¿En que C.A. quieres vivir?

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Teniendo en cuenta:

El precio de la vivienda
La renta per cápita
Las posibilidades laborales.


¿En qué comunidad Autónoma creeis que es más viable un futuro? No me refiero a una compra de casa exclusivamente, ya que yo soy más de alquiler hasta que decida donde asentarme dentro de 10 ó 15 años, momento en el que me diseñaré y construiré una chabola :D
 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
Yo optaría por Cataluña

Diría que Cataluña, y concretamenter Barcelona. Aunque viendo como está el patio por aquí la burbuja no tiene demasiada pinta de explotar inminentemente ya que a diferencia de otras comunidades no se ha construido salvajemente. Además los precios son ligeramente más baratos que en Madird. Pero no tengo datos, no lo se a ciencia cierta, es muy probable que me equivoque, pero cuando voy a Madrid flipo la de pisos que están en construcción. Eso puede ser una ventaja para la comunidad en caso de que la burbuja provoque una crisis, ya que aqui no hay tanta dependencia ladrillil. Pero no tengo datos, aviso a navegantes. Si alguien puede contrastar lo que digo con datos, encantado de leerlos.

Ah! y si no eres de por aquí que sepas que lo que se dice que se marginan a los castellanoparlantes y que no queremos saber nada del resto de España es una trola, alguno hay así, pero la mayoría somos gente normal y corriente que quieren a su tierra sin necesidad de reprobar al resto.

Gracias.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
hormiguita dijo:
Ah! y si no eres de por aquí que sepas que lo que se dice que se marginan a los castellanoparlantes y que no queremos saber nada del resto de España es una trola, alguno hay así, pero la mayoría somos gente normal y corriente que quieren a su tierra sin necesidad de reprobar al resto.
Pobres espanyoles, necesitan que los catalanes les queramos, y les tengamos en consideración. Sinó, nos dicen que no somos normales. :rolleyes:

Que triste. El dia que descubran que la mayoria del mundo les impotan un pepino los españoles (excepto como caso de estudio de la explosión de la burbuja), ese dia se harán americanos. Y los toros fiesta nacional. :D
 

ARKETAS

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
71
Reputación
0
Yo te mandaria a NAVARRA o LA RIOJA....

El precio de la vivienda--- TODAVIA ESTA ASEQUIBLE...(y es donde menos ha subido este año)...
La renta per cápita--- BASTANTE BIEN
Las posibilidades laborales--- TODAVÍA MUY BUENAS, sobre todo si tienes estudios tio....
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Jodó con Navarra

Navarra pronostique que iba a ser la primera o de las primeras en caer. Lei e interprete las señales de las cabañuelas inmobiliarias.Esperaros, esta a punto de caramelo.Ya veremos lo que pasa.

Nuestros vecinos del sur tienen toda la pinta de que algo parecido.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Gracias por las respuestas.

Hormiguita, Cataluña es la que primero se me vino a la cabeza, sobre todo por sus posibilidades de unión con Europa. Y sobre los catalanes es cierto. Cuando fui de vacaciones iba mentalizado de que todo el mundo hablaría catalán y me costaría preguntar algo... FALSO... me costó trabajo encontrar a alguien hablando catalán (me acerqué a dos vejetes qeu paseaban y pusea la oreja, sino ni eso je je). Así que puedo decir que según mi experiencia es un bulo como una catedral. No digo que no haya fulastres, pero de esos también tenemos muchos en Sevilla :D

ARKETAS, no había pensado en La Rioja, es tan pequeña, je, je... pero me llama la atención. SObre los estudios, pues en un añito seré arquitecto, a ver si vale de algo (y no, no quiero hacer pitufitos, je, je)
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
Hombre !! si vas de vacaciones a Cataluña no hay problema, casi nadie te va a responder en catalán si tu les preguntas en castellano...porque los catalanes son gente bastante amables y educados, al contrario que los políticos de cataluña que suelen ser bastante maleducados y dar una imagen pública bastante lamentable.

Ahora, si estás pensando en irte a cataluña a vivir y trabajar vete cambiando el chip, ahí si que vas a necesitar el catalán en el 90% de los sitios, salvo que seas paleta u otros trabajos poco cualificados... Te lo digo por experiencia. Dependiendo de qué trabajo si no sabes hablar y escribir catalán no podrás acceder a algunos puestos, y no digo sólo en la administración sino en la empresa privada.

Así que si no tienes ganas de gastar tus buenas horas en aprender otro idioma y tienes una formación cualificada, por lo general, yo me iría olvidando de Cataluña.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
El catalán no es un idioma difícil. Cualquier persona con un mínimo de inteligencia lo puede llegar a entender en apenas un par de semanas si le pone un poco de atención.
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
inadgomez dijo:
El catalán no es un idioma difícil. Cualquier persona con un mínimo de inteligencia lo puede llegar a entender en apenas un par de semanas si le pone un poco de atención.
Te doy completamente la razón, yo entiendo perfectamente el catalán y lo leo sin ningún problema y nunca tuve que hacer ningún sobreesfuerzo para esto.

Pero otra cosa es escribirlo y hablarlo correctamente, para esto si que tienes que echar bastantes más horas que un par de semanas y un par de meses... Y si quieres tener el certificado oficial que te permite el acceso a muchos puestos de trabajo pues tendrás que hacer un esfuerzo bastante mayor...

No digo ni que esto sea bueno ni malo, ni mejor ni peor, ni lo digo para que la gente deje de ir a cataluña ni para que vaya todo el mundo, simplemente lo digo bajo mi experiencia de 5 años trabajando en Barcelona...
 

joseba

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
39
Reputación
0
shoah dijo:
Teniendo en cuenta:

El precio de la vivienda
La renta per cápita
Las posibilidades laborales.
Pues te diria que el pais vasco o navarra, yo optaria por el pais vasco. Tienen varios puntos en comun:

Renta per capita alta, paro bajo y una economia diversificada, gobiernos autonomos con una deuda baja y sin deficit, sistemas sanitarios de los mas eficientes (las personas de las autonomias de alrededor vienen a operarse en pais vasco o navarra, especificamente desde castilla).

Por mucho que sorprenda uno de los sitios mas seguros, los indices de criminalidad de ambas comunidades son de los mas bajos del estado, incluyendo el asunto terrorista.

A favor especificamente del pais vasco:

Una tradicion industrial muy importante, grandes empresas y buenos sueldos, todavia es uno de los componentes principales de la economia, poco afectada por ciclos locales como la construccion. El gobierno autonomo tiene una buena financiacion y capacidad para endeudarse en caso de crisis. Los ""Extranjeros"" (notesen las comillas) son bien recibidos si vienen a trabajar, y mas si son culturalmente similares como los habitantes del resto de españa.

En contra, poco reconocimiento de nuevos tipos de titulaciones, por ejemplo una ingeniera informatica puede cobrar unos 1300 al mes, poco mas que una cajera del eroski, y un ingeniero industrial le dobla el sueldo como minimo. (incluso panda software supuestra empresa lider en soft paga poco para mi entender). En contra tambien que es un sitio politicamente muy revuelto.

================0
la burbuja inmobiliaria en la comunidad autonoma vasca (la navarra hace años que no vivo alli asi que no lo se)

Es ironico que en euskadi se hayan construido mas viviendas de proteccion oficial per capita que en ningun otro sitio y se haya generado una burbuja mayor. Teniendo en cuenta que la poblacion apenas ha variado sorprende aun mas. Y viendo las barbaridades que se estan construyendo ni te cuento.

Ademas de los motivos que han impulsado la burbuja en otras partes, mejora economica, generacion del baby boom, tipos de interes historicamente bajos, tradicion del nuncabaja, existen otros motivos especificamente vascos, locales.

Los ayuntamientos han tardado mucho mas que en otros sitios en movilizar suelo en cantidades apreciables, es decir para llegar al "mar de gruas" la burbuja ha tenido que estar en fase avanzada. Debido a que la financiacion vasca es muy peculiar los ayuntamientos no han estado tan infrafinanciados como en otros sitios. Las leyes del suelo vascas imponen mas restricciones a las recalificaciones arbitrarias, tanto la antigua como la aprobada recientemente impulsada por izquierda unida. Eso ha hecho que cuando se comenzo a movilizar suelo de forma apreciable (2000 en adelante) y dado el retraso desde que se aprueba un plan hasta que juan pepito se instala efectivamente alli, entre tres y cuatro años como minimo no fue hasta el 2003 cuando empezo a situar "piso nuevo" en cantidad apreciable, tarde ya para detener la especulacion. Las capitales se expanden a un ritmo brutal sin aumento de poblacion global de euskadi. En vitoria crecen barrios nuevos (salburua...) en bilbao mirivilla...... El cinturon urbano de bilbao y Donosti se llena de gruas.

EL fin de la burbuja vendra cuando se descubra que tener un piso vacio que no revaloriza no es un negocio. Que los miles de pisos nuevos se situan en venta sin comprador. que la letra de la hipoteca ahoga aunque sea a cincuenta años. Factores que ayudaran al reventon son que las cajas vascas, se han embarcado en la aventura ladrillil tarde pero con alegria, dando dinero a espuertas a promotores. Que han dado las primeras hipotecas a 50 años para pisos que han financiado esas mismas cajas con escasos avales. Esas mismas cajas cortaran el grifo tarde pero decididamente. El hecho de que el gobierno vasco vaya a construir un monton de pisos de proteccion oficial hasta el 2010, etc. Vamos que como en todas partes, exceso de oferta brutal y fin del circulo magico "se revaloriza, nos endeudamos mas y construimos, somos mas ricos"

El fin de la burbuja, es un suponer ojo, afectara menos a la economia vasca, habra aumento del paro, supongo que hasta el 10% mas o menos, las cajas se van a comer promociones con patatas pero tienen carteras industriales muy solidas y el apoyo de gobierno y diputaciones, no quebraran. Generacion edeudada hasta las cejas obligada a tragar durante un monton de años con lo que diga el jefe, miles de pisos vacios, caida del precio del alquiler y de obra nueva, empeoramiento de las cuentas publicas: Si la crisis es muy , pero muy grave, igual, solo igual, hasta podria haber cambios politicos y todo (pero muy muy grave)
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Los ""Extranjeros"" (notesen las comillas) son bien recibidos si vienen a trabajar, y mas si son culturalmente similares como los habitantes del resto de españa.
Yo creo que eso es igual en toda España. Los extranjeros siempre habían sido bien recibidos. El problema de ahora es la inmi gración masiva y descontralada y los problemas que eso ha generado, que causa que se mire a los extranjeros con gran recelo. En el País Vasco sin embargo no ha habido esa inmi gración masiva como en otras partes de España, digamos Madrid, Barcelona, Murcia, etc. Es por eso que la delincuencia es una de las más bajas, y no ha habido tantos problemas como en otros sitios.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Pues yo claramente me iria fuera de Madrid, hacia el norte, Asturias, castilla León,Cantabria y ya en menor medida Galicia, viviria en una de sus ciudades.

Barcelona me suena como Madrid, ciudad grande y cara, aunque menos caótica que Madrid creo y el tema nacionalista no es de mi agrado, Euskadi, en las ciudades vaya, pero en los pueblos parece que se respira un ambiente un poco de mafia con el tema politico y además tambien són bastante caras sus 3 ciudades,Navarra el norte no esta mal y Pamplona es una ciudad tranquila ,la Rioja, demasiado arida y cara para mi a pesar de la sierra de Cameros y Valdezcarai.

Andalucia, el problema para mi es como en Madrid el calor sofocante,se salva un poco la zona de Cadiz,Huelva en esa zona si me gustaria echar raices por lo menos para el invierno, Levante pasa 3 cuartos de lo mismo , Canarias(demasiado pequeño y siempre el mismo clima ,buf),Castilla La Mancha demasiado estepa arida, Aragón igual, Estremadura, pues....la parte bonita es por el norte de la misma,ninguna de sus ciudades me llama la atención para vivir en ellas Badajoz,Merida ó Caceres(aunque esta es la más interesante).

Tambien he pensado en cuando me jubile irme a vivir a Francia o Alemania, por lo menos en los Veranos y aprender otro idioma.
 
Última edición:

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
No sé cuál elegiría, pero sí cuál no: el País Vasco. No os recomiendo venir a vivir aquí. Aunque los sueldos sean ligeramente superiores a los de muchas comunidades autónomas (tampoco tanto, no os creáis), el precio de las viviendas es tan desorbitado que, realmente, no compensa.