MEDIDAS DE AYUDA: Hipotecados y No Hipotecados

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Saludos gente del foro.
Yo quisiera preguntar si existe algún hilo donde se propongan actuaciones para disminuir la intensidad de la o-tia que nos vamos a pegar. algo así como:
- Para los que no están hipotecados todavía: NO TE HIPOTEQUES
- Para los que se hipotecaron hace más de 5 años: Haz tus números a ver si te merece la pena seguir pagando (si compraste bien, buena calidad y buen precio) seguro que te merece la pena, pero intenta cancelarla cuanto antes. 200€ que pagues hoy de más cada mes, suponen miles de euros de dentro de unos años cuando los tipos estén más altos. Vamos que intentes reducir los años de duración de la hipoteca. Y en ningún caso alargar esos años para reducir la cuota mensual, es un suicidio, acabarás pagando 70 por un piso que costaba 50 y ahora vale 30.
- Para los recién Hipotecados, esos pobres mal informados que no pudieron esperar: Los precios que habeis pagado son los más altos, justo antes de empezar a caer; mala suerte: seguramente tendrá una hipoteca de 50 sobre algo que en poco tiempo pasará a costar 30; ni aunque vendas podrás hacer frente a la hipoteca. Sólo aquellos que se endeudaron poco, o sea un 30% de los ingresos y no pierdan su empleo podrán hacer frente a la hipoteca.
Cuál es la mejor opción para esta gente? dejar de pagar y que les embargue el banco?. Mejor perder 5 y esperar para comprar otra vivienda cuando los precios se ajusten que perder 25 y pasarte 30 años apuradísimo. También existen esos nuevos productos como el que ha sacado el Santander de una especie de seguro por unos 1800€, que si en 5 años el euribor pasa del 4%, tú solo pagarás como si estuviera al 4%. También recomendaría vender el coche, pues es mucho gasto y dedicarlo a pagar la hipoteca, si es que se quiere pagarla. Sí, así de jodidas va a estar las cosas.
Dentro de estos el caso más dramatico es el de aquellas viviendas que ni siquiera están terminadas, ni urbanizadas, vamos una casa en mitad de la nada, y en ocasiones un solar con cuatro piedras en mitad de la nada, por el que te has hipotecado por 50 y cada día vale menos.

Otra inicativa es una macrodenuncia por estafa e incumplimiento de las obligaciones de : Bancos, Ayuntamientos, Promotores, Constructores, Inmobiliarias, Especuladores... y el Incapaz Ministerio de la Vivienda. Ellos son los que se han repartido los beneficios extras que inflan la burbuja. Pues ahora que se coman el diferencial, nada de que pague el pobre, como siempre. Seríamos 15 millones de ciudadanos a punto de explotar contra todas las instituciones. Una guerra civil en los tribunales.
Ah! y yo no estoy hipotecado, es por mi gente.
Existe algún hilo con intención de atenuar los daños? se lo pedimos a querido líder? Por cierto, yo me llamo Carlos López.
Gracias a todos y a ver si sirve de algo el haber visto el Tsunami venir antes que el resto.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Para todos una sola frase que viene de alemania con la crisis de la reunificación
"Ser tacaño mola." y sirve para todos. Estoy por hacerme una camiseta.
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Newclo dijo:
dejar de pagar y que les embargue el banco?. Mejor perder 5 y esperar para comprar otra vivienda...
Si dejas de pagar el banco no te embarga, ejecuta la hipoteca, subasta el piso, y lo que no cubra la subasta se lo sigues debiendo. Puedes declararte en "quiebra", y hacer un pequeño apaño para pagar menos, pero no es tan fácil como "dejar de pagar".
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh quieto parao. De denunciar por estafa , y tal y tal, nasti de plasti, que te conozco bacalao. A ver si esto va a tomar aroma a sello. Potenciar la asignatura de MAcroeconomia, o si prefieres un nuevo Barrio Sésamo con : es-to-es-ha-ber, es-to-es-el-de-be : -ha-ber-me-nos-de-be : -lo-que-pue-des-fun-dir......vale, yo me sumo a la propuesta, pero de "el-sin-ver-güen-za-del-ca-pi-tal-y los-po-li-ti-cos-me-van-a-re-sar-cir" nanay.
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
A mi me cansa ver esto de repartir responsabilidades.

El que se hipoteco lo hizo porque le dio la gana, existe otra opción que es alquiler. Si firmas es TU reponsabilidad, si alguien te presionó haber dicho no.

Y si no entiendes algo no se firma, no se compra. Se piden las explicaciones que hagan falta o se lee lo que haga falta.

Poruqe que yo sepa las hipotecas se concenden (al menos en su mayoría) a personas adultas.

En cuanto a los demás actores hay de todo:

Bancos: Ellos generaron el crédito (el combustible) pero porque la gente se lo pedía a gritos. No hay más que oir hablar a quien le han denegado un crédito. Se han aprovechado de ello pero no creo que sean los mayores reponsables.

Especuladores: Aquí distingo dos casos, el que lo ha buscado y el que se lo ha encontrado. El que lo ha buscado ciertamente tiene poco 'civismo' pero eso es algo que en nuestra sociedad se valora muy poco. Los que se lo han encontrado (un terreno heredado, un piso antiguo...) no son responsables, me gustaría ver a los que los cuolpabilizan vender algo por debajo del precio de mercado por responsabilidad cívica.

Los constructores, promotores y demás han sacado el máximo beneficio posible. A ver que empresa no lo hace. Caso aparte son los sobornos que raramente son detectados y merecerían penas más altas.

La administración pública es otro cantar, su función es vigilar el binestar de sus ciudadanos y en este caso desde la central hasta los ayuntamientos han pasado de ello. En el caso de funcionarios públicos los sobornos deberían de estar penados de forma grave, inahabilitación permante, expropiación de bienes y un buen número de años en la guandoca.

En resumen la responsabilidad principal es de los que han comprado y de los corruptos, los demás han sacado tajada de una situación existente.

En mi opinión claro.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Gracias a todos por vuestros comentarios. En especial por aclarar como reacciona el banco cuando no le pagas.

HURBAN: No todo el mundo es tan listo como tú. Les hay incluso, que confían en sus politicos, que no saben lo que es el IPC , que se creen lo que dicen en la tele y que piensan que es imposible que los pisos puedan bajar de precio. Pero por contra también muchos son buenas personas y no saben hacer otra cosa que no sea trabajar por los suyos. Y todo esto siendo adultos en edad biológica o administrativamente.
Y todos los agentes económicos que menciono sí son tan listos como tú, algunos más, y sabían perfectamente lo que estaban haciendo. Estamos en un mundo sin escrúpulos y lo vamos a pagar caro. por ello creo que ese análisis tuyo de autoculpabilidad del hipotecado no es acertado de cara a solucionar el problema. Les han estafado aprovechando su ingenuidad o falta de conocimientos y desde una posición privilegiada, con información que los otros no podían conocer.
Me gustaría que aprovecharas tu capacidad para aportar alguna medida positiva y no sólo crítica facilona.
 
Última edición: