"Corralito":recomiendo ver "Memoria del saqueo" noche en la 2

pillo

Madmaxista
Desde
11 May 2006
Mensajes
487
Reputación
154
Habla del "corralito" y todo el robo/estafa en la Argentina de los años 90.
Es un documental excelente
 
El documental está en la mula con mucha disponibilidad (en "método de búsqueda" elegid "Kad Red" ;conectaros al Kad previamente).
 
Es un documental interesantísimo que muchos deberían ver para quitarse algunos prejuicios neocolonialistas.
 
LoboDeMar dijo:
El documental está en la mula con mucha disponibilidad (en "método de búsqueda" elegid "Kad Red" ;conectaros al Kad previamente).

Hola LoboDeMar,

En breve te contestaré al hilo del "empresario",


Por cierto, alguien sabe a qué hora y qué día dan este programa del corralito?

Un saludo
 
>> 47 << dijo:
Todos contra el Tocholeader.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wxtaId9Ff64"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wxtaId9Ff64" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>​


Muy bueno,

Pero cuándo dan ese programa del corralito?
 
No lo he visto, si lo veo ya os digo. Pero me ha parecido que hablaban de Argentina, y de ahí a comparar automáticamente con España hay un gran paso difícil de tragar, que nada tendrá que ver con el documental (si es que hablan de Argentina y nada más, que me imagino que sí). Bueno, ya os cuento si lo veo qué me ha parecido y las conclusiones.
 
Opinión de una lega en Economia.Todo lo que es gracias a este foro.Gracias:

Gran diferencia con España, y grandes similitudes.

Diferencias : la deuda externa heredada, el Estado en números gente de izquierdas.

Similitudes : las privatizaciones, endeudamiento de los argentinos, dinero barato, "la bicicleta financiera" como de definió, todo el dinero prestado por el "exterior" a devolver, que en un momento determinado pidieron lo suyo, la tv emitiendo caspa, se alude al brutal crecimiento en los 90, "mundo de luz y tonalidad" y politicos retozones con la presentadora de turno, y un solo periodista denunciando la situación, se ven chiringuitos de créditos rápidos. En un momento determinado un politico alude a los créditos hipotecarios.

Del documental me quedo con las similitudes; mi chico discrepa, afirma que son grandes las diferencias : "aquí no habrá corralito", añade. Y cuando ve la imagen del niño famélico hospitalizado : "en España no sucede". "no, pero creo que hay parejas hipotecadas que acuden a comer a comedores de las ONgs." le digo.
 
¿Qué programa era éste? ¿Documentos tv o En portada?
ES que llevo un par de días que no me deja abrir según que páginas.
la de tve nada , ni el país, ni 20minutos...os pasa lo mismo a vosotros?
¿Qué pasa aquí? ¿será una caída de servidor? me estoy mosqueando :mad:
¿sabeis si se ha subido al youtube?
 
jarto dijo:
¿Qué programa era éste? ¿Documentos tv o En portada?
ES que llevo un par de días que no me deja abrir según que páginas.
la de tve nada , ni el país, ni 20minutos...os pasa lo mismo a vosotros?
¿Qué pasa aquí? ¿será una caída de servidor? me estoy mosqueando :mad:
¿sabeis si se ha subido al youtube?

No era un pelicula-reportaje, al que hizo dicho reportaje le pegarón 6 tiros en la pierna, se llama Fernado E solanas (argentino), el reportaje pelicula se llama
Memoria del saqueo
.

A mi me puso la carne de gallina por la similitud de los tipos de politicos que tenemos con los de alli. :(

Por cierto >> 47 <<, no me digas que la derecha no engaña, que eso sencillamente no te lo crees NI TU,ya esta bién de ese topicazo demagógico, ENGAÑAN TODOS ABSOLUTAMENTE, TODOS,pero vamos no quiero entrar en temas politicos. :mad:

Yo de todas formas no creo que ocurra algo asi, aunque hay algunas similitudes, desde luego el caso Argentino es una muy muy seria advertencia.

Ya que el motivo del corralito según entendi yo el reportaje fue:

  • La deuda externa heredada, la gente tenia que pagar a los bancos, para que esto la pagaran, hicierón un enorme deposito al City Bank en New York, no me acuerdo el monto.
  • Tipos de interes al 50%.
  • Privatizaciones escandalosas, donde las empresas que compraban no se hacian cargo de la deuda de las compradas, dicha deuda antigua,iva de nuevo al estado es decir a los Argentinos.
  • Las empresas compradoras, no asumian los costes y deudas de las nuevas inversiones, si no que las endeudadaban de nuevo,aunque eso tambien lo hacian aqui, Aerolineas Argentinas desaparecio e Iberia desinvertio alli.
  • Regalo de YPF a Repsol, con todas sus infraestructuras, despido masivo de trabajadores de YPF.
  • Paridad del $ y el peso 1=1, que hizo inviable la competitividad de los productos Argentinos , de ser un pais exportador paso a ser netamente importador y aumentar enormemente su deficit comercial exterior, esto provoco un cierre masivo de comercio e industria.
  • La empresa estatal ferroviaria, fue reducida a casi nada no solo el nº de trabajadores 115.000 creo que a solo 15.000 y el nº de Km de via se reduje en un 80%.
  • Una clase politica (Bipartidismo de Alfonsin y Menen) y judicial corruptisima que colaboro en las privatizaciones y las conmutaciones de pena a los dirigentes de la junta militar anterior,estos politicos y jueces estaban conchavados con los bancos estranjeros en la renegociación de dicha deuda externa, los lideres sindicales que hicieron fortunas personales y los jueces como digo, los medios de comunicación que les hacian propaganda, etc ,(esto es lo que más similar que me parecio con España y algunas de las privatizaciones, echas aqui).
  • Otra cosa fuerón las continuas renegociaciones de dicha deuda externa que fuerón gravosisimas y provocarón continuas alza de la misma.
  • Al final la gente muriendo de hambre en ciertos guetos y un desempleo masivo provocados por todos esto ajustes.

Vamos de cagarse patas abajo.
 
Última edición:
Otra cosa que me viene a la cabeza que dijeron es que realmente el saqueo de argentina fue una especie de exterminio de los pobres.

Todo su dinero, el de las clases bajas y las medias, paso al estado. Y de ahi a Menen y a las empresas extranjeras.
Esto produjo una pobreza en todos los niveles menos las clases altas, que llevo a que la gente literalmente se muriese de hambre.

Todo esto hizo que alrededor de 100.000 personas muriesen en esos años por temas de hambre, enfermedad o violencia.
Es decir, el que no valia para ser corrompido o no tenia dinero que robarle, se le mataba.


Otro tema que recuerdo ahora es cuando consiguieron echar a presidente, fue la epoca de nosecuantos presidentes en unos meses. Hubo manifestaciones y murieron unas 40 personas en los motines.

Es decir, hubo una especie de "degradacion de rango" de la clase media, y una posterior "limpieza etnica" donde la raza eliminada fue la clase baja.
 
sr chinarro dijo:
Opinión de una lega en Economia.Todo lo que es gracias a este foro.Gracias:

Gran diferencia con España, y grandes similitudes.

Diferencias : la deuda externa heredada, el Estado en números gente de izquierdas.

Similitudes : las privatizaciones, endeudamiento de los argentinos, dinero barato, "la bicicleta financiera" como de definió, todo el dinero prestado por el "exterior" a devolver, que en un momento determinado pidieron lo suyo, la tv emitiendo caspa, se alude al brutal crecimiento en los 90, "mundo de luz y tonalidad" y politicos retozones con la presentadora de turno, y un solo periodista denunciando la situación, se ven chiringuitos de créditos rápidos. En un momento determinado un politico alude a los créditos hipotecarios.

Del documental me quedo con las similitudes; mi chico discrepa, afirma que son grandes las diferencias : "aquí no habrá corralito", añade. Y cuando ve la imagen del niño famélico hospitalizado : "en España no sucede". "no, pero creo que hay parejas hipotecadas que acuden a comer a comedores de las ONgs." le digo.


A mi lo que más me ha llamado la atención es el cambio de disfraz de Menem.
Al principio tiene un aire al FELIPE GONZÁLEZ DE LA CAZADORA DE PANA con esas patillas, y cómo sintoniza con el pueblo...

Luego se quita el disfraz y a vivir que son dos días y al saqueo....menudo elemento...
 
Increíble!! Deslumbrante!! Apabullante lo de Argentina!! Supera con creces cualquier obra de ficción catastrofista.

Me lo descargue del amule y lo acabo de ver.

Video imprescindible para los defensores del modelo neo-liberal capitalista.
 
Volver