ABC manifestacion 4.000 jovenes 20.000 segun organizacion

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Hay un parrafo que dice.


En un ambiente en el que prevalecia lo alternativo, y en el que ondeaban banderas republicanas y rojas con hoz y martillo.

Luego no se porta nada mal ,pero este parrafo me joroba mucho.

Habia un forero que decia que mas da llevar banderas , pues aqui tienes tu contestacion.

Hay que usar los medios de comunicacion , no que ellos no usen a nosotros.
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Yo insisto en ello. Importa y mucho lo que se ondea por ahí, porque al final la gente se hace una idea falsa de quiénes somos los que vamos a las manifestaciones.

Pero claro, ya me han respondido al tema: el movimiento es apartidista pero no apolítico, y es obvio que la tendencia no es plural sino izquierdista, y bastante radical por lo que veo.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Mi opinión personal al respecto aquí en otros foros:

-----------------------------------------------------------------------------

no quiero pasarme de listo, pero me parece que algunos tenéis poca experiencia en cuidar la imagen externa:

http://www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=575560

Durante el recorrido, uno de los portavoces ha solicitado a los manifestantes que guardasen las banderas de signo político, puesto que la reivindicación nada tenía que ver con esto.

Entre los asistentes, se podían distinguir alguna bandera con los colores de la República y con símbolos comunistas, como la hoz y el martillo o la estrella roja.
http://www.abc.es/20061029/economia-empresas/miles-jovenes-manifiestan-vivienda_200610290255.html

En un ambiente en el que prevalecía lo «alternativo» y en el que ondeaban algunas banderas republicanas o rojas con la hoz y el martillo, los jóvenes marcharon tras una pancarta de cabecera en la que se podía leer: «La vivienda es un derecho, no un negocio».
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/28/madrid/1162056404.html

El ambiente de la marcha fue festivo, con música en directo y actuaciones de teatro. Durante el recorrido, uno de los portavoces solicitó a los manifestantes, a través de un megáfono, que guardaran las banderas de signo político, puesto que la reivindicación de esta tarde nada tenía que ver con esto.

Entre los asistentes, se podían distinguir alguna bandera con los colores de la República y con símbolos comunistas, como la hoz y el martillo o la estrella roja.
- ¿Afecta esto al movimiento? - Sí, por supuesto. El ejemplo lo tenéis vosotros mismos en Madrid como después de la 1ª sentada a la siguiente no fue ni la mitad de gente por el tema de la bandera republicana y en foros de internet se podía leer: "ME HE SENTIDO UTILIZADO". Respecto ayer, pues en foros que no son sobre la vivienda digna la gente SE ESTÁ QUEJANDO de que ellos no pertenecen a lo que se está representando indirectamente.

- ¿Lleva otra gente muchisimo más tiempo luchando por este derecho? - Por supuesto, pero a nuestras manis de Barna no vienen a pegarle fuego a contenedores porque saben distinguir la HETEROGENEIDAD del movimiento. Tienen 2 opciones, colaborar o no y si la finalidad es la misma pues no tendrán ningún problema en colaborar.

- No es un movimiento "apolítico"- Claro que no, porque las medidas estructurales que pedimos son de carácter claramente político. Pero bueno hay muchas ideas políticas y aquí no debe ser el escenario para mezclarlas.
1º Por que es ser HIPÓCRITA cuando entra alguién en el foro haciendo publicidad de su partido y le ponemos verde a luego decir que los otros si que pueden porque llevan mucho tiempo luchando.
2º Yo estoy a favor de la república, pero ¿necesito expresarlo en estas manis? Pues no, ya hay multitud de manis cuyo lema es ese y a las que yo no voy con otro tipo de "signos"
3º El primer correo que se envió lo decía claramente y tanto en el wiki como en los foros (no olvidemos que internet es el alma mater del movimiento) se dejaba bien claro eso.

- Es un movimiento "apartidista"- SÍ.

Ahora en la semana entrante os avasallarán en las entrevistas con preguntas sobre ésto, a ver cómo salís sin presentar una imagen que "horrorice" a la ciudadanía "normal" (quien quiera ya entenderá lo que significa normal, que en ningún momento quiere ser despectivo).

Aquí en Barcelona por una cosa que no era relacionada con nosotros, nos ha caído una que no veas (y aun nos dura, después de 4 semanas), pues imaginaos con algo que se ha visto en demasía en vuestra mani.

Os salva que los medios han puesto que un "organizador" dijo que se bajaran las banderas y luego resulta que era alguien ajeno a vosotros.

Os pido que reflexionéis sobre el tema por el bien de todos.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Está claro que hay mucha gente interesada en explotar las manifestaciones (cuidado con los reventadores profesionales). Por otra parte, creo que se debería publicar un manifiesto explicitando (aún más que en el ya existente) las características políticas e ideológicas del movimiento por una vivienda digna. Es un asunto muy delicado, y si hay lugar para ambigüedades, los medios de comunicación lo van a utilizar sin piedad, de eso no os quepa la menor duda.

En mi opinión:
-El movimiento por una vivienda digna no es apolítico: es claramente de izquierdas, y progresista, en el sentido de que pretende terminar con una situación de injusticia que está muy enraizada en la sociedad española.
-No es de recibo que cada cual lleve reivindicaciones particulares que no tengan que ver con el acceso a una vivienda digna (banderas republicanas, comunistas, anarquistas, incluso a favor de la okupación).
-Hay que dejar muy claro a las personas que participan en las manifestaciones que, aunque es muy tentador usarlas para meter todo lo que huela a reivindicación progresista, actuar de ese modo nos va a hacer un flaco favor.
-Hay que evitar, efectivamente, que personas que participan se sientan utilizadas.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Por eso dije yo ayer lo de la politización, aunque me equvoque con lo de CCOO , pero esta es otra de las amenazas del movimiento, por ahi lo pueden tratar de castigar desde los medios.

Esta claro que es un movimiento espontaneo ya en marcha y algunas asociaciones politicas y sindicales , estan intentado aprovecharse del tema, ademas ellos critican la falta de experiencia organizativa y revindicativa y los medios usados, como Internet ,ya que estos no los controlan.

Creo que esto lo debemos de tener claro, para no caer en dicha tentación politizadora ,seria un motivo que debilitaria al movimiento, los planteamientos en las manifestaciones creo que són cada dia más claros y hay que seguir trabajando en ellos y que no nos utilice nadie para sus fines políticos.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Seria curioso

Volvemos a lo mismo en este foro , todo iba bien hasta que salieron , los casos de corrupcion , entonces empezaron a aflorar, las ideologias y se pudo ver que la especulacion afecta a jovenes da igual su ideologia. En este foro ha habido gente de derechas y gente de izquierdas insultandose por si no os acordais.

Repecto
Ninguno sindicato puede tutelarnos ,ya no tiene derecho moral despues de lo de la PSV.
El PSOE con cienpozuelos izquierda progresista, y el PP en tres cantos.

Debe ser un movimiento apolitico, es mas tu tecnica parece un divide y venceras. por suspuesto venceran especuladores bancos , politicos corrupto.


Debemos unirnos sin ideologia. y utilizar a todos los medios de comunicacion sin importar su tendencia, que llegue a todos el mensaje.
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
Plaentxiator dijo:
-No es de recibo que cada cual lleve reivindicaciones particulares que no tengan que ver con el acceso a una vivienda digna (banderas republicanas, comunistas, anarquistas, incluso a favor de la okupación).
estoy de acuerdo con lo de las banderas.

Este foro empezará a perder gente y contenido si se sigue por ese camino.

No sé a vosotros,pero a mí me revienta la patrimonialización de las reinvindicaciones por parte de los partidos, cuando todos han participado por acción, complicidad u omisión en esto. Otra cosa, que cachopo tiene que ver la república? Se está desperdiciando la ocasión de escalar el tema por culpa de unos payasos.

El tema de los okupas lo veo diferente. El problema del acceso a una vivienda digna es la suma de varias realidades, y una de se refleja en el movimiento okupa. Por otra parte, si se les implica correctamente, aportarán mucho. Los okupas de hoy son los insumisos de ayer. A que hoy casi nadie se acuerda de ellos? pues cumplieron su función.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Siempre sera mejor este hilo que otros, perdón por repetir el tema
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
En las manis sobre el derecho a emancipación, solo se va a reinvidicar el derecho a acceder a vivienda digna a un precio asequible. Si se establecen las normas pertinentes para impedir la especulación, aumentando los impuestos a las viviendas vacias, y al pasapiserio... las viviendas serían más asequibles.

Tanto los monarquicos como los republicanos, tanto los hijos de los izquierdosos como los hijos de los falangistas, tanto los hijos de los barrios bien, como los hijos de los barrios más marginales, tanto juventudes sociatas como peperas. ...A todos nos afecta la burbuja para poder acceder a una vivienda digna en nuestro propio barrio.

El que lleve banderas republicanas, o monarquicas, de un partido o de otro, es un troll al servicio de los especulatas, que busca la foto para dividir y desmovilizar a los que van retratados detras de su banderita con otra intención distinta a la reivindicación convocada. http://mfile.akamai.com/22865/wmv/multiprensa.download.akamai.com/15381/2006/10/28/611.asx?obj=1
Nadie quiere sentirse utilizado. Nadie debe sentirse manipulado por el tio de delante, si lo que se convoca y se pretende reivindicar es accesibilidad a vivienda asequible.

Todos reivindicamos acceso a vivienda digna y que se establezcan las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a vivienda digna impidiendo la especulación.

Las banderas ni la nacional ni la preconstitucional ni la republicana ni la ikurriña ni la del barça ni gaitas ni barretinas ni manubrios que no viene a cuento, deberían ser retiradas con abucheos por los mismos que participan a su alrededor si no desiste tras haberle entregado un triptico explicativo, ...aunque en otro lugar los que le rodeen se puedan sentir solidarios con esa otra causa.

Los republicanos (o sus acérrimos antagónicos) han de saber entender que el día que quieran ir a pedir la republica se podrán montar su mani, y quien quiera ir irá, y no creo que se cuelen gente allí a pedir la república y de paso "vivienda digna" o "más dinero para Darfur" por más nobles que crean sus intenciones. Los comunistas o sindicalistas de estudiantes raros o falangistas también.

Si los okupas quieren apuntarse pacificamente también parece deberían poder hacerlo como todos los demás ciudadanos, pero sin banderas, y el día que quieran montar una mani sobre el derecho a okupar viviendas aparentemente vacías, o a lo que crean más conveniente, convocan su manifiesto si creen que procede, y el que quiera ir irá. Sin que nadie pueda sentirse engañado ni manipulado.

Cuantos más seamos para el objetivo común de reclamar pacificamente cuando se convoca, que se establezcan las normas pertinentes para hacer efectivo un derecho constitucional impidiendo la especulación, mejor, y menos desmovilizaremos a la gente que con el tema de la vivienda está sensibilizada y dispuesta a participar, pero con otras reivindicaciones puede tener una opinión totalmente contraria y que no viene para nada a cuento al respecto.
El que busque diferenciarse de los demás, para que parezca que toda la multitud está con él, es un troll infiltrado de los especulatas. Es un descarrilador potencial del objetivo común.

Tal vez habría que diseñar un triptico premani, para que la gente tenga muy claro que las banderas que no son comunes ni vienen a cuento desmovilizan, que es lo que quieren los especulatas (como los trolletes que viene por aquí a buscar enfrentamiento gratuito entre extremos sin aportar nada sobre el tema burbujil, con temas machistas, etc): generar mal rollo, dividir y desmovilizar.
 
Última edición: