eso se han dejado de vender pisos. Hay mucha gente que necesita vender YA. Y además los que han comprado en los ultimos años son los menos.



En fin .. que me parece que los argumentos que has dado, aunque sí tienen sentido, no son muy solidos.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
-3-Empezando por el argumento 3 es contradictorio con el razonamiento: si los ayuntamientos quieren seguir sacando suelo al mercado, eso influirá para que la vivienda baje, no suba.Y es cierto que el costo de los nuevos desarrollos es muy barato, pero, de nuevo, ese es un argumento para que baje la vivienda. Lo que sí sería alcista sería lo siguiente: "Los partidos se ponen de acuerdo para limitar la concesión de licencias a 25.000/año, y sólo en capitales de provincia pequeñas y pueblos". De hecho va a ser el ansia de dinero de los ayuntamientos y partidos el que acabe rompiendo el saco.

-1 y 2-El dinero es menos barato que hace un año. Así, una hipoteca un 10% mayor, junto con unos tipos de interés un punto y medio mayores, ha subido el pago mensual casi un 35%.

-Claro que la vivienda es una inversión real, también lo son los sellos. La cuestión es analizar esa rentabilidad frente a otras opciones

rentabilidad por compra de vivienda=rentabilidad por alquiler+revalorización.

Ultimamente se ve que la rentabilidad por alquiler es muy bja, al menos en las grandes ciudades (menos del 3%), y que esa rentabilidad ha ido cayendo. Con lo cual la valoración de la vivienda acaba descansando cada vez más en la expectativa de futura subida: "es una buena inversión porque sube, y sube porque es una buena inversión.

Esto no significa que la vivienda sea una mala compra, sino que su valoración está determinada cada vez más por factores especulativos, es decir por la posibilidad de pasar el tocho al próximo pringao a un precio más alto.
Habrá que juzgar pues el pool de primos, a ver si se va a hacer más grande o más pequeño, así como la capacidad de compra de esos primos. Aquí topamos con la caída de nacimientos después del 75, que pronto se notará en menor número de compradores, y a la vez con el encarecimiento del dinero, que reducirá el poder de compra de esos futuros primos.

4-En realidad el hecho de que "todo el mundo está dentro del sector inmobiliario", es bajista, no alcista.
Cuando sería más defendible este boom, ¿cuando la tasa de propietarios es del 50% o del 90%?.
Los precios en un mercado se determinan en el margen, y un mercado alcista no lo es porque se grande, sino por la cantidad de "adeptos" que gana. Cuando un mercado no es capaz de ganar nuevos "adeptos", acaba cayendo.
Cuanto más grande es un mercado, más se reduce el pool de futuros adeptos.

5.-La gente que tiene pisos no "son" el mercado inmobiliario. El mercado inmobiliario son los agentes que en un momento dado estan intentando comprar y vender. Si yo me compro un coche por 50.000 €, y alguien me avisa de que voy a perder mucho valor con el por la depreciación acelerada que sufre ese modelo y yo respondo:"No va a perder valor porque yo no pienso venderlo por debajo de 50.000 €?" , todo el mundo estaría de acuerdo en que soy un fulastre.

En el márgen el precio de todos los pisos, incluso del fulastre, se va a determinar por el "combate" entre un número cada vez más reducido de compradores, y una oferta creciente de viviendas (impulsada por la voracidad de aytos. y part. politicos). Es decir, lo contrario de lo que ha pasado hasta ahora.
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Vaya

ya te han contestado bastante bien otros foreros .
Sólo una cosa más, cómprate un libre sobre economía, del tipo de "Iniciación a la economía" ... y aprenderá que el principio básico que rige el capitalismo es la "ley de la oferta y la demanda" .
Si se produce más chocolate del que la gente quiere o puede comer, este bajará de precio inevitablemente, intentando atraer compradores .
O crees que los especuladores que compraron hace 1 año para re-vender antes de escriturar y ganar 2-3 kilitos en un año, y nadie compra, van a poder mantener la inversión si no les da la gana de vender por debajo de lo que les costó ? .
No, los pisos no son acciones . Uno compró acciones de Telefónica a 30 euros hace años, en el momento álgido, y ahora las tienes a 12 euros . Has perdido más de la mitad . Pero puedes mantener la inversión que hiciste ( que no genera gastos ), a ver sin en 2, 10 o 50 años, vuelven a estar a 30 euros la acción otra vez .
Pero los pisos no valen 30 euros, sino 300.000 . Uno da una entrada, empieza a pagar una serie de letras durante los 2 años de construcción, escritura, paga notario, registro, IAJD, etc. y a empezar a pagar todos los meses al banco durante 30 años . Si durante esos 30 años quieres vender, venderás por el precio de mercado en ese momento, que es posible que sea inferior que el precio por el que compraste, si no te da la gana vender ... pues sigue pagando hipotec, IBI, derramas, etc. .
Creo que está sobradamente explicado .
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
El_Presi dijo:
la organización AEDRU lleva posteando ese mismo mensaje desde hace muchísimos meses, con ligeras variaciones según van sucediéndose acontecimientos (aparece hipoteca inversa, etc...)
Utiliza una táctita psicológica inversa a la de los burbujistas, en vez de desanimar a la gente a compar informando de los cambios que van aconteciendo en el emrcado inmobiliario, parece buscar el ensalzar el desesperamiento de la gente haciendo ver que cada vez la situación estará peor, para conseguir una "rebelión". Ésta organización es conocida, si no recuerdo mal, por haber provocado los sucesos de Nigran ( http://www.elcorreogallego.es/index...ion&id=11&Itemid=46&idMenu=41&idNoticia=97527 ) en las que el pueblo manifestándose interrumpió un pleno municipal lanzando todo tipo de objetos, quejándose de la corrupción urbanística.

No entiendo.
Entonces es de los nuestros, pero con otras tácticas ??
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Beborn dijo:
No entiendo.
Entonces es de los nuestros, pero con otras tácticas ??
Por lo que le he leido en idealista, que no es mucho por que se puso en plan replicante de posts;
es basicamente un "protestante" de los precios de la vivienda, "toda" la culpa la tienen los ayuntamientos especulatas y algo de cipotecón tendrá encima. No atendía a razones, cuando se culpaba a otros estamentos como bancos. Ni creia que los precios se fueran a corregir por ley de mercado. Lo enmarcaría dentro de "pepito que a ver si montando bronca me alivian el cipotecón".
Pero ya te digo que quizás este siendo un bocazas.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Beborn dijo:
No entiendo.
Entonces es de los nuestros, pero con otras tácticas ??
Pues es una forma diferente de hacer activismo, cada cual que considere si le es afin o no. Igual que lo que yo hago pues a unos les parecerá bien y a otros no ;)
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Siempre sera mejor este hilo que otros, perdón por repetir el tema
 

Ophra

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
14
Reputación
0
el bichito de este país

Pues a mi lo que me toca las narices, por no decir otra cosa que rima con talones, es lo último de "no lo voy a vender por 150.000 PARA QUE OTRO SE APROVECHE...". Este es el auténtico bichito que tanto daño ha hecho y va a hacer en ejpaña. Nos pensamos que por vender más barato, el que compra, lo compra para APROVECHARSE... vamos a ver... si es el precio del mercado es el precio de mercado, en caso de que caigan los precios. Y por otro lado, cachopo ya!! hay quien compra para poder vivir, no para ver si bajan a 150.000 y después poder venderlo a 200.000 otra vez.
Vamos que otra vez la picaresca española... como decía el Sanchez Dragó en su famoso vídeo, eso de que tengamos que estar siempre con miedo de que nos la vayan a clavar por todos los lados.
Gracias a este "NO VOY A... PARA QUE OTRO SE APROVECHE..." la mentalidad de este país hacia los pisos ha cambiado, antes los padres compraban un segundo pisito, para tener algo que dejarle a los hijos, por ejemplo, y si se tenía que vender, entonces se pensaba... no sé a ver cuanto puede valer... ahora es... No No... yo quiero tanto por mi piso pq Fulanito lo vendió por tanto... y me siento afortunado de tener un segundo piso, es como un regalo de los dioses o algo así...
En finss...
Bueno un saludo a todos.
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
a te han contestado bastante bien otros foreros. Sólo una cosa más, cómprate un libre sobre economía, del tipo de "Iniciación a la economía" .
De verdad gente, no sé si leeis solo lo que queréis. He puesto bien claro al principio del mensaje que NO ES MIO, que lo pongo nada más que para que veais lo que se escribe por ahí.
A mi no tenéis que convencerme de nada, porque soy burbujista desde antes de que se inventara la palabra.

Es que ya me pica tanto mensajito.... :mad: